Guía de Final Fantasy XV para principiantes - Consejos, trucos y toda la información

    No te pierdas nuestra guía de Final Fantasy XV si quieres disfrutar de todo lo que ofrece el juego desde el principio

    Ahora que la decimoquinta entrega numerada de la serie Final Fantasy ya puede disfrutarse en Xbox One y en PlayStation 4, es momento de pararse a ver cada una de sus novedades al detalle, para que no se nos escape nada, y para ello qué mejor que una guía de Final Fantasy XV para principiantes.

    Guía de Final Fantasy XV para principiantes

    La historia del príncipe Noctis y sus otros tres compañeros puede parecer complicada al principio, como también puede serlo su sistema de combate y su exploración si es tu primera vez en un juego del género JRPG, pero por eso te vamos a contar unos cuantos trucos de Final Fantasy XV para que puedas disfrutar de los primeros momentos de la aventura con garantías.

    Como estamos ante una aventura verdaderamente arrolladora en su principio, con mucho que hacer, no están de más unos cuatro consejos de Final Fantasy XV para que su exploración no se convierta en un auténtico calvario y termines soltando el mando en un momento de frustración. El reciente estreno de Square Enix tiene todos los ingredientes de una gran producción, pero no es algo que le salve de tener algunos aspectos que podrían estar mejor explicados y que, por eso, te detallamos en esta guía de Final Fantasy XV para principiantes. ¡Vamos allá!

    Guía de Final Fantasy XV para principiantes - La historia

    Poniendo los puntos sobre las íes, qué mejor que empezar nuestra guía de Final Fantasy XV dejando claro el contexto en el que nos moveremos. Esta aventura nos cuenta la historia del conflicto entre los reinos de Lucis y el imperio de Niflheim, en un punto donde el segundo se encuentra en una posición ofensiva de clara ventaja. En el papel de Noctis, nosotros interpretamos al príncipe heredero del bando débil, que ha llegado a un acuerdo de paz que pasa porceder todos los territorios menos la capital de Insomnia al imperio, y por el matrimonio entre la princesa Lunafreya y el príncipe Noctis, ambos amigos de la infancia.

    Guía de Final Fantasy XV

    Nuestra aventura comienza con el príncipe partiendo hasta dicho encuentro, dejando la capital unos días antes de que su padre Regis se reúna con el imperio para firmar el tratado de paz. Si quieres librarte de cualquier pequeña revelación en la historia, salta este párrafo de la guía de Final Fantasy XV porque comentaremos un hecho que, aunque ocurre prácticamente al principio, puede que prefieras disfrutar por ti mismo. El detonante del resto de la aventura ocurre cuando tras nuestra partida Nilfheim decide atacar nuestra ciudad, acabando con la vida de nuestro padre y sometiendo todo el mundo de Eos a su reinado.

    Partiendo de estos acontecimientos, nuestro propósito inicial en la historia es reunirnos con Lunafreya y conocer por qué ha ocurrido todo, y qué trama verdaderamente el imperio. A medida que avance la historia iremos adquiriendo distintos poderes ancestrales que, supuestamente nos permitirán desentrallar la verdad, pero en esencia lo que debes conocer es que somos una pieza central de un conflicto a escala global.

    Guía de Final Fantasy XV para principiantes - El combate

    Uno de los elementos centrales de cualquier título de la saga es el combate, algo que como vamos a detallar en esta guía de Final para principiantes ha cambiado mucho si la comparamos con los títulos anteriores, donde en esta ocasión son enfrentamientos con un poderío visual inaudito gracias a la potencia del Luminous Engine, el motor gráfico exlcusivo del juego. Aunque a priori es un sistema que parece exigir un menor esfuero estratégico, también cuenta con una profundidad que lo hace merecedor de ser otra fantasía final.

    El primer consejo de Final Fantasy XV para conseguir dominar el combate es que seas dinámico, que no te limites a atacar de una única manera y cambies de arma, te muevas y seas lo más ágil y versátil posible. En esta decimoquinta entrega controlamos únicamente a Noctis, y el resto de los componentes de nuestro equipo nos ayudan con determinadas habilidades especiales que se van ampliando a medida que la aventura avanza, artes exclusivas de cada uno que se activan a medida que el combate se va alargando y que puedes ver reflejadas en la barra verde en el margen inferior izquierdo del menú de batalla.

    gu

    Los combates del juego suelen estar compuestos por multitud de enemigos, así que no te centres únicamente en uno. Recuerda que la defensa es un elemento crucial en ellos, y que manteniendo pulsado su comando puedes efectuar contraataques que dan con distintos efectos beneficiosos. Para saber si estás haciendo daño con tus ataques cuentas con una ayuda visual: los números morados reflejan que estás atacando con un arma o una magia a la que el enemigo resiste bien, los números blancos muestran que tu ofensiva ofrece un daño estándar y los naranjas que estás utilizando el tipo de ataque más efectivo en el enemigo. Cada uno tiene sus debilidades y fortalezas y requiere tiempo dar con ellas.

    Tampoco debes olvidar ir mejorando las habilidades de Noctis desde el menú -ni los consumibles en el menú contextual desplegable a media batalla- donde lo más recomendable en los primeros pasos es que te centres en obtener las primeras referidas a la recuperación. Cada ataque especial de Noctis gasta puntos de magia, que puedes recargar trasladándote a un punto elevado o resguardándote en piedras, muros y los distintos objetos en el escenario que puedan usarse de cobertura. Otro de los mejores consejos de Final Fantasy XV es no dejar de lado las magias, que se obtienen extrayéndose directamente de la naturaleza, y que se combinan con la posibilidad de equiparlas con consumibles como pociones que te permiten curarte cuando las lanzas; suelen ser muy útiles, y a menudo los enemigos son débiles a alguno de los tres ataques elementales básicos.

    Guía de Final Fantasy XV para principiantes - La exploración

    Una de las grandes novedades de el nuevo Final Fantasy es el tremendo mundo abierto que se nos ofrece nada más empezar la aventura. Aunque es algo que teníamos en cierta medida en sus anteriores, hasta ahora no se ofrecía una extensión de terreno como la presente, algo que puede llegar a sobrepasar a los que no estén acostumbrados a este tipo de experiencias y que vamos a detallar paso a paso en esta guía de Final Fantasy XV.

    Aunque al principio de la aventura puede parecer que el mapa es demasiado grande, tras los primeros pasos en el juego podremos recuperar el coche, se nos permitirá el traslado hasta distintos puntos estratégicos y podremos hacernos con otros vehículos. Lo primero que deberías hacer al empezar la aventura es centrarte en la misión principal para poder reparar el regalia, tu coche, cuanto antes. Una vez hecho eso puedes desplazarte con él de manera manual o permitiendo que el resto de tus compañeros lo conduzcan aunque, a diferencia de otros juegos de mundo abierto, con él no podrás desplazarte más allá de los caminos y carreteras del juego.

    guía de final fantasy XV

    En todo el mapa podrás encontrar asentamientos y santuarios donde acampar. Los primeros te permitirán rellenar el depósito del Regalia -algo de lo que deberías estar pendiente si no quieres verlo remolcado hasta Hammerhead- y los segundos te darán la posibilidad de pasar a la madrugada del día siguiente y subir de nivel. Ten en cuenta que durante las primeras horas de la aventura es peligroso salir por la noche, donde las bestias más peligrosas campan por todo el mapa, así que ten muy presente la localización de estos puntos si no quieres acabar mal. Además, cerca de los santuarios encontrarás puntos de extacción de magia (Fuego, Hielo y Rayo) que te serán muy necesarios para el combate.

    Para acabar, te serán necesarios algunos de nuestros mejores consejos de Final Fantasy XV para que la exploración sea fluida. Si quieres viajar lo más rápido posible entre puntos ten en cuenta los tiempos de carga, que a menudo son bastante largos. Si el sitio al que quieres llegar está bastante lejos, activar la omisión del trayecto pagando 10 guiles es una buena opción, pero si no es así llegarás antes teniendo siempre al Regalia cerca y desplazándote con él (aprovecha el desplazamiento manual del coche y no te limites únicamente a los puntos que ofrece el navegador). Tampoco descuides los chocobo, que en un punto temprano de la aventura pasarán a ser disponibles y son la mejor opción para desplazarse rápidamente en las zonas alejadas de la carretera.

    Guía de Final Fantasy XV para principiantes - Trucos y consejos

    Para terminar nuestra guía de Final Fantasy XV te serán útiles algunas pistas que no quedan demasiado claras en el juego. Si sigues estancado en un sistema de combate que no terminas de asimilar, pulsando el botón de pausa observarás que en el menú aparece una opción llamada "Academia de Eos", donde se ofrecen nociones básicas tanto de la historia como del combate, a nivel práctico. Es uno de los mejores consejos de Final Fantasy XV que podemos darte si con esta guía todavía no terminas de convertirte en un gran luchador, pero no te preocupes, la práctica hace al maestro.

    Si en el menú principal no te aclaras con los iconos y te cuesta saber cuál es el mejor equipo para cada personaje, cuentas con un botón resaltado en la parte inferior derecha de la pantalla que activa la leyenda de iconos, para que puedas ver qué dibujo pertenece a los distintos parámetros de tus personajes (VIT, PM, Ataque, Defensa, Entereza, etc.). A la vez, entrando en la opción "Equipo" puedes activar una guía que te describe que te describe qué deberías tener en cuenta al asignar cada objeto del equipo.

    Uno de los puntos que mejor sirven para subir de nivel en el juego son las cacerías, y ahí va nuestros pequeños trucos de Final Fantasy XV para que te conviertas en un gran cazador: en cada puesto de venta compra los ingredientes de cocina que no tengas, de esa manera Ignis irá aprendiendo nuevas recetas que ofrecen importantes ventajas de estado. Dicho esto, antes de lanzarte a cazar acampa para subir de nivel y come ahí o en algún restaurante, y selecciona el festín que te ofrezca el mayor incremento de estado siempre y cuando tu cartera te lo permita. ¡Ahora que ya lo sabes todo, lánzate a la aventura con garantías!

    Final Fantasy XV

    Disponible desde 29 november 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto