5 Teorías de The Last of Us 2 para su historia

    Repasamos todas las teorías de The Last of Us 2 sobre su historia tras su anuncio oficial y tras ver el tráiler de presentación. ¿Vosotros qué pensáis?

    NOTA: Este reportaje contiene spoilers del primer The Last of Us.

    De forma totalmente inesperada, el fin de semana pasada se presentaba esta secuela durante la celebración de PlayStation Experience. Eran muchos los rumores que hablaban sobre el juego y muchos apuntaban a que quizás era mejor no continuar la historia. Pero se va a hacer y ya hay varias teorías de The Last of Us 2 rondando por internet.

    Repasamos las mejores teorías de The Last of Us 2

    No hay un mejor momento para que hagamos un repaso por las mejores teorías de The Last of Us 2 que podrían encajar perfectamente como parte de la historia del juego. Obviamente, no sabemos nada a nivel oficial, así que habrá que especular hasta que el juego llegue al mercado a saber cuándo. ¿Vosotros qué pensáis de ellas? ¿Tenéis las vuestras propias?

    Los comentarios están abiertos para que nos digáis lo que queráis, incluyendo vuestras propias teorías de The Last of Us 2 o algún que otro pensamiento interesante sobre el tema. Lo único que hemos visto hasta ahora es el tráiler de presentación y sabemos que controlaremos a Ellie en esta ocasión en lugar de a Joel.

    Todo lo demás todavía está incompleto de información oficial, así que nos toca atender a estas teorías de The Last of Us 2 o hacer las nuestras propias. ¿Estáis preparados para descubrir qué se habla sobre la secuela del juego de Naughty Dog? ¿Acertaremos con alguna de estas hipótesis? Pasa la página y comenzamos con este interesante repaso.

    Joel está muerto

    Una de las teorías de The Last of Us 2 que más se están escuchando estos días tiene que ver con Joel, y lo importante es que está basado en lo que vimos en el tráiler de presentación del juego. Según esta hipótesis, Joel estaría muerto al comienzo del juego, y lo que vemos en el tráiler no es más que una imaginación de Ellie.

    Lo cierto es que todo tendría sentido y encajarían las piezas. Ellie se quiere vengar de los Luciérnagas porque probablemente han acabado con la vida de Joel, además de que tendría todo el sentido del mundo que pasáramos a controlarla a ella en lugar de a él porque, bueno, está muerto.

    Fijáos en el propio tráiler de presentación del juego. A Joel no se le ve la cara en ningún momento, y cuando entra en la casa su paso es curioso cuanto menos... ¿quizás sea verdad que está muerto en esos momentos y solo es una imaginación de Ellie, cegada por la ira?

    Ellie está muerta

    Después de leer la anterior hipótesis, es normal que esta sea una de las teorías de The Last of Us 2 más difíciles de creer. Y es cierto, ya que no tendría demasiado sentido, pero nosotros la repasamos porque también ha surgido estos días: ¿y si en realidad la que está muerta es Ellie y no Joel?

    También basándose en el tráiler de presentación, podríamos llegar a comprenderlo. Quizás el juego no parta de ese mismo momento, sino que la controlemos hasta que llegamos, precisamente, al momento de su muerte. En este sentido, también hablan de que quizás su camino sea en realidad el de su muerte para tratar de salvar a toda la humanidad, ya que recordad que ella es la única que cuenta con la cura.

    Es más complicado de creer, como decimos, y si tuviésemos que apostar por uno de los dos, diríamos que Joel tiene más papeletas de estar muerto en esta secuela antes que Ellie... pero todo puede pasar. ¿Vosotros qué pensáis en este caso?

    Joel y Ellie están enfrentados

    El final del primer juego genera una bonita incertidumbre. A algunos, directamente, no les gustaría saber si Ellie conocía realmente la verdad ante la mentira de Joel, pero parece que en esta segunda parte sí que lo conoceremos. De ser así, una de las posibles teorías de The Last of Us 2 tiene que ver con la relación de Joel y Ellie, pero en sentido inverso al primer juego.

    Es decir, quizás lo que veamos no sea la unión de ambos personajes como en el primer juego, sino la desunión. Imaginad cómo cada vez se van distanciando más sus puntos de vista, Ellie se enfada, Joel también, terminan discutiendo... es una posibilidad bastante real, si nos paramos a pensarla.

    Otras teorías de The Last of Us 2 hablan directamente sobre la posibilidad de que Joel se una al bando de los malos, pero no tiene demasiado sentido para nosotros a ningún nivel. ¿Os convence la hipótesis de esta desunión como contraste ante lo visto en el primer juego?

    Ya no hay virus

    Otra de las teorías de The Last of Us 2 nos habla sobre la extinción del virus. A pesar de que al final del primer juego ocurre lo que ocurre, es posible que se haya conseguido obtener otra cura de alguna manera. Sin embargo, la guerra y las disputas continúan, y somos testigos de ese intento de resurgimiento de una sociedad normal.

    Daría mucho juego, desde luego, ya que nos enfrentaríamos a algo que los propios seres humanos podrían controlar. Ahora ya no hay una causa mayor que nos obliga a enfrentarnos entre nosotros, pero probablemente siga pasando. Podríamos encontrarnos con más gente pacífica que en el primer juego, por ejemplo... una de tantas hipótesis también al respecto.

    Ellie embarazada

    Es otra de las teorías de The Last of Us 2 más antiguas, surgida antes incluso de que se presentara el juego. Esto llega por culpa de Uncharted 4, el último juego de Naughty Dog, donde veíamos una imagen de lo que parecía ser Ellie embarazada al final del juego. Las hipótesis por lo tanto se dispararon.

    ¿Os imagináis tener que sobrevivir al mundo planteado en este juego con una embarazada? Tener que cuidar a una persona así, o controlarla nosotros mismos, sería algo digno de experimentarse y totalmente original dentro de los videojuegos.

    El problema con esta teoría, como imaginamos que vosotros mismos habréis pensado, llega con el tráiler de presentación: no parece que Ellie esté embarazada, ni parece la intención del juego. Falta por verlo, por supuesto, pero nosotros dejaríamos a esta posibilidad algo más alejada que otras que hemos visto antes.

    The Last of Us Part 2

    Disponible desde 19 june 2020

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto