Invocaciones de Final Fantasy XV - Dónde están y cómo invocarlas

    Si quieres saber dónde se encuentran todas las invocaciones de Final Fantasy XV aquí te lo contamos.

    Uno de los aspectos más impactantes de la reciente obra de Square Enix son las Invocaciones de Final Fantasy XV, algo que en la mayoría de títulos de la saga siempre se ha caracterizado por ser un componente importante en los combates no solo por su poderío visual, sino también por su devastador ataque que en muchos casos puede marcar la diferencia.

    Invocaciones de Final Fantasy XV

    Como suele ocurrir, cada título cuenta con su particular manera de darles importancia a las invocaciones de Final Fantasy, que también se conocen de distintas maneras (espers, eones, eidolones, sidéreos, etc.), y para esta ocasión las invocaciones de Final Fantasy XV tienen un papel crucial en el desarrollo de la historia del juego, por lo que será durante la misma que podrás dar con cada uno de ellos y, a partir de entonces, aprovecharte de su devastador poder.

    Aun así, si quieres saber en qué momento de la historia te encontrarás con cada una de las invocaciones de Final Fantasy XV te lo contamos revelando lo mínimo con respecto a la historia del juego. Además, para esta decimoquinta entrega numerada Square Enix nos tiene preparada una manera bastante peculiar de hacerlos aparecer en combate, e incluso algunos de ellos no podrán hacerlo más de una vez en todo el juego. Así, pues, si quieres saber cómo invocar al resto no tienes más que seguir leyendo para empezar a salir de dudas.

    Invocaciones de Final Fantasy XV - Dónde encontrarlas

    Como decíamos, para dar con cada una de las invocaciones de Final Fantasy XV basta con ir progresando en la historia principal del juego, en la que además cada una de las criaturas aparece en puntos suficientemente repartidos de la trama para que siempre las tengamos presentes. En total, esta entrega nos tiene preparada la presencia de 6 invocaciones, de las cuales 4 serán utilizables durante el combate y las otras dos están reservadas para el tramo final de la historia, motivo por el cual las pasaremos por alto debido a que su presencia no va más allá de un tramo específico del juego, no pueden aprovecharse fuera de él. Aun así, si quieres conocerlas, las dejaremos para el tramo final del especial.

    Invocaciones de Final Fantasy XV

    La primera de las invocaciones de Final Fantasy que se dejará pasar es Titán, concretamente al final del capítulo 4. Lo hará en primer lugar en calidad de jefe, con lo que nos va a tocar liarnos a tortas con él, aunque después de la refriega (y de algo que ocurre que es mejor que presencies por ti mismo) podremos empezar a utilizarlo. Justo en el siguiente capítulo, también en su tramo final, daremos con Lamú y su poder eléctrico, esta vez teniendo que viajar a distintos puntos para ir extrayendo su poder. De ahí pasamos a Leviatán, que pasará a formar parte de nuestro equipo de una manera similar a la de Titán pero yendo hasta el capítulo 9, donde es mejor no entrar en detalles y quedarnos en eso. Por último, y antes de meternos en el tramo final del juego, Shiva nos otorgará su poder al término del capítulo doce.

    Invocaciones de Final Fantasy XV - Cómo utilizarlas

    Pasamos a la que seguramente sea la parte que más te interesa respectiva a las invocaciones de Final Fantasy XV. Para la presente entrega en Square Enix no han querido que los Sidéreos, que así se llaman en esta entrega, sean un recurso del que podamos disponer a voluntad debido a su increíble poder, y debido a esto cada uno de los 4 que tendremos disponibles aparecerá en determinadas situaciones, concretamente en momentos de relativo peligro en los que, dependiendo de dónde estemos y de cómo esté nuestro equipo, se dejará caer uno u otro ser.

    Respecto a Titán, será uno de los que tendrán más posibilidades de verse. Suele aparecer en entornos abiertos, y habitualmente en zonas áridas en las que nos encontremos con, como mínimo, uno o dos miembros de nuestro equipo en estado de agonía. Respecto a Lamú, es más probable que lo veamos en combates que se están alargando, especialmente si estos cuentan con un buen puñado de enemigos y, a diferencia de Titán, puede aparecer perfectamente en espacios cerrados e incluso bajo tierra, para dejar caer su increíble lanza electrificada. Leviatán seguramente es el más complicado de ver, y de hecho os podéis terminar el juego sin llegar a invocarlo, debido a que únicamente aparecerá en entornos costeros, cerca de grandes lagos o en zonas colindantes al gran río de Lucis.

    Invocaciones de Final Fantasy XV

    Por último, dentro de las invocaciones de Final Fantasy XV la más poderosa será Shiva, aunque poco hará si el enemigo al que nos enfrentemos tenga resistencia elemental al hielo. Para verla necesitaremos estar en zonas relativamente amplias, aunque puede aparecer en entornos cerrados, y suele verse más cuanto más poderoso sea nuestro enemigo.

    También necesitamos que un miembro o más (cuantos más mejor, de hecho) de nuestro equipo esté en estado de agonía o haya fallecido. Ten en cuenta que cada uno de los sidéreos cuenta con un período de reactivación oculto que te impedirá reutilizarlo hasta un tiempo después, así que resérvalos en el caso de que vayas a necesitarlos más adelante. Para poder utilizarlos simplemente mantén pulsado el botón que indique la ayuda visual en pantalla, en el momento en el que la música del combate cambie. Si quieres saber cuáles son las dos invocaciones de Final Fantasy que no podrás utilizar, solo tienes que seguir leyendo, pero ten en cuenta que hablaremos de la parte final de la historia.

    Invocaciones de Final Fantasy XV - Ifrit y Bahamut

    Cerramos con un pequeño spoiler nuestra mención a las invocaciones de Final Fantasy XV, así que si quieres reservar toda la emoción para el momento en el que lo jueges es mejor que no sigas leyendo, porque hablaremos de la antesala al verdadero final del juego. Las otras dos invocaciones de Final Fantasy XV que podremos ver en el juego son Bahamut e Ifrit. La primera de ellas nos aparecerá al final del capítulo trece, tas tocar el cristal de Niflheim tras la treta de Ardyn para quitarnos de en medio. Tras sumirnos en la oscuridad seremos salvados por este sidéreo, que nos trasladará diez años en el tiempo para despertar en una Lucis que ha perdido su esplendor.

    Invocaciones de Final Fantasy XV

    Con respecto a Ifrit, podremos dar con él justo antes de nuestro enfrentamiento final, siendo invocado por Ardyn. De hecho es el mismo personaje que podemos ver al principio del juego, en ese tramo del futuro antes de volver a Insomnia junto a Regis y nuestros compañeros. Ifrit será un jefe al que tocará combatir en dos fases, donde la primera de ellas acabará dejándonos invocar a Bahamut, que tras uno de los momentos más impactantes del juego nos devolverá el control para luchar, esta vez sí, ante Ifrit poniéndose serio. Estas son todas las invocaciones que podremos ver en Final Fantasy XV, quizás son menos que las que hemos visto en otros juegos, pero seguramente sean de las más impactantes que se han dejado caer a lo largo de la franquicia, ¿no crees?

    Final Fantasy XV

    Disponible desde 29 november 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto