Mayores decepciones de 2016 - Videojuegos que no han cumplido

    Por desgracia, todos los años tenemos que enfrentarnos con títulos que no cumplen las expectativas o resultan peores de lo esperado. Aquí está nuestra lista con las mayores decepciones de 2016 dentro del terreno de los videojuegos.

    En este año nos ha dado tiempo a todo. A encontrar videojuegos maravillosos y también todo lo contrario, con obras que han dejado mucho que desear. Pero más allá de eso, hay algo que duele todavía más que encontrarse con un videojuego malo: que lo sea aquel del que esperabas mucho debido a multitud de razones. Sí, nos toca hablar de las mayores decepciones de 2016.

    Las mayores decepciones de 2016 para nosotros

    Esperar durante mucho tiempo a un videojuego en concreto y que luego no cumpla es duro. Este año, además, ha sido bastante frustrante con algunas obras que muchos esperaban durante muchos años y no han sabido cumplir con esas grandes expectativas. ¿Cuáles han sido para nosotros las mayores decepciones de 2016?

    Por supuesto, se trata siempre de una lista subjetiva que puede no coincidir con vuestros propios gustos. Nosotros la hacemos teniendo en cuenta la recepción general del público y de la prensa, aunque perfectamente a vosotros os hayan podido gustar. Es una lista con las mayores decepciones de 2016 pero os invitamos a reflexionar sobre ella e incluso a comentarnos qué pensáis.

    Como siempre, los comentarios también están abiertos para que vosotros mismos nos digáis cuáles han sido para vosotros las mayores decepciones de 2016, ya que cada uno tiene una vara de medir diferente y espera algo distinto de ciertos videojuegos. Si pasas la página nosotros comenzamos con nuestra particular selección.

    No Man's Sky

    Comenzamos nuestra selección con las mayores decepciones de 2016 con el título que ejemplifica perfectamente bien lo que queremos conseguir con esta lista. No Man's Sky era un título esperado durante mucho tiempo por muchos aficionados, debido en parte a lo ambicioso de su planteamiento y a las propias promesas lanzadas por el estudio de desarrollo.

    Bien sea culpa de Hello Games, creadores del juego, o nuestra, es evidente que para muchos No Man's Sky ha sido un videojuego decepcionante. No era, quizás, ese mundo de exploración espacial infinito que muchos esperaban, y a terminado por quedarse a medias o ni eso, a pesar de que se sigue actualizando de forma constante.

    The Division

    Otra de las mayores decepciones de 2016 ha sido The Division, ese título de Ubisoft que llegaba para intentar destronar a Destiny con un planteamiento similar. Al final, debido a sus múltiples problemas en casi todos los apartados, vivió un momento crítico pocos meses después de su lanzamiento en el que la mayoría de jugadores abandonaron la propuesta.

    Las expansiones de pago y las actualizaciones intentando corregir sus problemas han sido constantes y algunos usuarios han decidido dar una nueva oportunidad a esta propuesta, pero es evidente que el daño ya está hecho y The Division podía haber dado mucho más de lo que ha dado durante este primer año.

    Quantum Break

    Remedy es uno de los estudios más interesantes de la industria, y también uno de los que generan opiniones diversas sobre sus videojuegos. Quantum Break no podía ser menos, contentando y desagradando por partes iguales a los aficionados. De igual manera, a nosotros nos parece una de las mayores decepciones de 2016 porque podía haber dado mucho más de sí.

    Esa mezcla entre videojuego y serie de televisión no funciona, sobre todo teniendo en cuenta la calidad en todos los sentidos de esa producción audiovisual que acompaña al juego sin mucho sentido. La historia tampoco da para mucho y el sistema jugable podría haber sido mucho más profundo. Tiene su encanto y su carisma, sí, pero no es un juego inolvidable ni un vendeconsolas como debería haber sido por su carácter de exclusivo.

    Street Fighter V

    Es una pena que un juego tan bueno en puros términos jugables se haya visto tan afectado por otro tipo de problemas. Street Fighter V es una de las mayores decepciones de 2016 por sus problemas, que a día de hoy no han sido solventados del todo.

    A pesar de ser un grandioso juego de lucha, llegó muy corto de contenidos y con multitud de problemas en sus servidores, con el agravante de que era un título que solo podía jugarse online. Capcom, poco a poco, está arreglando el desaguisado, pero el regusto amargo sigue estando presente para muchos aficionados.

    Pokémon GO

    Ha sido uno de los bombazos del año, y posiblemente jamás se haya visto un fenómeno igual relacionado con otro videojuego a lo largo de toda la historia. Sin embargo, como videojuego en sí mismo, también nos parece una de las mayores decepciones de 2016.

    Aquellos que esperaban poder convertirse realmente en un entrenador Pokémon en el mundo real tuvieron que darse de bruces con la realidad. No es un juego complejo ni profundo. De hecho, a nivel mecánico es increíblemente sencillo y poco disfrutable. Obviamente tiene su encanto, pero podría haber llegado a ser mucho mejor a muchos niveles.

    Final Fantasy XV

    ¿Cuánto tiempo esperaron muchos de los aficionados a la franquicia esta entrega? Da miedo hasta pensar en la enorme cantidad de años que han pasado. Sin embargo, aunque ha gustado a muchos y el juego tiene muchas buenas ideas, también ha sido considerado por muchos aficionados como una de las mayores decepciones de 2016.

    Un sistema de combate que podría ser mucho más profundo de lo que es, junto a un sistema de cámaras totalmente dramático. Una historia que no ha contentando a muchos, que se siente incompleta y que necesita de otros productos para entenderse al completo. A esto podemos sumar que su propio estudio ha confirmado que llegarán, vía parche, más escenas cinemáticas y contenidos de historia, casi afirmando que el problema es una realidad.

    Mighty No.9

    El que se suponía que iba a ser el regreso triunfal de Keiji Inafune renovando la fórmula de Mega Man terminó por ser una de las mayores decepciones de 2016 tras una innumerable cantidad de retrasos. Mighty No.9 nació como uno de los proyectos de crowdfunding vía Kickstarter más exitosos de la historia y las expectativas estaban muy altas, y finalmente no se pudieron cumplir. Su propio creador llegó a decir que 'al menos es mejor que nada'.

    La fórmula de Mega Man con una vuelta de tuerca interesante de cara a las puntuaciones pudo haber dado lugar a un grandísimo juego, pero un diseño de niveles muy irregular y una buena cantidad de problemas llevaron a que Mighty No.9 no sólo fuese uno de los grandes olvidados del año, sino también una de las mayores decepciones de 2016.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto