Indies más esperados de 2017

    Te presentamos los siete indies más esperados de 2017 que tratarán de igualar el fantástico año que dejamos atrás.

    Es de conocimiento popular que el año pasado nos dejó un catálogo más que generoso en cuanto a nuevos títulos indie se refiere. Desde Firewatch hasta The Witness, pasando por Hyper Light Drifter y otros muchos, todo aquél que prefiera estar alejado de los focos y las grandes producciones ha podido encontrarse con grandes juegos igualmente, ahora es momento de saber si los indies más esperados de 2017 tienen el potencial para repetir un año tan bueno.

    Indies más esperados de 2017

    Después de repasar los mejores juegos indie de 2016 es momento de dar carpetazo al año que ya nos ha dejado, mirar hacia adelante y pararnos a ver cuáles son los indies más esperados de 2017. Estamos ante aquellos títulos que, a falta de algunas sorpresas que de bien seguro terminan por acontecer, tienen el peso sobre sus espaldas de representar a la oleada principal de nuevas obras dentro del desarrollo independiente, la que debe poner cara al nuevo año.

    Que sean los indies más esperados de 2017 no necesariamente los convierte en los mejores, pero es indudable que por su repercusión mediática o por su atractivo se han ganado la atención de los medios. Pasaremos por estudios de renombre, también tendrá espacio la producción española y dejaremos espacio a un nuevo sistema de combate que promete mucho. Nuestra selección incluye juegos que se dejarán ver en PS4, Xbox One y PC, con alguna excepción también prevista para Nintendo Switch. Sin más preámbulos, vamos a descubrir cuáles son los siete indies más esperados de 2017 según XGN.

    Indies más esperados de 2017 - Tacoma

    Si has oído hablar de Gone Home seguramente entenderás la razón por la cuál abrimos nuestro especial dedicado a los indies más esperados de 2017 con Tacoma. Hablamos de la nueva producción de Fullbright, que tras el título mencionado vuelve a las aventuras con un fuerte componente narrativo para contarnos la historia de una estación espacial en la que ha desaparecido la tripulación.

    indies más esperados de 2017

    Tacoma se estrenará en Xbox One y PC (Steam) a lo largo de 2017, aunque todavía no podemos dar una fecha concreta de su lanzamiento. Oímos de él por primera vez hace un par de años, con lo que verlo llegar en el presente es algo factible, menos susceptible a retrasos. Veremos si termina siendo así.

    Indies más esperados de 2017 - Cuphead

    Cuphead se ha ganado su puesto dentro de los indies más esperados de 2017 por méritos propios. A pesar de centrarse en un género bastante conocido, los juegos de disparos de desarrollo horizontal en 2D, su estilo visual propio de los dibujos animados de los años 30 y su acompañamiento sonoro lo convierten en un título singular donde los haya.

    indies más esperados de 2017

    En Cuphead podremos controlar al personaje que pone nombre al juego y a Mugman, en el caso de querer completar su historia en multijugador cooperativo, y está previsto para mediados de 2017 para Xbox One y PC vía Steam, todavía sin una fecha exacta.

    Indies más esperados de 2017 - Yooka-Laylee

    Yooka-Laylee supone el regreso de parte del equipo de Rare que dio a luz al primer Donkey Kong Country y al también fantástico Banjo-Kazooie. Nuestro protagonista se ha financiado mediante Kickstarter con un presupuesto muy por encima del necesario, recaudando más de dos millones de libras de las 175 mil necesarias, y llegará a multitud de plataformas.

    indies más esperados de 2017

    Si quieres rememorar viejos tiempos con nuevas caras podrás hacerte con Yooka-Laylee para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC el 11 de abril de 2017, dentro de apenas tres meses.

    Indies más esperados de 2017 - Rise & Shine

    Rise & Shine es obra del equipo español Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, que además de tener uno de los nombres más curiosos de la industria como estudio también tiene entre manos a uno de los juegos indies más esperados de 2017 que mejor sabe recoger el testigo de los títulos al estilo Mega Man y ofrecerle un nuevo tributo.

    indies más esperados de 2017

    Si quieres hacerte con Rise & Shine apenas tendrás que esperar una semana, porque está previsto que se estrene en Xbox One y PC el 13 de enero, puedes ir viendo su nuevo tráiler encabezando esta página para ir abriendo boca.

    Indies más esperados de 2017 - Absolver

    Absolver es uno de los indies más esperados de 2017 que más parece querer sorprender. Con un estilo visual más que solvente, nos retará a duelos basados únicamente en el combate cuerpo a cuerpo, con armas y sin ellas. El juego parece querer evolucionar el concepto Dark Souls pero mediante los enfrentamientos con luchadores de nuestro mismo tamaño, en una premisa que pinta más que interesante.

    indies más esperados de 2017

    Absolver es un juego online que estará disponible para PC, Xbox One y PS4 (llegará antes en la consola de Sony) en algún momento del presente año, aunque todavía estamos pendientes del anuncio de su fecha oficial de lanzamiento.

    Indies más esperados de 2017 - Rime

    Después de que Tequila Works nos sorprendiese recuperando los derechos de distribución de uno de los títulos exclusivos para PS4 que más llamaron la atención en 2015, finalmente parece que la polémica terminará con un buen final ahora que sabemos que es un videojuego multiplataforma con una fecha de estreno casi anunciada.

    indies más esperados de 2017

    Su renacer ha sucedido mediante el tráiler que encabeza esta página, en el que Tequila Works ha confirmado que el juego estará disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch en algún momento del mes de mayo. Ya queda menos para disfrutar de esta prometedora aventura obra de un estudio español.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto