Juegos de Nintendo Switch - Catálogo de lanzamiento y rumores

    Repasamos todos los juegos de Nintendo Switch que han sido confirmados y aquellos que quizás lleguen.

    Desde la presentación de la nueva apuesta de Nintendo dentro del mundo de las consolas permanecemos expectantes, porque hasta la madrugada del 13 de enero, la fecha de la presentación oficial de la consola, no saldremos de dudas con respecto a muchas de sus mayores preguntas (precio, día de salida al mercado, duración de la batería), entre las cuales una de las más importantes son los juegos de Nintendo Switch.

    Juegos de Nintendo Switch

    Son muchas las voces que desde el 20 de octubre nos hablan del catálogo de lanzamiento de Nintendo Switch, con algún que otro rumor que posiblemente no vaya a más pero también con otra información procedente de distintas fuentes que han acertado en otras ocasiones, algo que refuerza la creencia de que los juegos de Nintendo Switch serán más de los que están confirmados hasta el momento.


    juegos de nintendo switch

    Aun así seremos prudentes y repasaremos aquellos juegos de Nintendo Switch con más numeros para terminar llegando a la consola durante el transcurso del presente año. Vuelven los pulpos, la trifuerza, puede que la conducción y la nueva consola modular de Nintendo también tendrá espacio para distintos exclusivos, algunos de los cuales ya han sido confirmados. Saldremos de dudas sobre los juegos de Nintendo Switch en menos de una semana, pero mientras tanto podemos ir apuntando por categorías lo que puedes ir esperando de la prometedora nueva consola de los padres de Mario. ¡Empecemos!

    Juegos de Nintendo Switch - Juegos de Nintendo

    Como suele ser habitual en una consola de los nipones, uno de los aspectos más atractivos de los próximos juegos de Nintendo Switch viene de parte de aquellos estrenos que serán creación de Nintendo, aquellos marca de la casa. Por el momento sabemos que 2017 será el año de la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con unos rumores recientes que apuntan a que podríamos verlo llegar de lanzamiento con la consola. Hay que recordar, por eso, que el nuevo Zelda también estará disponible para Wii U.

    juegos de nintendo switch

    Junto con el regreso de la trifuerza, Nintendo nos tiene preparados tres nuevos regresos de caras conocidas. En primer lugar se sabe que una revisión de Splatoon podría aterrizar en Switch, especialmente teniendo en cuenta que es uno de los videojuego que mejor casan con el nuevo formato de juego en grupo en cualquier lugar que vende la consola y que podemos ver a Splatoon en el vídeo de presentación de Switch.

    Junto con los pulpos, podríamos tener de vuelta a Mario Kart 8 con una ampliación de contenido bastante generosa, nuevos personajes y modos. Mario volvería por partida doble, y es que volviendo a atender al vídeo de presentación de la consola, se pudieron ver apenas un par de segundos de gameplay de un nuevo título protagonizado por el fontanero. Además, la llegada de un nuevo Mario en la nueva consola de Nintendo es algo prácticamente cantado.

    Juegos de Nintendo Switch - Juegos de terceros

    Si de algo dependerá la nueva consola de Nintendo no es únicamente del catálogo realizado por ellos mismos, también parece que sustentará gran parte de su oferta con títulos multiplataforma ya anunciados o publicados en otros sistemas. Uno de los que conocemos recientemente es Dragon Quest XI, que además de salir para PS4 y Nintendo 3DS también contará con una versión para Switch que, suponemos, se basará más en la de la consola de Sony.

    juegos de nintendo switch

    Además de este prometedor JRPG, Switch también tendrá a Yooka-Laylee en su catálogo, el heredero espiritual de Banjo-Kazooie obra de sus mismos creadores. No será el único indie, ahora que sabemos que Rime también podrá jugarse en ella, que Cube Life: Island Survival también está preparando el salto a Switch y que Stardew Valley, uno de los indies más destacados del pasado año, hará lo mismo.

    Como no podía ser de otra manera en una consola de Nintendo, la franquicia Just Dance hará su obligada parada con Just Dance 2017. Si hablamos de especulaciones, atendiendo al vídeo de presentación de la consola también deberíamos presenciar la llegada de un NBA 2K, no sabemos si el último, y de Skyrim: Special Edition, a pesar de que desde Bethesda se apresurasen a puntualizar que su colaboración con Nintendo puede traducirse en otro juego, no necesariamente en otra versión de Skyrim que, en esta ocasión, sería la primera portátil.

    Juegos de Nintendo Switch - Exclusivos

    Cerramos nuestro repaso a los juegos de Nintendo Switch hablando de los que estarán realizados por otros estudios pero permanecerán, ya sea a nivel temporal o de manera permanente, como títulos exclusivos para la consola. El que ya está confirmado es Seasons of Heaven, un prometedor indie que nos contará la historia de un niño con síndrome de asperger y su perro, su inseparable compañero.

    juegos de nintendo switch

    Por otro lado, tras la confirmación por parte de Ubisoft de la existencia de Beyond Good & Evil 2 y el inicio de su fase de desarrollo, distintas fuentes fiables apuntan a que estaríamos hablando de un título exclusivo de Nintendo Switch durante su primer año en el mercado, para luego pasar a formar parte de la familia de los multiplataforma. Es un rumor del que saldremos de dudas la mañana del 13 de enero, el momento en el que seguramente Nintendo nos tenga prevista más de una sorpresa.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto