DLC de Call of Duty Infinite Warfare - Análisis de Sabotage

    Analizamos todos los nuevos mapas incluidos en Sabotage, el último DLC de Call of Duty Infinite Warfare. Cuatro nuevos mapas en su modo multijugador y una nueva experiencia de zombis.

    Los jugadores de PS4 ya están disfrutando desde hace unos días del último contenido DLC de Call of Duty Infinite Warfare, Sabotage, que al igual que ocurrió con las últimas entregas de la franquicia es exclusivo temporal de Sony en PS4. Los jugadores de Xbox One y PC tendrán que esperar, aproximadamente, un mes a partir de ahora para disfrutar de él.

    Analizamos el nuevo DLC de Call of Duty Infinite Warfare

    Nosotros ya hemos podido probar en profundidad todos los nuevos mapas incluidos en este DLC de Call of Duty Infinite Warfare, que al igual que en juegos anteriores incorpora cuatro para el modo multijugador y una nueva experiencia de zombis. ¿Qué nos habrán parecido cada una de ellas? Os lo contamos.

    Como bien sabréis, no es que el propio juego en sí nos encantara en su momento y en su propio análisis lo dejamos bien claro. Pero oye, lo mismo tras instalar estos contenidos de expansión (y gastarnos algo más de dinero en el proceso, todo sea dicho) la cosa haya mejorado. O quizás no, y aquí encontréis razones para que no compréis este último contenido DLC de Call of Duty Infinite Warfare.

    Vamos a ser lo más honestos posibles, describiendo y dando nuestra opinión sobre cada mapa que, como os decimos, hemos estado probando durante estos últimos días en profundidad y en distintas modalidades jugables, para intentar sacar su máximo potencial. ¿Merece la pena ampliar la última obra de Infinity Ward a través de esta expansión de pago?

    Noir

    Noir es uno de los mapas multijugador incluidos en este DLC de Call of Duty Infinite Warfare. Se trata de un escenario muy atractivo visualmente y caótico en su jugabilidad, lo que en el fondo a nosotros nos ha gustado mucho. Nos ha recordado, precisamente, a los mejores diseños de mapas de Infinity Ward en entregas anteriores de la saga.

    Podemos considerarlo prácticamente como uno de los mejores mapas de todo el juego, incluidos los de serie. La pregunta que nos hacemos, un poco, es por qué Infinity Ward no ha hecho lo mismo precisamente con esos mapas sin personalidad y que no casan con la estétita y la ambientación futurista del propio título.

    Renaissance

    Otro de los mapas multijugador incluidos en este DLC de Call of Duty Infinite Warfare. Está ambientado en la Venecia del pasado, con un escenario muy a la antigua usanza. La verdad es que ni el propio diseño del mapa ni su estética general nos han convencido demasiado, aunque hay que reconocer que funciona bien en algunos modos de juego concretos.

    Pero al final la sensación es la misma que ocurría también con otros mapas del juego base: no hay una personalidad visual que case demasiado con el propio juego en sí, y tampoco es que dé la sensación de que Infinity Ward esté dando lo mejor de ellos mismos a la hora de realizarlos. Un mapa normal y corriente, sin más.

    Neon

    Seguramente el mapa multijugador incluido en este DLC de Call of Duty Infinite Warfare que más os llame la atención por su estética y características. De nuevo y al igual que Noir, sí que nos parecen interesantes estos intentos de Infinity Ward por ser originales y buscar dar la vuelta a la tortilla a algo que tenemos todos tan conocidos de sobra.

    Todo está digitalizado, como en un mundo recreado por ordenador al nivel más tecnológico que podáis imaginar. Sí que se siente como un mapa original y único de esta entrega de la saga. No es algo que se haya hecho por hacer, para tener un mapa más y ya está. No es que sea lo mejor que hemos visto, ni tampoco en la expansión, pero se agradece el intento.

    Dominion

    Sí, todo estábais esperando que habláramos del mapa de relleno que todas las expansiones de la saga incluyen desde hace años. Dominion lo es, y la verdad es que siempre que hemos tenido que jugar con él en este nuevo DLC de Call of Duty Infinite Warfare no lo hemos disfrutado del todo.

    No sabemos ni siquiera explicaros exactamente qué es ni cuál es su propósito en el diseño. No se busca la confrontación caótica ni tampoco la experiencia proporcionada por un mapa grande, sino que se nota perdido sin saber muy bien a dónde dirigirse. Es un mapa que pasará de largo en las votaciones y con razón.

    Rave in the Redwoods

    Rave in the Redwoods es un buen mapa de zombis, no lo vamos a negar. Quizás el gran problema que tiene, al igual que este DLC de Call of Duty Infinite Warfare y el propio juego en realidad, es la sombra tan alargada que genera Call of Duty Black Ops 3. No, no es superior a los increíbles mapas que nos proporcionó Treyarch en el juego anterior.

    Es divertido, curioso y muy difícil encontrar la solución a todos sus misterios. Además, se agradece que Infinity Ward haya querido continuar la historia y la manera de plantear los retos de la última vez que se encargó de esta modalidad de juego. También es interesante encontrarse a Kevin Smith por el mapa mientras matamos zombis, la verdad. Una nueva experiencia que agradecerán los fans del modo de juego, pero no demasiado destacable en ningún aspecto concreto.

    Call of Duty: Infinite Warfare

    Disponible desde 4 november 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto