¿The Division 2 o Wildlands? - Qué habríamos preferido

    Hoy que se estrena Ghost Recon Wildlands es un buen momento para saber si lo preferimos a The Division 2

    Desde hoy podemos perdernos en las tierras de Bolivia en busca del cártel de Santa Blanca junto con otros tres compañeros gracias al estreno en PC, Xbox One y PS4 de Ghost Recon: Wildlands, la nueva gran producción de Ubisoft junto a For Honor para principios de 2017 y, también, un candidato a sustituir a The Division en aquellos jugadores que ya hayan exprimido Manhattan. La pregunta es: ¿queremos a Wildlands o a The Division 2?

    The Division 2 - Todavía queda

    A pesar de los problemas que ha sufrido el primer The Division, cualquiera que se meta de lleno en él a por la experiencia completa hoy se encontrará con un magnífico juego que garantiza decenas de horas tanto si lo jugamos en solitario como si decidimos hacerlo en compañía. Es por eso que las ganas de la llegada de The Division 2 están más que justificadas, atendiendo además que Ubisoft ya ha manifestado su intención de convertirlo en una nueva franquicia estrella

    The Division 2

    Por eso, una de las preguntas que corre ahora mismo en el aire es si Ghost Recon: Wildlands sirve para paliar esas ganas de una secuela o si, por otro lado, es lo suficientemente distinto como para valorarlo en solitario y no tener que sufrir dicha comparación. ¿Tú qué piensas? Vamos a descubrirlo.

    The Division 2 - Porqué lo queremos

    Uno de los motivos por los que queremos a The Division 2 es porque Ubisoft ha conseguido encontrar un equilibrio justo entre el componente estratégico y, casi, RPG y el mundo de los tiroteos en tercera persona con coberturas. Además, el juego viene aliñado con una campaña que podemos completar de principio a fin con otros compañeros, llegando a posicionarse como una de las experiencias cooperativas más satisfactorias de la actualidad.

    The Division 2

    Además, The Division tiene el gusto de haber sabido llenar sus calles de un montón de recovecos donde siempre podemos dar con nuevos secretos y fragmentos que nos dan más información sobre lo ocurrido en la ciudad. En definitiva, siempre hay algo que hacer, es un juego largo y original.

    El problema lo encontramos cuando nos paramos a observar las múltiples semejanzas entre él y Ghost Recon Wildlands, algo que podría dar pie a la pregunta de si no estamos ante un The Division 2 con otra ambientación y personajes. ¿Lo crees así?

    The Division 2 - ¿Se vale Wildlands en solitario?

    Parando a mirar los puntos en común entre Ghost Recon Wildlands y The Division es normal que la duda en relación a si estamos ante un The Division 2 salga a relucir. Ambas entregas comparten un árbol de habilidades que va dando acceso a nuevo armamento, más resistencia y fuerza y, en cierta medida, existe la posibilidad de ir creando roles determinados de la misma manera que en The Division te distribuyes por clases.

    The Division 2

    A la vez, en las dos producciones de Ubisoft existe la posibilidad de completar la historia de principio a fin en cooperativo, ambas se basan en un sistema de coberturas e incluso el manejo de la rueda de armas es similar, con una principal, la secundaria y la pistola. Aun así, Ghost Recon Wildlans ofrece una propuesta con mucha más verticalidad que no está tan anclada al progreso por niveles ni a unas misiones que van apareciendo.

    Además, la exploración por su mundo es posible desde el primer momento y solo un loco se metería en la parte más difícil de la zona oscura al empezar The Division. Nosotros creemos que Wildlands se vale por sí solo, no hay prisa para The Division. ¿Qué piensas tú?

    Tom Clancy's The Division

    Disponible desde 8 march 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto