Lanzamiento de Playstation 5 - ¿Cómo nos afecta si es real en 2018?

    Aunque todavía estamos lejos del lanzamiento de Playstation 5, las últimas voces apuntan a que no tanto, lo analizamos.

    Si eres un comprador reciente de PlayStation 4 Pro seguramente los últimos rumores de PlayStation 5 te estén preocupando, algo normal si atendemos a que se le empieza a poner una fecha que dejaría a tu recién estrenada consola y su 4K con poco más que dos años de vida. Pero una cosa es lo que aseguran distintos analistas y otra muy distinta es lo que terminan haciendo las compañías, vayamos a analizar cuándo podríamos ver el lanzamiento de PlayStation 5.

    Lo primero a tener en cuenta es que todas las noticias de PlayStation 5 nacen de expertos en analizar el sector como Damian Thong, quien en su momento acertó a la hora de predecir la salida de PS4 Pro y PS4 Slim. Sin embargo no hablamos de palabras oficiales de ningún miembro de Sony ni de ningún comunicado oficial de la compañía.

    lanzamiento de PlayStation 5

    Rumores de Playstation 5 - ¿Cuándo sería?

    Dejando de lado las valoraciones de los analistas, que aseguran que el lanzamiento de PlayStation 5 podría producirse a finales de 2018, habría que echar un vistazo al ciclo de vida habitual de las consolas actuales. PlayStation 4 se estrenó en 2013 y, en ese hipotético escenario, ya contaría con cinco años a sus espaldas. Si bien es cierto que todavía podría aguantar un par más, por aquel entonces sería más que habitual que Sony empezase a hablar de un relevo, otra cosa es que llegase a materializarlo de inmediato.

    Vayamos a repasar los distintos rumores de PlayStation 5 y hasta qué punto le afecta la existencia de PS4 Pro. Recuerda que puedes leer nuestro especial centrado en los mejores juegos que aprovechan el recién estrenado Boost Mode y, también, nuestra guía de recomendaciones y consejos para comprar PS4 Pro.

    No deja de resultar curioso que ya estemos hablando del lanzamiento de PlayStation 5 cuando PlayStation 4 Pro, la versión más potente de PS4 que vendría a alargar la generación más de lo habitual, apenas cuenta con unos meses de vida. Por el momento el 4K, el HDR y una tasa de frames por encima del bloqueo en 30 son elementos que mejoran la experiencia, pero también mejorías que mucha gente todavía no puede disfrutar.

    La batería de noticias de PlayStaton 5 debería empezar a tener sentido cuando los monitores UHD sean el estándar doméstico, en lugar de la opción de lujo como todavía lo son hoy en día. Lo lógico es que PS5 funcionase con resolución 4K nativa al ser más potente que PS4 Pro, pero también hay que atender al precio que equivaldría un equipo de esas características.

    lanzamiento de PlayStation 5

    Lanzamiento de Playstation 5 - Dónde quedará PS4 Pro

    Deberíamos empezar a tener noticias de PlayStation 5 cuando una máquina sustancialmente más potente que PS4 Pro y, también, que Project Scorpio (la consola super potente de Microsoft que se lanzará a finales de año), se pueda obtener por un precio similar al de salida de PS4. ¿Sería posible en un par de años? Seguramente sí, pero también muy justo.

    Todo apunta a que si finalmente PS5 se estrena en 2018 no veríamos una consola sustancialmente mejor a PS4 Pro, incluso se barajaría la opción de que el catálogo inicial de PlayStation 5 fuese compatible con PS4 Pro, dejando atrás la PS4 original. Pero esto ya es hilar muy fino.

    Uno de los rumores que apoyan el lanzamiento de PlayStation 5 en un punto cercano a finales de 2018 son las declaraciones de Tetsuya Nomura sobre Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake. Según aseguró el nipón, podría darse el caso en el que sendos títulos no llegasen hasta la próxima generación de consolas.

    Como sabéis estamos ante dos lanzamientos muy esperados de los que, por el momento, hemos podido ver muy poco. Tampoco tenemos una fecha exacta de lanzamiento y desde Square Enix ni siquiera se atreven a dar un año de lanzamiento, algo que podría esconder el hecho de que están esperando a estrenarse junto con PS5.

    lanzamiento de PlayStation 5

    Noticias de Playstation 5 - Qué pasa con estos juegos

    A Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake habría que sumarles también el recién anunciado desarrollo de The Last of US: Part II, una secuela que ha despertado mucho interés de la que, desde Naughty Dog, se asegura que tardaremos en tener nuevas noticias. ¿Habrá que esperar también a PlayStation 5? Podría ser, pero esperemos que no sea así.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto