Lanzamiento de Red Dead Redemption 2 - Mundos abiertos en los que tiene que fijarse

    Estas son las referencias de otros juegos que deberíamos encontrar tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2

    Si todo marcha según lo esperado, algo que siendo escépticos nos parece difícil pero no imposible, recibiremos el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 para Xbox One y PS4 en menos de nueve meses. Así se anunció en el tráiler de lanzamiento, dejando claro que esta secuela llegaría a finales de 2017.

    Con el estreno de varias joyas del mundo abierto estos últimos días, es un buen momento para ver en qué punto se encuentra el género, acusado más de una vez de un desgaste que ahora parece que no sufre tanto, y para hablar de lo que nos gustaría ver con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

    lanzamiento de Red Dead Redemption 2

    Lanzamiento de Red Dead Redemption 2 - Referencias que nos gustaría encontrar

    Rocsktar es la compañía más bien valorada a la hora de crear mundos abiertos pero es bien cierto que Guerrilla Games con Horizon: Zero Dawn, Nintendo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Platinum Games con NieR: Automata, le han puesto en una situación en la que deberá volver a sorprendernos. Te contamos qué nos gustaría ver en el lanzamiento de Red Dead Redemption 2.

    Antes, eso sí, puedes pasarte a leer todos los secretos que esconde el tráiler de Red Dead Redemption 2 y también nuestra opinión en la que hablamos de si veremos o no al juego en el E3 2017.

    Horizon: Zero Dawn no solo se ha posicionado como uno de los estrenos con un mayor despliegue visual de 2017 y de todo el catálogo de PS4, también ha supuesto un soplo de aire fresco al sector de los videojuegos de mundo abierto. En el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 nos gustaría encontrarnos con un entorno tan hostil como el que vivimos en el título de Guerrilla, pero donde también haya espacio para las grandes panorámicas en las que quedarse embobado.

    En cuanto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la referencia evidente que nos gustaría encontrar en Red Dead Redemption 2 es la de un mundo creado de tal manera para que siempre estés jugando, de muchas formas distintas. Hyrule está confeccionada de tal manera que cada pequeña porción de terreno es un lugar en el que siempre hay cosas por descubrir, tareas que hacer y paisajes que disfrutar. Rockstar debe dar margen para sentirte desamparado en la naturaleza, pero también debería fijarse en lo bien que lo ha hecho Nintendo.

    lanzamiento de Red Dead Redemption 2

    Lanzamiento de Red Dead Redemption 2 - Tras Horizon y Breath of the Wild

    Llegados a este punto toca preguntarse si hay más donde mirar. Seguramente Rockstar vuelva a tirar de archivo y rescate algunas buenas ideas implementadas en Grand Theft Auto V, pero también hay otros títulos de los que podría beber. Sigue leyendo para saber cuáles.

    Con la llegada de NieR: Automata nos hemos encontrado ante un título que ofrece múltiples finales en función de lo que hayas ido haciendo, rompiendo la linealidad establecida en muchos juegos de mundo abierto que es prácticamente la norma a seguir en el género.

    Además, estaríamos ante todo un reto al obligar a la compañía a dar con distintos finales en el camino que tuviesen sentido y diesen espacio a la reflexión. Lo cierto es que con GTA V es una aproximación que ya se ha hecho, aunque sea solo en el desenlace de la misión final, pero el siguiente paso es evidente y solo pueden darlo ellos.

    lanzamiento de Red Dead Redemption 2

    Lanzamiento de Red Dead Redemption 2 - Un poco de Nier y mucho de Rockstar

    Por último, lo que más nos gustaría ver en el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 es el regreso de una Rocsktar que lleva años metida en Grand Theft Auto Online, su gallina de huevos de oro particular que ha conseguido apartarla de un camino en el que era un referente. Queremos volver a encontarnos con grandes referencias cinematográficas, además el Western da para ello, y con un título que nos sorprenda a muchos niveles. ¿Qué esperas tú de él?

    Red Dead Redemption 2

    Disponible desde 26 october 2018

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto