God of War de PS4 - Lo que esperamos de su lanzamiento

    Le tenemos tantas ganas al God of War de PS4 que repasamos qué deberíamos ver en esta nueva entrega

    Una de las grandes sorpresas del E3 2016 por parte de Sony fue, sin duda, la confirmación de una entrega de God of War exclusiva de PlayStation 4. Por si esto ya fuese una buena noticia en solitario, también tuvimos la suerte de ver un pequeño gameplay en el que se confirmaba que estábamos ante un spin-off nórdico que sustituye al Kratos griego por otro que, por el momento, tiene un hijo que le acompaña.

    Como nosotros, suponemos que estarás pendiente de saber cuándo puede producirse el lanzamiengo de God of War para PS4, algo de lo que podemos empezar a sacar alguna conclusión con la información reciente por parte de Santa Monica Studio, pero también nos apetece hablar de lo que nos gustaría encontrar en esta entrega.

    god of war de ps4

    God of War de PS4 - ¿Podemos llamarlo God of War 4?

    Es difícil saber si estamos ante una producción que tendrá en cuenta las acciones llevadas a cabo por el espartano Kratos en los tres primeros juegos (seis si contamos las dos entregas de PSP y God of War: Ascension), con un colofón que dejó la tierra bastante patas arriba. De todos modos la mitología nórdica parece ir aparte, con lo que la mejor consideración sería no tener en cuenta lo hecho hasta aquí y considerar este God of War de PS4 como un reinicio con nuevas caras y nuevo contexto.

    Con el anuncio del juego el año pasado pudimos ver una pequeña sección jugable del mismo en la que el nuevo Kratos barbudo y su hijo se adentraban en el bosque para que el pequeño aprendiese a cazar. Aunque se confirmó que lo visto estaba funcionando en una PlayStation 4, no obtuvimos ninguna fecha de salida aproximada. Es momento de saber en qué punto del desarrollo se encuentra este God of War de PS4.

    Según ha desvelado Santa Monica Studio, el equipo desarrollador encargado de esta reimaginación de God of War, que es también la gente que que lleva tras la franquicia desde sus inicios, el título ya puede jugarse de principio a fin y su desarrollo está avanzando de manera muy favorable. Siendo así, podemos ponernos a especular.

    god of war de ps4

    Fecha de lanzamiento de God of War de PS4

    Lo más sensato es creer que en el próximo E3 de Los Angeles obtendremos una fecha aproximada o definitiva del lanzamiento del God of War de PS4. Sony suele reservar algun estreno grande para los meses finales del año y en este momento. Tanto Days Gone como este juego son grandes candidatos a protagonizar el último trimestre del año y, si no es Kratos el que lo termina haciendo, suponemos que se lanzará a finales del presente año fiscal, entre febrero y marzo de 2018.

    Para este nuevo Gof of War de PS4 nos gustaría encontrarnos con una relación entre padre e hijo más elaborada, algo no muy difícil si tenemos en cuenta que en las obras originales Kratos hace poco más que lamentarse por la muerte de sus seres queridos. Uno de los pocos familiares que tienen algo de protagonismo es su hermano en uno de los títulos de PSP.

    Pero esta vez parece que Santa Monica Studio va a querer cimentar una relación más cercana entre estos dos personajes, algo que nos despierta algunas dudas. ¿Dónde está la madre? ¿Será el hijo el verdadero dios de la guerra y el padre pasará a criar malvas a mitad de este juego? Teniendo en cuenta que este God of War de PS4 es el inicio de una nueva historia, todo es posible.

    god of war de ps4

    El God of War de PS4 ya aprieta con su publicidad

    Nuestras suposiciones sobre el lanzamiento del juego vienen reforzadas con la reciente campaña publicitaria que se ha podido ver en Madrid con motivo del día del padre. Como puedes ver en la imagen sobre estas líneas, Sony ya está empezando a invertir en el marketing de esta nueva entrega, algo que no suele ocurrir hasta que los meses hasta su lanzamiento empiezan a poder contarse con las dos manos. Esperemos que así sea.

    God of War

    Disponible desde 20 april 2018

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto