¿GTA 6 o Red Dead Redemption 2? Qué lanzamiento preferimos

    Hablamos de todo lo que podemos esperar de GTA 6, de sus rumores y de si lo preferimos a Red Dead Redemption 2

    La llegada al mercado de GTA 6 es algo que, tarde o temprano, se terminará materializando. Aun así, no parece que vaya a ser una realidad próxima si atendemos a los buenos números que todavía registra Grand Theft Auto V y a que Rockstar, su desarrolladora, se ha metido de lleno en el desarrollo de Red Dead Redemption 2

    Pese a ser dos videojuegos de mundo abierto creados por el mismo estudio, ambas franquicias ofrecen acercamientos muy distintos al género y por esa misma razón es obvio que el anuncio de Red Dead Redemption 2 haya despertado a algunos detractores deseosos de GTA 6.


    GTA 6

    ¿Preferimos el lanzamiento de GTA 6 o el de Red Dead Redemption 2?

    Lo que es evidente es que recibiremos mucho antes a Red Dead Redemption 2, presumiblemente este 2017, que a GTA 6. Hay que reconocer que Rockstar fue un poco más valiente en su acercamiento al western, con un final apoteósico, pero también es cierto que GTA V ha aportado elementos más innovadores para el género.

    Antes de seguir, recuerda que puedes leerte nuestro especial centrado en los mundos abiertos en los que tiene que fijarse Red Dead Redemption 2 y en nuestro análisis al detalle de todos los secretos del tráiler de Red Dead Redemption 2.

    También hay que tener en cuenta que, hasta hoy, seguimos sin noticias de GTA 6 y es bastante probable que tardemos en tenerlas. Desde el lanzamiento de GTA V y, un año después, de GTA Online, Rockstar ha bajado el ritmo de sus publicaciones para centrarse en la que todavía hoy es su gallina de los huevos de oro: GTA Online.

    Sin embargo los rumores de GTA 6 siguen campando en el ambiente a cada año que pasa, no olvidemos que Grand Theft Auto V cumplirá cinco años en 2018. Lo que creemos que deberíamos ver en esta nueva entrega es una evolución más del sistema de personajes que se ha visto en GTA V con, ya va siendo hora, mujeres entre su abanico de posibilidades. Por otro lado está la extensión, el mapa de Red Dead Redemption 2 será grande, y a GTA 6 no le vendría mal dar con una nueva ciudad que estuviese enriquecida con un vasto terreno salvaje a su alrededor.

    GTA 6

    ¿Queremos GTA 6 para PS4 o podemos esperar a un GTA 6 para PS5?

    Según algunos analistas, Sony podría presentar PlayStation 5 a finales de 2018. Eso deja a Rockstar con un margen de 2-3 años si pretende lanzar GTA 6 en esta generación; estirando el chicle, como máximo podríamos dar con una entrega transgeneracional como ya lo ha sido GTA V. Lo que nosotros queremos es que la compañía no vaya con prisas y nos sorprenda con GTA 6 para PS5 y las nuevas Xbox.

    Como ya viene siendo un clásico, la franquicia Grand Theft Auto rescata las historias de viejos personajes ya sea con referencias o, incluso, mencionándolos explícitamente. Una de las grandes sorpresas de GTA V que nos gustaría ver en el lanzamiento de GTA 6, aunque sea solo en calidad de aparición estelar, es Trevor.

    Su increíble locura y la certeza de que sus elecciones en la vida lo van a llevar hasta un punto de no retorno nos traen a un personaje del que queremos tener noticias en GTA 6 porque, si terminasteis GTA 6 con el final bueno, todavía tiene mucho con lo que sorprendernos. ¿Veremos más del potencial imperio de Trevor, Franklin y Michael? Ojalá así sea.

    GTA 6

    Cuándo podría ser el lanzamiento de GTA 6

    Siendo realistas, atendiendo a que Red Dead Redemption 2 tendrá un modo online que seguramente amplíe las posibilidades vistas en GTA Online, es muy probable que tengamos Red Dead Remption 2 para años. Cada entrega de Grand Theft Auto conlleva un tiempo de desarrollo bastante grande y es difícil creer que Rockstar lo esté llevando a cabo simultáneamente con RDD2, así que según nosotros no habría que tener noticias de GTA 6 hasta, por lo menos, los vuelos de 2019-2020.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto