¿Call of Duty: WWII o Black Ops 4? - Qué anuncio preferiríamos

    Repasamos todo lo que sabemos sobre Call of Duty: WWII y lo comparamos con el hipotético lanzamiento de Black Ops 4

    Todo apunta a que la nueva entrega de Call of Duty de 2017 va a ser distinta a lo que nos tiene acostumbrados la franquicia. Como ya hizo Battlefield 1 el año pasado, es más que probable que veamos un nuevo acercamiento y un nuevo contexto, más atendiendo a que las siglas filtradas le ponen el nombre de Call of Duty: WWII, en referencia a la Segunda Guerra Mundial.

    Por el momento todavía hay muchos secretos de Call of Duty: WWII por conocer, pero tenemos alguna información que vale la pena repasar para ver si es algo que nos apetece más que la hipotética llegada de Black Ops 4, una de las sagas más irregulares de la franquicia.

    Call of Duty: WWII

    Qué sabemos del lanzamiento de Call of Duty: WWII

    Para empezar, son varias las fuentes que confirman la existencia de Call of Duty: WWII, aunque todavía estamos ante un nombre no oficial. Lo que sí está confirmado es que el Call of Duty de 2017 corre a cargo de Sledgehammer Games, el estudio tras Modern Warfare 3 y Infinite Warfare.

    Antes de seguir con todos los detalles sobre este nuevo Call of Duty, recuerda que ya hablamos de él cuando su nombre provisional era Call of Duty: Stronghold & Lethal Combat y que, de paso, puedes pasarte a leer nuestro análisis del último DLC de Call of Duty Infinite Warfare.

    Una de las noticias de Call of Duty: WWII, si es que así se llama, que más nos ha llamado la atención es la confirmación por parte de Activision que la nueva entrega volverá a las raíces de la saga. Si lo recordáis, en los primeros videojuegos de la franquicia nuestro objetivo eran los nazis, algo que hace tiempo que no ocurre.

    En Black Ops hemos viajado a conflictos diversos de la segunda mitad del siglo pasado, pero nunca nos hemos metido de lleno en la segunda Gran Guerra en esa franquicia. Si Black Ops 4 salta a ese contexto, sería un punto de vista interesante de cara a plasmar el espionaje que, por aquellos años, fue cuando verdaderamente ganó fuerza. Sin embargo una cuarta entrega de esa serie puede que no llame tanto a nivel publicitario como el anuncio de un nuevo enfoque.

    Call of Duty: WWII

    Las novedades de Call of Duty WWII que podemos esperar

    Si lo que pretende hacer el Call of Duty de 2017 es seguir compitiendo cara a cara con Battlefield, en este caso con Battlefield 1, es bastante lógico que también emprenda un viaje al pasado. Tiene bastante sentido que se lance a la segunda guerra mundial para seguir diferenciándose de DICE y reforzaría el anuncio de que se vuelve a las raíces con Call of Duty: WWII.

    ¿Qué noticias de Call of Duty: WWII nos gustaría ver anunciadas? Creemos que la permanencia del modo zombi es algo capital y, cómo no, sería muy interesante que esta vez estuviera contextualizada en una ambientación con los nazis como telón de fondo.

    También queremos que se sigan evolucionando las mecánicas de verticalidad que se han implementado en Infinite Warfare y Advanced Warfare, aunque habría que mirar cómo lograrlo teniendo en cuenta que se abandona el equipamiento militar futurista por el armamento de hace más de medio siglo.

    Call of Duty: WWII

    Cuándo tendremos noticias de Call of Duty WWII

    Imaginamos que podremos saber más sobre la nueva producción de Activision dentro de la franquicia Call of Duty en el próximo E3 2017, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio. Entonces sabremos si finalmente se llama Call of Duty: WWII y, también, cuándo llegará. Recordad que este 2017 la franquicia Battlefield se tomará un descanso, es una oportunidad que Activision no puede desaprovechar.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto