Guía de Ever Oasis - Trucos para crecer, ganar habitantes y subir de nivel

    La nueva aventura de Nintendo 3DS ya está aquí y nosotros te traemos la guía de Ever Oasis para que la exprimas

    Nintendo 3DS sigue recibiendo grandes títulos tras cumplir seis años y este junio lo hace con un videojuego que bebe tanto de Zelda como de Final Fantasy, sin olvidar a otros grandes referentes nipones. Grezzo ha dado con una aventura profunda pese a su apariencia amable, lo que nos obliga a escribir la guía de Ever Oasis.

    En este juego tendremos dos objetivos principales: hacer crecer nuestro oasis y superar los retos que nos esperan más allá de él, en el desierto. Para hacerlo nos tocará recibir nuevos habitantes, distribuir las floritiendas para ganar gemas de agua y subir de nivel para poder hacer frente a las criaturas que nos esperan fuera. En la guía de Ever Oasis te ayudamos a conseguirlo todo.

    guía de Ever Oasis

    Guía de Ever Oasis - Haz crecer el oasis

    Junto a la misión principal, tendrás distintas misiones marcadas con un indicador azul que tienen como objetivo ampliar el número de residentes en tu oasis. Para hacerlo tocará salir al exterior en busca de distintos materiales y, a medida que vayan pasando las horas, será necesario cumplir más de un requisito para que un simiente decida quedarse a vivir. Para no perderte en cada secundaria, en la guía de Ever Oasis te recordamos que debes acceder al menú de tareas, seleccionar la que deseas hacer y parar atención a la breve descripción y a la pestaña "mapa", que te indica el lugar concreto en el que obtener el objeto de misión.

    Recuerda que en XGN también hemos realizado el análisis de Ever Oasis y que seguimos toda la actualidad de Nintendo, que últimamente nos ha dejado con un montón de novedades que puedes repasar en nuestro especial de los mejores juegos de Switch y 3DS de la conferencia de Nintendo en el E3 2017.

    Siguiendo con la guía de Ever Oasis, también habrá algunos simientes que solo se quedarán a vivir si encuentran ciertos puntos de venta en la ciudad. Para atención a qué floritiendas tienes instaladas en los paseos, mira qué venden y observa si tienes alguna tienda por colocar que venda ese fular, esa manta o esos objetos que harían que cierto simiente se uniese al oasis. Por último, recuerda ir hablando con los recién llegados porque en más de una ocasión te darán pistas sobre la localización de un residente potencial, que algunas veces te tocará salir a buscar al exterior.

    Pero no todo consiste en hacer llegar a nuevos ciudadanos, también hay que mejorar la productividad del Oasis. Piensa que las tiendas venderán más cuanto más suban de nivel, así que mantén siempre un ritmo constante de reposición de inventario (tienen 3 niveles y para subir a cada uno te tocará realizar una misión específica de cada tendero). En la guía de Ever Oasis te recomendamos que comercies con los mercaderes apostados en la plaza de la fuente y en las distintas aldeas que irás visitando y que compres objetos que pueden colocarse junto a las tiendas para que vendan más; ten en cuenta que hay tres tipos de tienda (Gourmet, Moda y Artesanía) y que hay objetos específicos para mejorar las ventas en cada una de ellas.

    guía de Ever Oasis

    Guía de Ever Oasis - Cómo subir de nivel

    Tan importante es que crezca tu oasis como que lo hagas tú. En la guía de Ever Oasis es momento de centrarse en la subida de niveles, algo que podrás hacer de distintas maneras y que resultará muy importante en el tramo final del juego. Cuando salgas al exterior irás matando bestias que te darán experiencia, algo que solo se canjeará cuando vuelvas a casa, nuestra primera recomendación es que si quieres subir de nivel salgas de noche, que es cuando salen los bichos más fuertes, que son también los que te dan más experiencia.

    Otra manera de subir de nivel es emprender expediciones. Llegados a cierto punto de la aventura tendrás la posibilidad de ir a recolectar recursos reuniendo un equipo de tres que se irá a explorar durante un par de días. En la guía de Ever Oasis creemos que esta es una buena manera de ir incrementando el nivel del resto de personajes (por desgracia, no podemos enviar al protagonista) sin dedicarle demasiado tiempo a ello.

    Por último, en la guía de Ever Oasis te traemos la mejor manera de subir de nivel en el juego. Conseguido el segundo cuarzo, tendrás la opción de dirigirte al Túnel Hundido, utilizar las distintas losas jeroglíficas que tengas y entrar en una mazmorra generada aleatoriamente que te enfrentará a bichos de distinto nivel, tan duros como tú quieras que sean (hay losas de tres niveles, bronce plata y oro). Llegados al último tercio de la aventura, este es el mejor sistema para subir de nivel rápido, aunque también requiere un esfuerzo extra.

    guía de Ever Oasis

    Guía de Ever Oasis - Sintetiza objetos

    También necesitarás tener armas y equipo de defensa nuevo si quieres pegar fuerte y que no te maten a la primera. Para hacerlo basta con que vayas hasta el sintetizárbol del piso superior de tu hogar, donde podrás crear pociones, nuevos brazaletes y armas de todo tipo. En la guía de Ever Oasis te recordamos que el juego te ofrece toda la información necesaria para tener los objetos necesarios para crear una nueva arma, puedes acceder a ellos pulsando "Detalles" y luego accediendo al lugar del mapa en el que se indica la obtención de cada objeto (piensa en que puedes mandar expediciones a por ellos en lugar de ir tú); cuando los tengas todos, solo necesitarás gastar unas cuantas gemas de agua. ¡Esperamos que nuestros consejos de Ever Oasis te hayan sido de ayuda, ahora sal ahí fuera y vence al Caos!

    Ever Oasis

    Disponible desde 23 june 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto