Análisis Destiny 2 - El inicio de la nueva Luz

    Después de muchas horas de juego podemos ofreceros nuestro análisis de Destiny 2, la esperada secuela de la franquicia de Bungie.

    Es muy complicado abordar el análisis de Destiny 2, ya que no es un videojuego convencional. Su propia naturaleza nos indica que se trata de una experiencia que varía con el tiempo, siendo diferente lo que encontramos hoy a lo que vimos en su día de lanzamiento y probablemente muy diferente a lo que encontraremos dentro de un año.

    Por eso es tan difícil llegar a sacar una conclusión sobre esta obra. Sí que podemos valorar lo que encontramos y lo que vosotros también vais a poder adquirir por un precio más que importante, por lo que nos centraremos en eso. ¿Destiny 2 es una evolución o mejora en algo lo visto en la primera entrega?

    Análisis Destiny 2

    Destiny 2 es más y mejor que Destiny

    Sí, podemos dejarlo claro desde el principio, Destiny 2 no comete los mismos errores que el primer Destiny en su estreno. Es un título mucho más grande y cuidado, ofreciendo contenido más que de sobra para todos los tipos de jugadores existentes actualmente.

    También se han pulido y perfilado algunas características respecto al primer título, dando la sensación de que Bungie ha escuchado las críticas y ha intentado mejorar todo lo posible la manera de ofrecer esta continuación. Pero en líneas generales, nos encontramos con una experiencia muy similar a la que hemos estado disfrutando en estos últimos años.

    Análisis Destiny 2

    Destiny 2 tiene mucho de Destiny

    ¿Para qué cambiarlo si funciona? Se nota que Bungie ha aplicado esa máxima a la ecuación del desarrollo, puliendo todos esos elementos que hemos comentado previamente pero dejando que la experiencia de Destiny 2 siga siendo en esencia exactamente lo mismo que el juego anterior.

    Los Guardianes veteranos se sentirán como en casa, ya que podrán volver a disfrutar de sus actividades cotidianas en nuevos y mejorados mundos, con nuevo armamento y equipamiento, junto a muchas de las características potenciadas, evolucionadas y mejoradas.

    Análisis Destiny 2

    Destiny 2 contenta a muchos tipos de jugadores

    El modo campaña de Destiny 2 ha variado en su historia. Una de las mayores críticas que recibió la primera entrega fue la ausencia de un hilo conductor directo, dejando la mayor parte de la información del juego a elementos externos como las cartas de Grimorio.

    En esta ocasión ocurre todo lo contrario, con una historia muy directa, con varias secuencias cinemáticas y con una narrativa muy directa. De hecho, aquellos jugadores que lleguen de nuevas a la franquicia podrán comprender perfectamente cómo es el mundo del juego, junto a sus personajes y dramas.

    Análisis Destiny 2

    Sigue habiendo lugar para los secretos de Destiny 2

    Esa manera de contar la historia hace que no haya tanto lugar para la investigación y los secretos que tanto gustó a otros jugadores en el primer Destiny, lo que hace que para nosotros se quede un poco en la superficie y resulte algo decepcionante. Pero tranquilos, porque sigue habiendo hueco para todos.

    Los elementos que encontraremos en el escenario, junto a algunas frases pronunciadas por algunos personajes e incluso las historias que podemos leer sobre algunas armas y armaduras siguen dando pie a la investigación y la especulación. El mundo de Destiny 2 es mucho más complejo de lo que deja ver su historia principal.

    Análisis Destiny 2

    Destiny 2 es la manera de continuar en su mundo

    Por eso mismo pensamos que Destiny 2 no es una secuela como tal, sino más bien la manera de continuar viviendo en este mundo paralelo. La evolución no es demasiado grande pero se deja notar en casi todos los aspectos, y los jugadores habituales volverán a sentir que se encuentran como en casa.

    Eso es lo que provoca que sea prácticamente imposible poder llegar a una conclusión sobre Destiny 2. Es una obra que es el ahora, porque se mantiene en constante cambio y no para de introducir novedades. Destiny 2 es distinto hoy a lo que será mañana y también a lo que encontaremos dentro de un tiempo. Pero eso también lo convierte en una de las experiencias más ricas y únicas de nuestro medio actualmente.

    Destiny 2

    Disponible desde 6 september 2017

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto