Motivos para esperar el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider

    Hay motivos de sobra para tener bien marcada en el calendario la fecha de lanzamiento de Rise of the Tomb Raider, en concreto estos cinco.

    La fecha de lanzamiento de Rise of the Tomb Raider se acerca. El 13 de noviembre llegará a Xbox One como uno de los mejores títulos de cara a plantearse comprarse la de Microsoft para navidades, o disfrutarla a tope si ya la tienes. Tras el espectacular regreso de Lara Croft en la pasada generación vamos a repasar cinco motivos para esperar el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider con muchas ganas.

    Rise of the Tomb Raider es un punto y seguido con respecto a la anterior entrega, ¿en qué mejora? ¿Qué valores del remake mantiene, hacia dónde apunta la historia, qué sabe aportar? Repasaremos todo eso en los siguientes cinco apartados:

    fecha de lanzamiento rise of the tomb raider xbox one

    Un juego lineal aunque más abierto

    Esperamos el lanzamiento de Rise of the Tombr Raider por el nuevo planteamiento de su mundo; aunque más que nuevo, podemos decir que es una evolución de la estructura de juego original. Los escenarios individuales presentan más libertad de juego para que podamos movernos por ellos a nuestras anchas y combinemos acción con sigilo.

    Los diversos puntos del juego están conectados por viajes rápidos que encontramos en las hogueras, de modo que aunque los escenarios sean más amplios, las distintas zonas se van abriendo a medida que avanzamos; es decir que en ese sentido sí mantiene la linealidad y habilita el futuro backtracking.

    En busca de su padre

    Queremos que llegue ya la fecha de lanzamiento de Rise of the Tomb Raider para continuar con la historia del primero. Lara Croft sigue buscando a su padre. En esta ocasión conoceremos más de su Londres natal en una aventura que nos llevará a localizar un artefacto que concede la vida eterna.

    Durante la aventura veremos algo que ya nos gustó en la primera entrega de la vuelta de la serie: una combinación entre la Lara más emotiva y sensible, y la Lara más asesina, exploradora y destructora, en un compás que pretende marcar su maduración en ambos apartados. Parece que con el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider podremos ver por fin a una Lara más equilibrada en este punto, aunque ya os decimos que seguirá siendo un quitavidas consumada.

    Escenarios de Xbox One

    El lanzamiento de Rise of the Tomb Raider viene avalado por la calidad gráfica que le concede estar una consola de actual generación. Xbox One permite poner en juego escenarios particularmente bellos y diferenciados entre ellos, y también que estos influyan de manera más directa en la acción del juego.

    En el anterior Tomb Raider se intentó hacer un acercamiento de la protagonista a la exploración y la supervivencia, obteniendo resultados irregulares. En esta ocasión se potencia más este aspecto gracias a la nueva calidad gráfica de Xbox One.

    Para orientarnos en estos espacios se habilita el instinto de supervivencia de Lara, que nos señala cada elementos con el que podemos interactuar; quizás nos pone las cosas demasiado fáciles, veremos si tras la fecha de lanzamiento de Rise of the Tomb Raider y con el progreso del juego en nuestras manos, descubrimos la dificultad que necesitamos en él, pero por ahora Siberia y sus tumbas nos han cautivado.

    Un plataformeo más acentuado

    Agradecemos que con el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider regresen esas mecánicas de exploración basada en el plataformeo. Aquí los saltos son más exigentes y os traerán más de un quebradero de cabeza si no los calculáis bien. Aunque no siempre seamos capaces de hilarlos bien, agradecemos este extra de dificultad, lo cierto es que en el anterior los saltos eran demasiado facilontes.

    Estos saltos sirven tanto para explorar como para asaltar a los enemigos como para solucionar ciertos puzzles basados en la investigación de las zonas. Esperamos ver tras el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider cómo evoluciona esta modificación en la presentación de las plataformas, pero es una de las cosas más interesantes de la vuelta de la arqueóloga.

    Crafteo y puntos de experiencia

    El lanzamiento de Rise of the Tomb Raider traerá tres ramas para hacer crecer a Lara Croft en función de nuestros gustos como jugador. A medida que vamos haciendo tareas, eliminando enemigos o recolectando ítems, subiremos puntos de experiencia que nos permitirán fluir por uno u otro camino de mejora, consiguiendo nuevas habilidades.

    A la obtención de nuevas habilidades se le suma la posibilidades de crear nuevas herramientas en función de los elementos recogidos. Para realizar nuestras tareas de crafting vuelven las hogueras, que a su vez sirven como puntos de viaje rápido.

    Como veis, nos encontraremos en el lanzamiento de Rise of the Tomb Raider con un juego continuista con respecto al anterior, pero que sabe recoger la herencia de los clásicos para conseguir diferenciarse de otras propuestas similares. Por probar todo lo aquí mencionado es por lo que tenemos tantas ganas de que llegue ya la fecha de lanzamiento de Rise of the Tomb Raider el trece de noviembre del 2015

    Rise of the Tomb Raider

    Disponible desde unknown

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto