Cómo ganar cada combate de Pokemon Go

    Si quieres saber como ganar cada combate de Pokemon Go, échale un ojo a nuestra guía, porque no es tan fácil como parece al principio

    Tras varios días jugando, seguro que más de uno opináis que el combate de Pokemon Go es bastante particular y diferente a los que hemos visto en otros juegos de la saga. Es lo que tiene cambiar a una plataforma eminentemente táctil, que las convenciones que ya teníamos dominadas son modificadas o sustituidas por otras totalmente nuevas.

    El combate de Pokemon Go es muy particular

    El combate de Pokemon Go es único y parece que exige cierto tiempo a mucha gente para adaptarse a los cambios y las nuevas ideas, así que por eso hemos hecho una nueva guía sobre este juego centrándonos en cómo ganar a los líderes de gimnasio, siempre y cuando tengas unos Pokemon suficientemente fuertes primero, claro.

    Para dominar el combate de Pokemon Go lo más seguro es que tengas que perder unos cuantos combates, y como no hay peleas aleatorias con entrenadores, tendrás que buscarte un gimnasio donde practicar. No te preocupes demasiado por perder puntos, que siempre hay siempre para recuperarlos una vez seas mejor peleando.

    Como siempre, si tenéis algo que decir sobre el combate de Pokemon Go, los comentarios son el mejor sitio para que nos lo hagáis saber. Puede que tengáis mejores experiencias que nosotros, puede que sepáis algún truco o sencillamente puede que hayamos cometido algún error. Estamos encantados de escuchar, así que opintad.

    Las ideas básicas

    Vamos con las cuatro ideas básicas sobre el combate de Pokemon Go. En primer lugar, hay ataques básicos que se ejecutan pulsando sobre el Pokemon enemigo. Nuestra recomendación es que, si no te quieres complicar, seas bruto y no pares de golpearla mientras tengas varios Pokemon de una fuerza similar a la de esa criatura.

    En segundo lugar, los ataques fuertes. Son ataques mucho más potentes que los básicos, pero solo se pueden ejecutar manteniendo pulsada la pantalla sobre el enemigo y tras varios segundos. Son la clave de los combates de Pokemon Go y es necesario dominarlos con algo de práctica y buen timing y combinarlos bien con los ataques básicos.

    Del mismo modo, hay que hacer esquivas, tanto a izquierda como a derecha. Cuando la animación de combate de tu enemigo empiece, ese es el mejor momento para hacer un gesto a izquierda o derecha con un dedo en la pantalla y hacer que tu criatura evite el daño. Los ataques cargados no se pueden esquivar, sin embargo.

    Y por último, nada de esto importa si no sabes qué son los CP y los HP. Los primeros son una nueva unidad del mundo Pokemon que dotan a tu criatura de una potencia y resistencia general en combate. A más CP, más fuerte eres, pero eso no sirve de mucho si no tienes cuidados de HP, los puntos de vida. A cero HP, tu Pokemon se debilita.

    Cómo ganar un combate

    Esto es más complicado de explicar, pero para ganar un combate en Pokemon Go hay que saber unas cuantas cosas sobre el rival. En primer lugar, si es más fuerte que nuestros Pokemon. En segundo, si está solo o tiene más compañeros en el gimnasio donde vamos a luchar. Y tercero, qué tipo de Pokemon vamos a usar contra él.

    Saber si un Pokemon es más fuerte es bastante sencillo: si tiene más CP, es más fuerte. Como en los juegos básicos, donde el nivel determina la potencia de las estadísticas, aquí el CP es el encargado de esto. Por fortuna, una diferencia de poder no es todo lo que determina un combate de Pokemon Go.

    Sin ir más lejos, podemos vencer a un Pokemon más fuerte por el simple hecho de que nosotros podemos usar hasta seis criaturas contra él. Aunque tenga 400CP, si tenemos tres Pokemon de 300, es seguro que ya con nuestro segundo monstruo podamos ganar el combate.

    Ahora bien, una clave que es muy importante a tener en cuenta es el tipo de Pokemon que tenemos y el tipo de ataque que usa. Hay criaturas, como Zubat, que son de tipos veneno y volador, pero cuyo ataque básico es de tipo siniestro (Mordisco), porque lo que puede tener ventajas contra ciertos Pokemon ante los que sus tipos no la tienen.

    Tener un conocimiento más o menos profundo de los ataques que tienen las criatuas, así como de los tipos de las mismas, es muy importante.

    El uso de objetos fuera de combate

    Vamos a hablar también de lo que rodea al combate de Pokemon Go. Lo mismo os habéis dado ya cuenta de que las pokeparadas no solo os dan pokeballs, sino también pociones y revivires. Estos dos objetos os servirán de sustitutos de los Centros Pokemon en el mundo de Pokemon Go, pues no hay seguridad social gratuita en la realidad.

    Al acabar un combate, los Pokémon que hayan perdido vida la recuperarán mediante pociones, superpociones, hiperpociones y otros brebajes similares. A su vez, si ha caído en combate, hay que revivirlos con un revivir o con un objeto de nombre similar. No hay otra manera de hacer ninguna de las dos cosas.

    O bueno, sí: si un Pokemon que ha perdido vida o que ha caído en combate es evolucionado, recuperará el segmento de vida completo que hubiera perdido. Pero este es el único truco para recuperar energía sin objetos. Tendrás que utilizar pociones y revivires con inteligencia, porque se acaban y recuperarlos lleva su tiempo y viistar muchas pokeparadas.

    Un poquito de suerte

    Por último, para ganar alzarte con la victoria en un combate de Pokemon Go vas a necesitar suerte. Ahora mismo, los servidores del juego son nefastos, hasta el punto de que Niantic quiere retrasar el lanzamiento del juego en nuestro territorio hasta no tener dominado este asunto, lo que lo mismo le lleva unos cuantos días o semanas.

    Los que hemos obtenido el juego por otras vías, vamos a tener que padecer la inestabilidad del juego en combates. Es muy habitual que, al final de un combate de Pokemon Go, el Pokemon enemigo se quede con una línea de vida pero no termine de caer porque ha habido una desconexión o un problema con los servidores.

    Cuando esto pasa, has perdido el tiempo: aunque los Pokemon de tu equipo que han caído no perderán vida ni estarán debilitados, tu combate en el gimnasio no habrá servido para nada. El juego seguirá colgado hasta que salgas de la aplicación y la vuelvas a ejecutar de nuevo. Llevarla solo a reposo no sirve de mucho.

    Estos problemas de conexión también se manifiestan en las esquivas: a veces haces una esquiva bien, pero como el tiempo de comunicación con el servidor es lento o inestable, el golpe lo encajas igualmente. Igual con los ataques cargados: aunque la criatura enemigo haya muerto, si estaba en medio de una carga de un ataque fuerte, es posible que te lo dé igualmente.

    Pokemon GO

    Disponible desde 15 july 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto