Guía de consejos para petarlo en el PvP de Bloodborne

    El PvP de Bloodborne está siendo muy criticado por no estar a la altura de las anteriores entregas, pero eso no es motivo para no ser el amo en tus combates online.

    Lo nuevo de From Software ya lleva un mes en nuestras vidas, y aunque ya lo hemos analizado, no hemos hablado de un aspecto muy importante, del PvP de Bloodborne. Por esa razón, hemos confeccionado esta guía, para que aquellos que quieran meterse en el mundo del PvP y no sepan muy bien cómo tengan un punto de inicio más o menos firme.

    Como bien sabréis, el PvP de Bloodborne es online y gira en torno a las invasiones, tanto de las que tú haces a otros mundos como las que otros jugadores llevan a cabo en el tuyo.

    Entendiendo el PvP de Bloodborne

    La gran diferencia con respecto a otros Souls, sin embargo, es que estas invasiones ocurren en sitios concretos, como la Pesadilla de Mensis; o si tú tocas previamente una campana para pedir ayuda a otro jugador y esta "resuena" en el mundo de un invasor, que procede a atacaros.

    Puede parecer difícil de entender al principio, pero si ya habéis jugado al juego, que imaginamos que sí porque estáis leyendo esta guía; sabéis cuándo y cómo os invade o se invade a la gente, así que vamos a pasar a hablar más concretamente de esos consejos que vienen bien para luchar en el PvP de Bloodborne.

    Y si no habéis jugado a Bloodborne, siempre podéis leer esta guía para comprender cómo funciona o para animaros a darle una oportunidad, que seguro que ya ha bajado algo de precio desde su lanzamiento.

    No seas tímido/a con el arma de fuego

    Esto es un consejo fundamental para el PvE (el modo historia, vaya), pero también para el PvP. El sistema de parry de Bloodborne es muy beneficioso en los combates individuales, y aunque el lag puede darte algún disgusto, en condiciones óptimas es la mejor manera de quitar un montón de vida a un enemigo sin que pueda remediarlo.

    Lo bueno de quitar vida con el parry es que, en primer lugar, el parry en sí hace mucho daño, pero también se puede mejorar con el uso de una runa Garra y se puede usar emplear el momento en el que el rival se levanta para aporrearle un poco más.

    Pero esto es solo un aspecto del arma de fuego, claro. Si usas un personaje con la estadística de sangre muy alta, puedes dedicarte a disparar al enemigo e incomodarle desde la distancia para atacarle en el momento indicado. Y si usas el cañón, lo mismo no necesitas más que este arma para matarle.

    Será por estilos, señores.

    Contrarresta a los jugadores que se sanan

    A diferencia de otros Souls, Bloodborne tiene un sistema de curación mucho más rápido que, aplicado al PvP, puede hacer que las peleas se alarguen hasta que una de las dos partes se quede sin viales de sangre. Es un coñazo, la verdad, pero algunos jugadores juegan sin viales, lo que les honra.

    Quienes se dedican a curarse todo el rato mientras lucha, sin embargo, no tienen por qué tener mejores papeletas para sobrevivir, pues, de nuevo, usar la pistola es muy útil para cuando ves que un personaje se aleja de ti con intención de curarse. En ese momento, usa la pistola para interrumpirle, acercarte y sacudirle un poco más.

    Obviamente, la vida también se recupera pegando a los enemigos, así que no te extrañe si algún loco se abalanza sobre ti cuando el queda poca vida para intentar recuperar esa porción de la barra que aún tiene en amarillo. Ese es tu mejor momento para hacer un parry o para alejarte y provocar que el tiempo de recuperación de la vida se agote.

    Usa objetos con cabeza

    Esta gente que usa viales de sangre en el PvP de Bloodborne todo el rato luego se enfrenta a un gran problema: que no tiene viales para jugar a la aventura en sí. Esto es un consejo también para ti: no abuses de los objetos que empleas online, que luego es complicado recuperar los números de elixires azules u otros objetos.

    Ahora bien, esto no significa que no tengas que usar objetos: mejorar tus balas, aumentar tu bestialidad o hacerte invisible puede ser muy útil en determinados momentos o en un combate muy específico, incluso si solo sirve para asustar al contrincante y ponerle nervioso.

    Y si tienes una buena estadística de arcano, no dudes en usar tus objetos con poderes para tender trampas o hacer daño mágico, aunque también tendrás que usarlos con cabeza para no vaciar tu reserva de balas a toda velocidad.

    La Espada de Ludwig no es el mejor arma en el PvP

    La Espada Sagrada de Ludwig es el mejor arma para pasarse el juego: hace mucho daño, es válida contra grupos y enemigos individuales y encima se consigue muy pronto en la aventura. Sin embargo, no es la mejor para el PvP de Bloodborne porque todo el mundo sabe contrarrestar su lentitud o sus ataques rápidos.

    Por eso, si vas a dedicarte al PvP de Bloodborne más o menos en serio, te aconsejamos probar el resto de armas, e incluso si vas a ponerte muy en serio, crearte un personaje nuevo pensado exclusivamente para usar un arma en el PvP.

    Nosotros, por ejemplo, hemos usado un personaje con mucha habilidad y arcano para que las Hojas de Piedad sean un arma mortífera y velocísima que ni dios consigue contrarrestar online.

    Esta es nuestra arma predilecta, pero la Hoja de Entierro también funciona muy bien y las armas que usan un ataque de arma de fuego al apretar L2 pueden pillar desprevenido a muchos jugadores que no se esperan que les hagas un parry con tu arma con truco. Lo dicho, hay muchas opciones y todas tienen su miga y su estrategia.

    Cuidado con subir mucho de nivel

    Como siempre en la saga Souls, hay que tener mucho cuidado con el nivel que tienes si quieres jugar al PvP de Bloodborne. Existe una barrera de ecos de sangre que te limita a jugadores que tienen más o menos tu mismo nivel, 10 niveles para arriba o para abajo, de modo que no puedes luchar ni contra un personaje nivel 4 ni contra uno nivel 400 si tienes nivel 100.

    Es una forma de equilibrar el online, desde luego, pero también una puñeta porque, de tener un nivel muy alto, no vas a encontrar más que a gente muy profesional en ese nivel o a muy poca gente porque, bueno, hay que tener cuidado cuando subes de nivel en Bloodborne.

    Si te vas a dedicar al PVP de Bloodborne, a lo mejor debes informarte primero de qué niveles debes mantener, más o menos, para encontrar el mayor número de jugadores. Si estás empezando, no querrás hacerlo por aquellos que juegan online en el Nuevo Juego +, por ejemplo.

    Intégrate en uno de los pactos

    Esto es algo que lo mismo no descubres en tu primera partida a Bloodborne, pero sí, existen pactos o juramentos y son tres: los Cazadores de Cazadores, liderados por Eileen; los Ejecutores, liderados por Alfred; y los Sangrevil, reinados por la Reina Annalise.

    No os vamos a decir cómo hay que unirse a ellos, que hay muchas guías por ahí y son spoilers que mejor no comentar por si no los has encontrado aún, pero unirse a ellos permite recibir recompensas especiales por cazar a otros jugadores online.

    Así, ejecutores y sangreviles están enemistados y, si invocas la cooperación de un jugador, pero resulta estar aliado con el pacto enemigo en el que estás tú; en lugar de cooperar, entableréis un combate singular como si hubiera sido una invasión.

    Lo extraño de los pactos es que de momento no han sido explorados en profundidad y que solo los sangrevil obtienen un objeto por matar a los jugadores que invaden. Ni ejecutores ni cazadores de cazadores obtienen recompensas por combate más allá de los ecos de sangre o de la runa del pacto y del arma característica del mismo que obtienes al integrarte en uno

    Bloodborne

    Disponible desde 25 march 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto