Consejos para Dark Souls 3 - Empezando con buen pie

    Hemos hecho una necesaria lista de consejos para Dark Souls 3, el nuevo juego de From Software y esa ardua prueba para tantos jugadores.

    Como llevamos un par de semanas con él, creemos que estamos en una posición para hacer una lista de consejos para Dark Souls 3, el nuevo juego de From Software que ha salido hoy mismo para PC, PS4 y Xbox One y que culmina esta trilogía tran brillante y tan llena de contenido difícil de entender y de superar sin un poco de ayuda.

    Consejos para Dark Souls 3, seas novato o profesional

    Nuestros consejos para Dark Souls 3 no tienen spoilers, podéis estar tranquilos. Si acaso, hay alguna vaga referencia a cuestiones que seguramente vosotros mismos intuyáis en cuanto encendáis la consola y juguéis un poquito o a objetos que aparecen, pero no damos nombres, localizaciones ni detalles de la historia.

    Consideramos que estos consejos para Dark Souls 3 son aptos sobre todo para novatos, pues algunas cuestiones más generales seguro que un veterano de la saga Souls ya las sabe bien. Aún así, algunos consejos son más específicos para este juego y conviene tenerlos en cuenta incluso si eres el señor de los Centinelas Azules.

    Por último, si vosotros tenéis consejos para Dark Souls 3, por Gwyn, no os cortéis y haced comentarios, que entre todos seguros que tenemos una buena cantidad de anécdotas y cosas que compartir para que no sufra nadie más de lo debido. Porque sufrir, sufriremos todos, igual que moriremos...

    Si eres nuevo, empieza por un Caballero o un Asesino

    Nada más empezar a jugar, tendrás que crearte un personaje: hombre o mujer, rubio o morena, gordo o musculada, etc. De poco sirve cambiar su aspecto porque luego vas cubierto hasta las cejas, pero es impotante escoger un personaje tipo para empezar.

    No queremos llamarlo 'clase' porque tal cosa no existe en Dark Souls 3 y porque puedes crearte lo que te apetezca a medida que consumes almas para subir de nivel, pero el arranque es importante. Queremos empezar nuestros consejos para Dark Souls 3 recomendado o el Caballero o el Asesino.

    El caballero tiene un buena cantidad de vida y estadísticas equilibradas a excepción de la magia, que no tiene casi nada. Su armadura y su escudo son bastante buenos y para principiantes es lo mejor. Ahora bien, si quieres algo pelín más arriesgado dentro de lo equilibrado, el Asesino es buena idea también.

    Esta clase no tiene tanta vida ni estamina, pero tiene muy buena destreza, lo que te hará quitar más vida con su magnífica espada ropera, un arma brutal para empezar el juego; y su escudo, que no es de lo mejorcito ni retiene todo el daño al parar su ataque, es fantástico para los parries, una técnica difícil de conquistar pero que este escudo facilita un poco.

    Sube la vida y la fuerza o la destreza

    Esto es bastante lógico, pero no está mal incluirlo en una lista de consejos para Dark Souls 3. Lo más importante para que tu personaje sea fuerte y sobreviva en el cruel mundo de From Software es mejorar la vida y la fueza o la destreza.

    Al principio, es más importante tener un buen número de puntos de salud y aguantar más golpes que ser un guerrero ágil o un mago poderoso, aunque nunca hay que descuidar las estadísticas que nos permiten hacer más daño al enemigo, la fuerza y la destreza.

    Aunque especializarse en ambas es posible a costa de no mejorar la barra de estamina, que sería la otra gran estadística a mejorar; nosotros recomendamos centrarse. ¿Pero por cuál de ella? Bueno, eso depende un poco del tipo de arma que te guste usar.

    Tendrás que comprobar tú mismo si tu arma aumenta más de daño al mejorar fuerza o destreza, y aunque al principio esto es un lío, entender rápido que un hacha con C en fuerza y E en destreza no aumentará mucho de daño con el tiempo si no mejoras tu fuerza es importante para pasarse este juego sin sufrir innecesariamente.

    ¿Magia o Milagros? Piromancia, para empezar

    Es complicado ser mago en la saga Souls por aquello de que no eres solo un mago, sino que puedes ser hechicero, clérigo o piromante, dependiendo de si te especializas en inteligencia, en fe o en mejorar tu mano de piromante. Por experiencia, las primeras partidas a un Souls es mejor hacerlas sin centrarse en esto, sin embargo.

    Por eso, quizá, el tercero de nuestros consejos para Dark Souls 3 es centrarse lo mínimo en ellas y, si acaso, usar piromancias, pues la efectividad de los ataques puede mejorarse un mínimo al subir de nivel la mano de piromante y porque algunos de sus hechizos apenas requiren fe e inteligencia y son, aún así, bastante efectivos.

    Una vez dominado el juego, o si ya tienes mucha experiencia en la saga, por su puesto: hazte un personaje especializado en hechizos, milagros o piromancia y reparte leña como dios, que ahora no hay límite de usos por hechizos sino una barra de magia que se recupera con estus, como la de vida.

    Ve ligero y rueda por tu vida

    En Dark Souls 3, como en los otros Souls, es importante vigilar tu peso. No es como si fueras a ponerte gordo de consumir almas, pero es cierto que ir con más de un 70% de tu peso total hace que te muevas mucho más lento y consumas más estamina cuando corres o atacas. Y no hablemos de rodar, que es prácticamente imposible.

    Por eso, lo mejor es ligerito y optar por armaduras menos pesadas en favor de mayor movilidad: rodar rápido y lejos es más importante que tener una buena defensa. Así pues, entre los consejos para Dark Souls 3 que debéis que tener en mente siempre sí o sí es estar por debajo del 70% del peso. Si es por debajo del 50%, mejor que mejor.

    Ahora bien, siempre podéis ir mejorando vuestra estadística de vitalidad, que mejora la carga de equipo que podéis asumir y, si la subís mucho, lo mismo os permite llevar una gran defensa y una gran movilidad. Y si ya usáis cierto anillo que aumenta esta estadística sin gastar almas, mejor que mejor.

    Cada jefe tiene su deje

    Obsesionarse con un jefe final es algo sencillo en cualquier Souls, motivo por el cual a veces no vemos lo fácil que es matarlo en realidad. En verdad, todo jefe final tiene un truquito con el que es más fácil vencer si tienes un poco de maña y la sangre fría para no cometer errores y ceñirte a tu plan.

    Así pues, otro de nuestros consejos para Dark Souls 3 es que intentéis averiguar de qué pie cojea cada uno y le peguéis en dicho pie hasta matarlo. Esto a veces es literal, lo del pie cojo; pero otras veces simplemente el jefe es demasiado grande y gordo para vigilar bien su espalda o demasiado lento tras hacer cierto ataque.

    Y sí, si un jefe usa espada y es de tu tamaño, más o menos, lo más seguro es que puedas dejarle en evidencia haciendo parries. Por ahí se dice que cierto redactor de cierta web acabó con ciertos caballeros de Dark Souls 3 solo con parries...

    No todo el mundo es tu enemigo

    Antes de atacar a un enemigo que está de espaldas y que no te resulta familiar, piénsatelo dos veces, querido campeón de la ceniza. Aunque esta lista se llama 'consejos para Dark Souls 3', esto es aplicable a cada uno de los títulos de la saga de From Software: ese personaje raro de espaldas puede ser un NPC y puede resultar útil.

    Aunque la mayoría de ellos no se enfadan si les golpeas una vez, si el ataque es demasiado potente, seguramente decidan atacarte para defender su vida. Y no olvidan fácilmente, por lo que estarán enemistados contigos constantemente, y sí, si mueren, despídete para siempre de ellos.

    Por fortuna, puedes expiar tus viles actos en una estatua oculta en ciertas cloacas del juego, así que a las malas, si hieres a alguien, puedes pedir perdón por tus pecados.

    Recuerda qué has dejado sin explorar

    El diseño de Dark Souls 3, como el de sus antecesores, es laberíntico por naturaleza: puede que te encuentres con un cruce de caminos y tengas que tomar uno. Uno de los consejos para Dark Souls 3 que queremos compartir con vosotros es que recordéis bien qué habéis dejado sin explorar y regreséis a mirar qué hay ahí.

    Parece una tontería, pero, a veces, te has dejado un atajo en un sitio evidente porque has decidido ir por otro sitio que no te daba tan mala espina, o incluso te has dejado un objeto importante o un NPC sin conocer. Si no lo haces en su debido momento, tras encontrar la siguiente hoguera, puede que te arrepientas enórmemente.

    Además, muchas veces verás sitios adónde no sabes llegar, por lo que descubrir el camino oculto (a veces, literalmente oculto por una pared falsa) es siempre entretenido e importante.

    Los objetos y las almas están para usarlos

    Es muy habitual en cualquier RPG ir acumulando objetos de los que recoges por el suelo por si los necesitas en el futuro. Y ese futuro no llega nunca, porque te pasas el juego sin usarlos pese a que muchas veces son útiles. Por ello, el octavo de nuestros consejos para Dark Souls 3 es que os animéis a usarlos alegremente.

    No es que tengáis que consumir todo el rato las cosas, pero sí cuando os parece pertinente: si un enemigo es débil al fuego, quizá una bomba incendiaria pueda ayudaros a empezar el combate con buen pie. Y si esas píldoras te hacen más resistente al fuego, pues úsalas contra ese maldito jefe que está en llamas.

    Si te quedas sin ellos, la mayoría pueden volver a comprarse. Eso sí, algunos son demasiado valiosos como para consumirlos a lo loco, aunque creemos que esos resultan siempre muy evidentes como para gastarlos a lo tonto.

    Recuerda usar los fragmentos de estus y la ceniza

    Esto es algo que puede olvidarse con suma facilidad a pesar de lo importante que es. Anotadlo como uno de los consejos para Dark Souls 3 más importante: comprobad de vez en cuando si os habéis olvidado de mejorar vuestros frascos de estus con los fragmentos de estus o con ceniza en la hoguera del Santuaro del Enlace de Fuego.

    Como ambos objetos se consiguen en medio de la exploración de niveles, es normal olvidarse de que los has recuperado, pero son importantísimos: los fragmentos aumentan el número de frascos de estus que puedes llevar y la ceniza, del tipo que sea, aumenta la potencia de cada recuperación de vida. Así que sí, son muy importantes.

    No solo de espadas vive el nomuerto

    Esto es un hecho como una capital: todo el mundo se obsesiona con las espadas en Dark Souls. Realmente, son las armas más versátiles porque pueden cortar y pinchar por igual, dependiendo del tipo que uses, pero hay otras cosas en el mundo: lanzas, hachas, guadañas, martillos...

    No es nada inteligente tener un solo arma potente, porque puedes encontrarte con que no es tan efectiva como te gustaría, del mismo modo que tampoco lo es tener un solo tipo de arma. Según vayáis avanzando en el juego y obtengáis más fragmentos de titanita, os recomendamos ir mejorando un arma complemetaria a la que lleváis normalmente.

    Y pasemos al último de nuestros consejos para Dark Souls 3, que es el más importante de todos.

    Bendice al sol

    Do you even praise the sun, bro?

    Dark Souls III

    Disponible desde 12 april 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto