Si acabas de empezar el juego seguro que te vendrá bien nuestra guía de Call of Cthulhu. Call of Cthulhu explica su mecánica de juego de forma bastante comprensible, pero las descripciones son demasiado vagas. Algunos jugadores, que no están familiarizados con el género, pueden sentir que el juego les está lanzando al fondo del pozo. Este post contiene consejos útiles que deberían ayudar a los jugadores con algunos de los mecanismos.

Guía de Call of Cthulhu

Guía de Call of Cthulhu - Decide qué habilidades desea desbloquear

Las habilidades tienen un gran impacto en el juego - ellos deciden sobre las opciones disponibles y las líneas de diálogo. No hay suficientes puntos de habilidad para desarrollar todas las habilidades disponibles en el juego, lo que significa que no podrás desbloquear todas las líneas de diálogo. Trata de especializar tu personaje para que se adapte a tus preferencias - tu segundo juego puede centrarse en otras habilidades.

Recuerda que las habilidades no afectan al combate - el juego no incluye ninguna pelea.

También te recomendamos que leas atentamente el capítulo dedicado a las habilidades. Allí, puedes encontrar información sobre las habilidades y su impacto en el juego - ciertas cosas no son tan obvias como piensas. La habilidad de fuerza es un ejemplo perfecto aquí - no tiene ningún impacto en tus habilidades físicas usadas en combate. En su lugar, le permite amenazar a otros y usar la fuerza para resolver rompecabezas.