Guía de Control - Trucos para jugar mejor

En esta guía de Control. Control te permite tomar el control de una joven en un terrible viaje a través de un monstruoso edificios de oficinas lleno de horrores. El juego no te cuenta toda la historia de la protagonista de forma directa, sino que te la irá revelando poco a poco junto con algunas mecánicas del juego. Para que esto no sea demasiado complejo y se te haga cuesta arriba, hemos decidido recoger algunas pistas en esta guía.

No importa si acabas de empezar a jugar o llevas bastante tiempo en Control, porque estos truquillos y consejos te vendrán muy bien para poder avanzar.

Guía de Control

Guía de Control - haz siempre las misiones secundarias

Conforme vayas avanzando en el juego irás desbloqueando misiones secundarias. Algunas de ellas son sobre perseguir objetos de poder de los cuales te darán solo una descripción bastante corta. Estas son las misiones más importantes del juego (después de la principal, claro), ya que desbloquearán para ti un montón de poderes. No solo le darán acceso a Jesse a un arsenal de armas completo sino que te harán la vida más fácil cuando te pelees con ciertos bosses.

En cuanto consigas estas misiones, conviértelas en tu prioridad número uno. Si nos permites recomendarte alguna en específica creemos que "A Merry Chase" y "A Captive Audience" son simplemente esenciales.

Guía de Control

Guía de Control - no te gastes todos los puntos de mejora

Cada vez que completes una misión conseguirás algunos puntos de experiencia que te ayudarán a mejorar el árbol de habilidades de Jesse. Cuando empiezas a jugar y llevas pocas horas, solo tendrás muy pocas habilidades que puedas desbloquear como energía, daño cuerpo a cuerpo o vida. Te recomendamos que esperes un poco antes de gastarte todos los puntos.

Una vez que pasen un par de horas conseguirás desbloquear habilidades más interesantes que te darán una capacidad de ataque y supervivencia mucho mayor. Te recomendamos que esperes antes de gastarte esos puntos de forma imprudente en las primeras habilidades.

Guía de Control

Guía de Control - explora bien todo el mapa

Es cierto que la UI y los controles son muy muy minimalistas, pero hay un detalle que no deberías pasar por alto: hay botones escondidos por todas las habitaciones de Control. Eso sí: no se ven de forma fácil y sencillo asñi que tendrás que acercarte de frente para que estos aparezcan. El juego te avisará de que hay un botón escondido mostrándote un círculo blanco conforme te vas acercando (aunque algunos requieren que te pongas literalmente delante de ellos). Si en algún momento te sientes atascado y no sabes cómo continuar, entonces asegúrate de que has pulsado sobre todos los botones que haya en todos los escritorios y paneles de control.

Ten en cuenta que no todas las secciones del mapa estarán abiertas desde el principio: algunas de ellas de hecho solo están disponibles durante ciertas misiones. No te obsesiones con el mapa porque muchas veces algunas de las zonas simplemente no serán accesibles hasta cierto punto de la historia.

Guía de Control

Guía de Control - el mejor ataque es un lanzamiento

Está claro que cada uno tendrá su forma de moverse y atacar preferida, pero lanzar cosas con la telequinesis te permitirá atacar de una forma rápida y muy muy efectiva. Ve mejorando esta habilidad todo lo posible hasta llevarla a lo máximo y verás cómo el daño que realiza es capaz de acabar con solo un golpe con la mayor parte de los enemigos.

Ten en cuenta que los materiales que vas consiguiendo después de ir matando enemigos y abrir cofres los puedes canjear a cambio de mods aleatorios pero la mayor parte de las veces son demasiado caros y nunca te sale nada decente. Así que te recomendamos que te centres en conseguir los materiales que necesites para los objetos en específico que quieras craftear.

Esperamos que este post os haya ayudado. Os recomendamos otros posts como Trucos de Vigor para ganar todas las partidas, guía para el noob o Análisis de Wreckfest - FlatOut vuelve mejor que nunca