Te hemos preparado una completa guía de Death Stranding para ayudarte a sobrevivir a los entes varados y a progresar en el juego. Death Stranding ya está a la venta y no son pocos los jugadores que se han visto completamente sobrepasados por los muertos que aparecen en mitad de la nada y por una experiencia que por lo general te deja completamente indefenso ante la aparición de normas enemigos capaces de provocar socavones en el mundo y prácticamente un apocalipsis en el que el universo de los vivos y los muertos queda irremediablemente entrelazado.

Este nuevo título de Hideo Kojima ha sido etiquetado desde el principio como un nuevo género completamente diferente debido a su gran carga narrativa. Pero lo que está claro es que sigue siendo un videojuego y que muchas veces podemos vernos desbordados por tanto paseo y tanto mensaje significativo. Hoy os traemos una guía con algunos consejos básicos que sin lugar a dudas os van a ayudar mucho a la hora de conseguir sobrevivir en Death Stranding.

Guía de Death Stranding

Guía de Death Stranding - caminatas y motos

Derecho de moverte por el mundo del videojuego bastante complicado pero afortunadamente podrás desbloquear vehículos prácticamente al principio del juego. Sin embargo como un todo en Death Stranding, te encontrarás con el gran inconveniente de que los vehículos se quedan sin baterías y que no suelen durar lo suficiente como para poder llevarlas al generador más cercano y recargarlas. Si has decidido coger un envío una carga de 100 kg y te montas encima de una moto y se queda sin batería y no tiene suficientes materiales para construir un generador siempre puedes ir arrastrando la moto a tu lado hasta llegar a un sitio donde pueda recargarla. Es mejor que dejar abandonada la carga frustrante recargar la partida anterior. En ese sentido te compensa siempre utilizar vehículos como motocicletas que pueden ser arrastradas y no coches que te dejarán completamente vendidos cuando se queden sin batería.

Las motos muy a menudo no te llevarán al punto exacto de entrega ya que muchas veces te encontrarás con montañas en mitad del camino. Si estás en la parte superior de una montaña y tienes que descender rápidamente asegúrate siempre de que le das primero a L1 para saber si no te rompas la crisma el caer y te morirás. Al darle al e1 aparecerá un indicador de un color diferente en función de la severidad del potencial impacto haciendo que te sea más fácil saber si tomar una ruta alternativa o no. Recuerda que dejar abandonada la carga es siempre una pésima idea. La única forma aceptable es siempre que encuentres un buzón o que estés muy cerca de tu destino porque si te alejas más de 1000 metros la carga desaparecerá por completo.

Guía de Death Stranding

Guía de Death Stranding - cuidado con las caídas

Seguramente las primeras horas te las pases muriendo una y otra vez por culpa de caídas tontas. Conforme vaya avanzando el juego te irá dando kits que te ayudarán a mantener el equilibrio pero al principio un buen truco es mantenerse agachado. Es cierto que andarás mucho más lento pero sin lugar a dudas te mantendrás sobre tus dos pies. Presionar L1 mientras mantienes el compás te permite moverte en primera persona sin que el equilibrio se vea demasiado afectado.

Evidentemente esto será todavía más complicado si te persiguen mulas. Los enemigos en Death stranding aparecen de una forma completamente implacable: Sabes dónde estás y sabes la carga que llevas me amenazan continuamente tu vida. En lugar de correr como un loco y caerte y despeñarse por las montañas y perder tu valiosa carga te recomendamos que te enfrentes a ellos. Siempre y cuando no te enfrentes a más de 2 al mismo tiempo es muy probable que sobrevivas a sus ataques solo recuerda que no debes matarlo si no quieres provocar un nuevo socavón en el mundo. Si por el contrario quieres dejarlos muy atrás y te encuentras con una brecha que separa dos cornisa es una buena forma es colocar una escalera entre ambas y pasar cruzando como si fuera un puente. Ten cuidado porque es una estrategia bastante arriesgada ya que puedes desequilibrar y perder tu preciada carga o incluso caerte y romperse la crisma.

Guía de Death Stranding

Guía de Death Stranding - si las cosas se ponen muy feas, dales con la carga en la cabeza

Si las cosas llegan a ponerse muy feas y se te pone delante un enemigo con armadura y ves que eres incapaz de sobrevivir entonces una buena forma de enfrentarle es coger una carga y rompérsela en la cabeza a tu enemigo. Evidentemente esto dañará enormemente la carga que utilices pero si en vez de usar algo importante decides coger un item de utilizado que no tenga ningún tipo de valor entonces habrás vencido dos veces. Si por el contrario te encuentras con una zona de agua roja y completamente contaminada te recomendamos que no arriesgues en poner ningún tipo de escalera y que simplemente lo cruces directamente con un camión. Las motocicletas acabarán completamente arruinada si vas a una zona muy profunda pero los camiones no.

Siempre tienes que tener mucho cuidado de no dañar a tu bebé. La conexión que tiene Sam con su bebé es parte esencial de la trama y existe unavarra reunión entre bebé y Sam qué es muy posible que se te haya pasado desapercibida. Algunas acciones ayudarán a que el vínculo con el bebé mejore cómo ir saltando por el mundo o relajarte en un prado pero sin lugar a dudas la mejor forma es en tu habitación privada. Allí podrás jugar con el bebé y ponerle caras raras lo cual te ayudará a conectar de una forma mucho más cercana con el.

Esperamos que este artículo os haya ayudado y os recomendamos otros de nuestros post de Death stranding como por ejemplo Guillermo del Toro en Death Stranding - ¿Cuál es su papel? o Rifle de asalto en Death Stranding - Cómo desbloquearlo