Si eres un completo principiante entonces los géneros RPG te va a parecer realmente complicados. Pero no te preocupes porque aquí estamos preparándote una guía para principiantes que te ayudará a ir paso por paso y desentrañar todos los misterios y secretos que tiene este género. Para empezar, un RPG, se caracteriza en que eres un héroe que tienes que ir solucionando y viviendo una historia. Para poder progresar, tendrás que ir cumpliendo una serie de condiciones. Normalmente estas incluyen misiones, encontrar miembros que se unan a tu equipo (reclutamiento), y lo más importante, desarrollar a tu personaje.

Final Fantasy ha recibido una gran cantidad de premios dentro del género debido a que es capaz de combinar todos estos elementos y crear nuevos estándares como diferentes tipos o clases de personajes con habilidades o incluso con la posibilidad de obtener trabajos. En específico, Final Fantasy IX, ha tenido una gran cantidad de premios y es uno de los títulos favoritos de los amantes del género.

Guía de Final Fantasy IX

Con esta guía de Final Fantasy IX el juego no se te resistirá ni un poquito.

Si nunca has jugado a un RPG, entonces necesitaría saber varias cosas elementales que te ayudarán a lo largo de la progresión de este juego. Antes de nada, déjanos que tenemos un consejo: no esperes sentarte y avanzar fácilmente a lo largo del juego ganando sin dificultades. Por lo general, en estos juegos tendrás que gastar una enorme cantidad de horas solucionando puzzles, entrenando a los miembros de tu equipo y consiguiendo objetos y equipo que te sirvan para poder vencer a los jefes más difíciles.

A pesar de ello, hay una serie de elementos comunes de los cuales te vamos hablar en esta guía para principiantes que te ayudarán enormemente. Si vas a adentrarte por primera vez en esta maravillosa historia de Final Fantasy IX, sigue leyendo porque esto te interesa.