Guía de Final Fantasy IX - Consejos y trucos para el noob

    Te traemos la mejor guía de Final Fantasy IX para principiantes con todo lo que debes saber

    Si eres un completo principiante entonces los géneros RPG te va a parecer realmente complicados. Pero no te preocupes porque aquí estamos preparándote una guía para principiantes que te ayudará a ir paso por paso y desentrañar todos los misterios y secretos que tiene este género. Para empezar, un RPG, se caracteriza en que eres un héroe que tienes que ir solucionando y viviendo una historia. Para poder progresar, tendrás que ir cumpliendo una serie de condiciones. Normalmente estas incluyen misiones, encontrar miembros que se unan a tu equipo (reclutamiento), y lo más importante, desarrollar a tu personaje.

    Final Fantasy ha recibido una gran cantidad de premios dentro del género debido a que es capaz de combinar todos estos elementos y crear nuevos estándares como diferentes tipos o clases de personajes con habilidades o incluso con la posibilidad de obtener trabajos. En específico, Final Fantasy IX, ha tenido una gran cantidad de premios y es uno de los títulos favoritos de los amantes del género.

    Guía de Final Fantasy IX

    Con esta guía de Final Fantasy IX el juego no se te resistirá ni un poquito.

    Si nunca has jugado a un RPG, entonces necesitaría saber varias cosas elementales que te ayudarán a lo largo de la progresión de este juego. Antes de nada, déjanos que tenemos un consejo: no esperes sentarte y avanzar fácilmente a lo largo del juego ganando sin dificultades. Por lo general, en estos juegos tendrás que gastar una enorme cantidad de horas solucionando puzzles, entrenando a los miembros de tu equipo y consiguiendo objetos y equipo que te sirvan para poder vencer a los jefes más difíciles.

    A pesar de ello, hay una serie de elementos comunes de los cuales te vamos hablar en esta guía para principiantes que te ayudarán enormemente. Si vas a adentrarte por primera vez en esta maravillosa historia de Final Fantasy IX, sigue leyendo porque esto te interesa.

    Guía de Final Fantasy IX - no pierdas de vista la misión principal

    El primer consejo que te vamos a dar es que siempre tengas presente la aventura y la misión que estás haciendo. No te vas a creer la enorme cantidad de veces que la gente se pierde yendo en círculos porque olvidaron por completo la misión que están haciendo o que tienen que realizar para poder llegar a la nueva sección.

    En Final Fantasy IX, esto será un problema porque tendrás una enorme cantidad de misiones secundarias que pueden distraerte enormemente de la historia principal, que es realmente interesante.

    Guía de Final Fantasy IX

    Guía de Final Fantasy IX - recuerda guardar la partida cada poco tiempo

    Probablemente este consejo es mucho más importante que cualquiera de los anteriores: guarda el juego a menudo. Si ves que en una zona hay nuevos enemigos, que estás cerca de enfrentarte a un jefe o que simplemente va a empezar una cinemática, entonces es el momento de guardar la partida.

    Si no lo haces, es muy probable que acabes arrepintiéndote cuando un enemigo especialmente fuerte acabe contigo o si simplemente se te apaga en el peor momento la consola y tienes que volver a empezarlo todo. Estas situaciones son realmente frustrantes y pueden realmente sacar de quicio a más de uno.

    Guía de Final Fantasy IX - cuida tu formación de batalla


    Otras partes más importantes es la formación en batalla. La mayor parte de los juegos tienen "ranks" dentro de los grupos de combate: esto es la posición del personaje dentro de una batalla. Los personajes que están en primera línea hacen más daño pero necesitan tener una buena defensa (es ideal poner en esta posición aquellos que sean de tipo tanque o que tenga mucha vida y mucha defensa). Puedes mejorar la defensa de tus aliados comprando las mejores armaduras de Final Fantasy IX. Te recomendamos este artículo en el que las encontrarás todas.

    Al mismo tiempo, es importante que aquellos personajes que realizan un enorme daño mágico o a distancia y que tienen poca vida o defensa está en segunda línea de batalla para que no reciban directamente los impactos físicos de los enemigos. Todos aquellos que lancen magia, ítems, o realicen ataques especiales a distancia siempre deben de estar en la parte trasera.

    Guía de Final Fantasy IX

    Guía de Final Fantasy IX - la magia es importante

    Asimismo, es importante que siempre guardes uno o dos personajes para magias. Cada uno de los enemigos en Final Fantasy IX tiene ciertas debilidades, y algunos de ellos son débiles en la magia. Como ya sabrás, la magia de los personajes se alimenta de maná. El maná se recupera descansando o con ciertos ítems como pueden ser las pociones. Guarda siempre un personaje para que sea mago negro y especializado en ataque mágico.

    Pero no te centres solamente la ofensa. También es muy importante que guardes un personaje para sanación. Este personaje no va a atacar nunca, sino que debe de estar pendiente de la salud de sus aliados para emplear sobre ellos magia y hechizos de sanación que garanticen que llegarán vivos al final del combate. También puedes crear ciertos conjuros que aumenten las estadísticas de ataque de tus aliados o bajen las defensas del rival. Las condiciones son limitadas.

    Guía de Final Fantasy IX - las invocaciones y las batallas

    Final Fantasy IX además cuenta con un sistema de invocaciones realmente atractivo. Al igual que en un momento Final Fantasy VII nos emocionó con su carrera de chocobos que aplastaban a los enemigos debajo de una nube de alas amarillas, Final Fantasy IX complica un poco más el sistema de invocaciones y nos permite coleccionarlas. Si quieres saber dónde están todas las invocaciones de Final Fantasy IX y cómo conseguirlas todas, te recomendamos esta otra guía que hemos realizado para la ocasión.

    No te olvides de ir subiendo nivel continuamente con todos los miembros de tu equipo para poder hacerle frente a los enemigos finales más poderosos. Muchas veces te darás cuenta de que no tienes suficiente nivel como para poder avanzar en la historia. Si eso ocurre, te recomendamos que leas nuestra guía de subir de nivel rápido en Final Fantasy IX y cómo construir el mejor grupo de ataque y defensa.

    Guía de Final Fantasy IX

    Guía de Final Fantasy IX - cuidado con la vida

    Mantén siempre unos con tus estadísticas. Cuando estés un combate contra un jefe mira siempre con el rabillo del ojo a las estadísticas de la pantalla por si te queda poca vida o poca magia. Especialmente si te has olvidado de nuestro consejo anterior y no has guardado la partida.

    Puedes mejorar mucho tus estadísticas y tu vida utilizando ítems raros para restructurar toda la vida de tu equipo. Recuerda que esta es solo una opción de emergencia, Ya que siempre deberías tener a un miembro de tu equipo curando durante y después de las batallas no esperes al último minuto para curarlos y recuperarte o pronto estarás viendo la pantalla final de Game Over.

    Guía de Final Fantasy IX - mejora tus armas cuando hayas aprendido todo


    Mejora tus armas y tu armadura conforme el juego progresa. Hay algunas excepciones a esta regla, por ejemplo: si el sistema de armaduras y de armas del juego son el método que permite a tu personaje aprender nuevas técnicas. Final Fantasy IX es ese caso. Tómate el tiempo necesario para aprenderlas y después cambia tu arma y tu armadura a una mejor. Si estás buscando cuáles son las mejores armas del juego, entonces de nuevo te recomendamos este otro artículo que hemos creado para ti.

    Lo mejor que puedes hacer una vez que llegas a un área o a una ciudad completamente nueva es subir de nivel, aprender todas las habilidades que te permitan las armaduras de la zona y después, y solo después, actualizarlas. Además, Final Fantasy IX te permite combinar tus armas y armaduras para crear nuevas versiones más poderosas. Esto te permite progresar mucho en el juego, pero ten en cuenta que tendrás que aprender como se utilizan y que todavía tendrás que comprar las armas más débiles y utilizarlas para obtener los beneficios que llevan por añadido.

    Guía de Final Fantasy IX

    Guía de Final Fantasy IX - balancea el nivel

    Final Fantasy IX te permite realizar un balanceo de nivel equilibrado para todos los miembros del equipo que tengas en activo de manera que ninguno se quede atrás. No te olvides de entrenar a aquellos que estén más débiles por si algún momento por cuestión de la trama tienes que luchar con ellos.

    Esperamos que os haya gustado nuestra guía. Recordad que podéis seguirnos también en Twitter y Facebook. No dudéis en echarle un vistazo a la sección de trucos de nuestra web donde encontraréis todas las guías, consejos y trucos de tus juegos favoritos.

    Final Fantasy IX

    Disponible desde 14 april 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto