Guía de Mario & Luigi Superstar Saga - gemas judías, martillo y regalos café

Empezamos nuestra guía de Mario & Luigi Superstar Saga dándote un consejo: haz todos los tutoriales que tiene el juego. Te damos este consejo porque la complicación que entraña este título es que falles muchas veces en la ejecución de los ataques tándem y en otros tantos minijuegos que trae.

Si eres capaz de repetir varias veces el mismo ataque combinado pulsando bien los botones, si aprendes a evitar a los enemigos como hay que hacerlo y si eres capaz de dominar cada técnica, el juego se convertirá en un paseo para ti.

guía de mario & luigi superstar saga

Sube de nivel el ataque y aprende a esquivar bien

Precisamente porque Mario & Luigi Superstar Saga da muchas facilidades a la hora de esquivar ataques enemigos usando sus minijuegos te recomendamos lo siguiente: a la hora de mejorar tus stats al subir de nivel aumenta tu capacidad de ataque. No subas defensa ni vida ni nada más que el ataque, porque combinado con una buena ejecución de movimientos no tendrás rival que se te resista.

Tras esta pequeña introducción pasamos a resumirte cómo encontrar los distintos secretos de Mario & Luigi Superstar Saga: las gemas judía, cómo conseguir el ultramartillo, los regalos del café y los bloques. Pasa la página y vamos allá.

Guía de Mario & Luigi Superstar Saga - Encontrar las gemas judía

En el juego se esconden 10 gemas judía. Para encontrarlas tendréis que viajar a diez puntos exactos y concretos del mapa, enterrar a Luigi de un martillazo y sacarla de debajo de la tierra. Al encontrarlas todas, conseguirás la medalla Roca Dúo, ¿y para qué sirve? Pues para conseguir que los puntos tándem y ataque suban mucho, así que merece la pena buscarlas.

A continuación te dejamos una guía en vídeo para encontrar todas las gemas judía en un santiamén. Cada uno corresponde a una gema judía.

Localización de las 10 gemas judía en Mario y Luigi Superstar Saga

Pero estas no son todas las gemas que podemos farmear en Mario & Luigi Superstar Saga. A continuación os hablamos de cómo conseguir judías para poder canjearlas por los regalos del café.

Guía de Mario & Luigi Superstar Saga - Conseguir todos los regalos del café estelar

En Mario & Luigi Superstar Saga hay desperdigadas un montón de judías por los lugares más extraños. Tenéis que conseguir todas las que podáis para haceros con el zumo de judías y también con todos los ítems que podemos conseguir al cambiarlas. De todos estos objetos que podemos obtener el mejor es la Game Boy Horror SP que nos permite obtener objetos raros. Para conseguir todas las habas para luego usarlas en el café estelar, os dejamos un par de vídeos:

Localización de las habas para el café estelar en Mario & Luigi Superstar Saga

Aunque veáis que los vídeos corresponden a la versión de Gameboy Advance, son también válidos para la edición de Nintendo 3DS.

Cómo conseguir el súper martillo en Mario & Luigi: Superstar Saga

Conseguir el supermartillo es fácil, pero es común que se te despiste. Para hacerte con él tienes que volver al castillo, en ese en el que mataste a un jefe final con pinta de reina con sobrepeso. Este castillo se encuentra por el centro del mapa, un poco a la derecha.

Avanza por el camino desde este jefe. Cuando veas la bola azul has de emplear la mano de rayo en ella. Tras hacerlo verás un bosque, sigue por él hasta llegar a una cueva. Es en este sitio en el que te encontrarás con dos hermanos que te modifican los martillos a placer. Es fácil atascarse aquí por los hermanos herreros se mudaron aquí desde el monte del principio.

Cómo conseguir el ultra martillo en Mario & Luigi: Superstar Saga

Para conseguir el ultra martillo tienes también que visitar a estos hermanos herrero pero con las partes de las judías estelares. Para encontrar todas las piezas de judías estelares tenéis que ir a los siguientes sitios:

1. Visita el estudio cosquillas y ayuda a Cosquilals con sus tareas de diseñador.

2. Consigue los huevos de neón de Yoshi dándoles frudías a estos y cambiálos por la parte de la judía estelar que tiene el dueño del teatro de Yoshis.

3. Derrota al boss de Laguna Burlona.

4. Viaja al bosque Jijí y lleva a la zona VIP que está cerca del coliseo caracol. Acabarás luchando con Panyo por este objeto.

Hasta aquí llega nuestra guía de Mario & Luigi centrada en sus secretos. Esperamos que os haya ayudado a encontrar todo lo que os hacía falta para completar el juego al 100%