Guía de Metal Gear Solid V - Primeros pasos

    Iniciad vuestros pasos en The Phantom Pain con nuestra guía de Metal Gear Solid V.

    Como muchos habéis empezado hace poco a darle caña al Metal Gear Solid V vamos a entregaros esta humilde Guía de Metal Gear Solid V con los primeros pasos a realizar en el juego. Por supuesto, vosotros, que sois jugadores profesionales, seguro que tenéis también un montón de consejos para darnos, animaos y ponedlos en comentarios.

    Esta Guía de Metal Gear Solid V está orientada a ordenar vuestros primeros pasos a modo de consejos, para que vuestra inmersión en Afganistán se haga de la manera más divertida posible. No os preocupéis que no hay spoilers de ningún tipo y en ningún momento queremos estropearos la sorpresa de descubrir cómo se supera un reto concreto por vosotros mismos. Vamos allá.

    Guía de Metal Gear Solid V

    Alternar misiones principales con secundarias

    Punto fundamental en esta Guía de Metal Gear Solid V es que comprendáis que es vital que alternéis misiones principales con las secundarias; sí, a veces es una lata meterse a hacer una misión menor cuando estamos a tope con la trama del juego, pero merece la pena.

    Para no acabar agotados de estar todo el tiempo en el aeropuerto o cabalgando, acostumbraos a mirar en el mapa qué misiones secundarias tenéis disponible cerca de la zona en la que acabáis de realizar una principal. Al terminar esta, id a por ellas. La idea es que seais capaces de hacer un par de secundarias tras cada misión importante.

    Roba todo lo que puedas

    Esto es clave en cualquier Guía de Metal Gear Solid V. Tienes que fultonearlo todo, cada soldado, cada elemento, cada vehículo y cada trailer; todo, pero eso sí, ten cuidado con lo que llevas a la base por dos motivos: el primero es que el resto de la base será consciente de que estás abduciendo a sus compañeros si realizas esta maniobra muy cerca de ellos.

    El otro inconveniente es que te hagas con muchos soldados problemáticos o antihigiénicos. Ten cuidado con cómo los distribuyes, poniendo a soldados que sepan mediar en las disputas e incluso disponinendo juntos a soldados conflictivos que se anulen entre sí. Con un buen equipo mejorarás el nivel de tu Mother Base, desarrollarás equipo fundamental (las gafas de visión noctura fabricadlas en cuanto podáis) y podrás mandar a soldados a hacer misiones por su cuenta.

    Otra consejo que te damos en esta Guía de Metal Gear Solid V es que no solo robes cosas, sino también palabras. Saca el cuchillo y obtén de los soldados tres informaciones, como mínimo: dónde están los prisioneros, dónde se encuentran sus soldados de élite y dónde están los diamantes.

    Optimiza el Fulton

    Maravilloso Fulton. Este sistema que llevamos viendo desde las entregas de PSP nos permite farmear de todo. Para fultonear como un profesional, explora cómo potenciar el sistema Fulton, mira qué te hace falta y dale caña a su progresión. Desde esta Guía de Metal Gear Solid V te aconsejamos que priorices su desarrollo sobre todas las cosas, porque cuanto antes lo tengas a tope, antes podrás jugar a ser el Coco de Afganistan, y llevarte a todos los soldados de sus casas cuando duermen.

    El Fulton tiene otras funciones, en este caso de recogida de materiales y no de envío. Con él puedes llamar la atención de tus enemigos hacia un punto concreto si lo lanzas allí donde quieres que vayan y también darle en la cabeza a alguien con él. Si por lo que sea tienes un enemigo al que no puedes llegar pero que apenas varía su posición, dale caña con un envío exprés.

    Experimenta con todos los objetos que tengas

    Quizás, este es el apartado clave de esta Guía de Metal Gear Solid V: experimenta con cada objeto que tengas. Cuando tengas una situación complicada prueba con todo: con el señuelo, con las cajas, con el sistema Fulton, con las granadas de humo y con todo lo que se te ocurra. Podríamos hacer una Guía de Metal Gear Solid V intentando explicar lo inabarcable que es el uso de ítems, armas y de compañeros.

    Puede que al principio del juego te pareca que este The Phantom Pain es un videojuego con pocas posibilidades, pero a medidas que vayas jugando, alucinarás con el inmenso abanico de posibilidades que tienes a tu alcance, si te atreves a probar. Por supuesto, desarrolla todos los ítems que tengas a tu alcance, aunque creas que no te servirán de nada en un futuro lo harán.

    Sé consecuente con tu entorno

    Dejamos para el final de esta Guía de Metal Gear Solid V algo tan fundamental como lo del empleo de los ítems: ser consecuente con tu entorno. En Metal Gear Solid V todo queda alterado con tus acciones. Si juegas siempre de noche los soldados se vestirán con gafas de visión nocturna, si les disparas muchos dardos en la cara, se pondrán cascos, etc.

    Planea de una manera orgánica tu línea de actuación, sabiendo que el juego se volverá más difícil para oponerse a tus tácticas; es decir, que el videojuego aprende de ti adaptándose. Esto te llevará a probar con todo tu inventario en busca de nuevas estrategias, a las que llegarás antes si ya has experimentado antes con tus ítems; porque recuerda, ante las triquiñuelas de los soldados tú siempre tendrás otra para contraatacar, solo tienes que buscarla.

    Estos son los primeros pasos que toda Guía de Metal Gear Solid V tendría que incluir, pero seguro que vosotros tenéis muchos más consejos que darnos. ¿Lleváis horas dándole caña a Metal Gear Soldi V? Compartid vuestras recomendaciones con aquellos menos expertos. Esperamos vuestros consejos.

    Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

    Disponible desde 1 september 2015

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto