Guía de Pokémon Masters - Los trucos para el nuevo entrenador

Tener una guía de Pokémon Masters te ayudará en las primeras horas de tus partidas. Desde hace solamente unas horas tienes disponible Pokémon Masters tanto para ios como para Android. Seguramente andes algo despistado porque las mecánicas de este juego son completamente diferentes de las típicas de la saga.

En esta edición móvil de Pokémon Masters hay dos formas para poder desbloquear a nuevos entrenadores y sus Pokémon, algo que en la app se denominan como Sync Pairs. El primero que desbloqueas será a través de la historia principal mientras que el resto tendrán que ser reclutados a través del juego.

Guía de Pokémon Masters

Guía de Pokémon Masters - 22 personajes desbloqueables

De momento en el juego hay 22 personajes en el modo historia desbloqueables pero saldrán muchos más en el futuro. No todos los personajes están disponibles en la primera parte y algunos de los entrenadores como Olivia y Phoebe son solo exclusivos del Entrenamiento de Entrenadores. El Entrenamiento de Entrenadores cuesta 300 gemas por cada intento o 3000 por 10 intentos, con un descuento diario disponible por 100 gemas de pago a las que puedes acceder desde la tienda.

Cada entrenador tiene una posibilidad de aparecer completamente diferente. Estas son las diferentes probabilidades:

  • Los de 3 estrellas tienen un 73% de posibilidades de aparecer
  • Los de 4 estrellas tienen un 20% de posibilidades de aparecer
  • Los de 5 estrellas tienen un 7% de posibilidades de aparecer

Guía de Pokémon Masters - un poco más sobre lo básico

Fuera de las campañas que tienen bonuses de inicio muy generosos, por lo general lleva mucho tiempo conseguir una tirada de 10. Solo realizando las misiones, tendrás que avanzar al menos hasta el capítulo 10 simplemente para tener suficientes. Ya que no hay ningún tipo de descuento ni incentivo por hacer una multitrada, quizás sea mejor ir realizando las tiradas de forma individual. Ten en cuenta que si enlazas una cuenta de Nintendo conseguirás un bonus de una sola vez de 600 gemas.

Es cierto que te garantizan que te saldrá un entrenador de cinco estrellas, pero tendrás que pagar algunas gemas.

Guía de Pokémon Masters

Guía de Pokémon Masters - ojo con las resistencias y debilidades

A diferencia de otros juegos de la franquicia, en este los Pokémons solamente son débiles hacia un elemento. Si en algún momento habéis jugado a Pokémon sabréis que el tipo eléctrico es fuerte contra agua, esta contra roca, etc. Pero en este juego en específico, en vez de tener un pokémon de tipo fuego que es débil frente a agua y tierra, simplemente será débil hacia uno de los dos.

No hay por qué preocuparse porque el tipo de Pokémon al que son débiles aparece directamente en la pantalla al lado de cada Pokémon en el campo. Pero en estas batallas en las que tienes que tomar decisiones rápidas y mover tus dedos de forma veloz, tendrás que memorizar estas fortalezas antes de ponerte a actuar.

Al mismo tiempo, tendrás que tener en cuenta las resistencias. En la franquicia original los Pokémon tenían no solo fortalezas y debilidades, sino también resistencias hacia cierto tipo de ataques. En Pokemon Masters tampoco habrá ningún tipo de resistencias, así como inmunidad. Eso quiere decir que puedes placar a un pokémon tipo fantasma por primera vez. Disfruta aporreando a ese Gastly!.

Guía de Pokémon Masters

Guía de Pokémon Masters - las batallas son confusas

Una de las cosas más raras de este juego son precisamente las batallas: las reglas no se parecen en nada a las típicas de la franquicia. Tienes acceso a un trío de movimientos sync para enfrentarse a la situación, pero tu oponente solo usará uno. Solo el Pokémon del centro del equipo rival usará un movimiento de sync. Para compensar esto, el movimiento del enemigo golpeará a todo tu equipo en vez de hacerle daño solo a un Pokémon. Te recomendamos que te centres primero en acabar con el del medio.

Ten en cuenta que los entrenadores (o sus parejas de sinc), eventualmente llegarán a un punto máximo a partir del cual no podrás subirles de nivel sin tener que saltar un par de obstáculos. Otros juegos parecidos normalmente esconden esta mecánica detrás de las unidades más raras, obligando a que los jugadores tuvieran que subir el rango de su unidad parar desbloquear su máximo potencial. En Pokemon Masters, aunque puedes actualizar el rango de una unidad a través del menú Aumentar Potencial, el desbloqueo del límite de su nivel máximo se realiza en una ventana completamente diferente usando otros elementos. No pierdas el tiempo mejorando su rareza.

Guía de Pokémon Masters

Guía de Pokémon Masters - la rareza no es un indicativo de la fuerza

Es cierto que tener un personaje de 5 estrellas siempre es emocionante y está claro que siempre habrá más de uno que busque un equipo solamente conformado por personajes de cinco estrellas. Pero Pokemon Masters no es tan plano como eso. Hay personajes de tres estrellas que no son para nada inútiles frente a uno de cuatro. Una unidad puede mejorarse con algo de esfuerzo a una de cinco estrellas y algunos personajes de la historia pueden ser un rival fácil para uno de 5 estrellas cuando llegan al mismo punto. Así que no te creas que solamente por tener un personaje de tres estrellas no será suficientemente fuerte.

Si quieres ser fuerte en la batalla, recuerda usar tus combos de estado para conseguir algo de daño extra. Pulsar sobre un ataque o una habilidad en batalla sin soltar te dará información sobre el poder, precisión y efectos adicionales. Algunos ataques pueden inflingir ciertos cambios de estado como parálisis que te permitirán conseguir ese daño extra que necesitas.

Además, recuerda que los ítems no se regeneran entre rondas. Antes de empezar a gastar un montón de objetos al principio de una zona, recuerda que no los recuperarás cuando acaben las rondas. Esto quiere decir que si entras en una zona de historia con dos o más combates, usar todos los ítems que tienes al principio de tu primera batalla te dejará en muy mala posición después.

Esperamos que este post te haya ayudado mucho. Te recomendamos otros que hemos escrito de Pokémon como Localización de legendarios en Pokémon X e Y - Cómo capturarlos todos o Localización de legendarios en Pokémon Blanco y Negro 2 - Cómo conseguirlos