Nuestra guía de The Surge para noobs está preparada para contaros los secretos y trucos que se necesitan al empezar este tipo de juego, tranquilos, está absolutamente libre de spoilers. The Surge le será familiar a todos aquellos que hayan jugado ya a los videojuegos de From Software. Aquí los enemigos son duros y difíciles, morir está a la orden del día, es fundamental aprender los patrones de ataque de los rivales y mejorar tu equipo una y otra vez.

Lo primero que os vamos a contar en nuestra guía de The Surge es cómo conseguir el mejor equipo. En el videojuego de Deck 13, el secreto está en cercenar partes del cuerpo a nuestros enemigos. Cuando te encuentres con un enemigo nuevo apunta a los distintos puntos de su cuerpo, a uno distinto cada vez que te enfrentes a ellos. Si lo haces así podrás arrancarle piezas de armaduras y sus armas, pudiendo luego ir al banco de equipo y adquirirlos.

guía de the surge trucos secretos

Sigue los consejos de nuestra guía de The Surge para noobs

Uno de los trucos de The Surge fundamentales es que siempre que veais a un enemigo nuevo lo matéis así: primero los brazos, luego el cuerpo y finalmente las piernas. Consigue todo lo que te da y luego valora si te merece la pena crearlo y equiparlo. Si sigues el primer consejo de nuestra guía de The Surge conseguirás también los elementos necesarios para subir de nivel las piezas de tu equipo.

Guía de The Surge - Cómo subir de nivel rápido

En The Surge es clave que mejores el núcleo de tu armadura, también que consigas chatarra para mejorar tu equipo. Deck 13 repite algo que ya vimos en Lords of the Fallen: si aguantas con la chatarra tecnológica sin gastarla y avanzas matando más y más enemigos se añade un multiplicador a lo que obtienes. De todos los trucos de The Surge este es uno fundalmental que tienes que aprender a controlar para saber cómo subir de nivel rápido: aguanta con la chatarra tecnológica, sigue avanzando y consigue así más nivel.

La manera de conseguirlo es primero avanzar por el nivel para conocerlo, consiguiendo las distintas piezas de equipo de los enemigos como dijimos en la página anterior. Cuando te veas seguro, avanza por el nivel para reunir chatarra tecnológica apuntando a las partes azules, sin armadura, para matar antes a los enemigos. Cuando tengas suficiente te recomendamos en esta guía de The Surge que mejores primero el núcleo de energía, y que luego mejores tus piezas.

Guía de The Surge -

Usa el multiplicador de chatarra tecnológica para subir rápido de nivel en The Surge

Notarás que hay muchas zonas en las que la dificultad se dispara, si eso te ocurre vuelve al centro médico y usa la chatarra para subir de nivel las piezas de tu equipo. Tampoco te obsesiones con tener que matar a todas las criaturas de un nivel. Una vez que tengas ya su equipo y el nivel que te interesa, puedes correr a su lado, esquivarlos y dirigirte al boss que corresponda. Seguimos.

Guía de The Surge - Domina los atajos y localiza los secretos del juego

Seguimos con uno de los secretos de The Surge que has de comprender. Esto es parecido a Dark Souls, pero no hay hogueras, lo que hay son atajos, caminos que te devuelven al punto central de relax y que facilitan el regreso a puntos avanzados del nivel. Para encontrarlos, no dejes un sendero sin recorrer. Si ves una puerta que parece fácil de romper, golpéala y si detectas que el juego te está haciendo caminar demasiado, desconfía, es posible que te hayas saltado un atajo.

Usando estos atajos podrás sacarle mucho partido a las primeras páginas de nuestra guía de The Surge, pues resulta interesante que domines bien cada fase, que exprimas bien cada enemigo hasta sacarle cada trozo de su cuerpo para equiparlo, pues es posible que lo necesites para liquidar al boss del área.

guía de the surge trucos secretos

The Surge está lleno de secretos, atajos y desvíos. Ojo con ellos

Otra cosa importante es que siempre que veais una esquina, un objeto que deja algo de espacio para colarse o una zona oscura, una caja rompible o un elemento similar, interactuéis con él, ¿y por qué? Porque hay dentro se esconde, seguro, un implante o una montón de chatarra tecnológica a la que podéis echarle el guante.

Guía de The Surge - Combate y enemigos

Uno de los secretos de The Surge que no tardarás mucho en descubrir es que lanzarse al combate a lo loco equivale a la muerte. Si inicias el combo machacando una zona azul de su cuerpo (sin armadura), es posible que el enemigo no reaccione y lo mates fácilmente. Sin embargo, si estás machacando zonas con armadura lo mejor es que tengas cuidado. Hay una acción segura en The Surge que consiste en saltar hacia adelante, meter un golpe y retroceder con otro salto.

Si sigues este consejo de nuestra guía de The Surge podrás atacar, hacer daño y ver cómo reacciona tu enemigo; algo fundamental si hablamos de un enemigo nuevo. Recuerda que la mejor manera de entender a cada criatura es como si fueran un puzzle, por lo queel ensayo yerror es fundamental. Algunos enemigos se matan bloqueando primero y atacando detrás, otros esquivando primero y luego atacando, etc. Cuando descubras la manera ideal para lograrlo, repítela y no intentes hacer otra.

guía de the surge trucos secretos

Cada enemigo de The Surge se mata de una manera concreta, búscala y úsala sin parar

Uno de los trucos de The Surge más efectivos para ver cómo se comporta un enemigo es usar nuestro dron, disparar al rival y ver cómo se acercan. En The Surge hay muchos enemigos escondidos tras una esquina, este consejo te servirá para evitarlos si usan a otro enemigo como cebo.

Guía de The Surge - Si te atascas...

Llegamos al final de nuestra guía de The Surge para noobs con consejos si te atascas. Si un boss de zona se te atraganta retrocede sobre tus pasos, busca implantes en la zona nuevos que seguro que te dan una habilidad pasiva o activa para derrotarlos. Sube también de nivel tu equipo, sobre todo en lo que respecta al ataque y farmea a tus enemigos para sacarle piezas que no has conseguido.

Lo mejor para atacar a los jefes de zona es no tener miedo al ensayo y error. Morirás mucho pero todos tienen un método que silo descubres los matarás muy fácilmente. Por ejemplo, el primer enemigo final de The Surge se mata muy fácilmente una vez descubres que saltando hacia adelante y cruzando así sus piernas, golpeando despúes, se muere solo.

the surge guia

No tengas miedo a morir ante los bosses de The Surge, aprende de ellos

Aprende de tus enemigos, conoce sus mecánicas, ojos a los atajos, explóralo todo bien a conciencia y disfrutarás de este heredero del espíritu Dark Souls.