5 motivos para adorar a Street Fighter 5

    Le echamos un vistazo a la beta de Street Fighter 5 y repasamos los cinco motivos por lo que el juego será una maravilla.

    La beta de Street Fighter 5 nos ha dado muchas alegrías en PS4. Cammy, Charlie, Ryu, Birdie, M. Bison y Chun-Li nos han demostrado distintas maneras de afrontar el título en función de sus habilidades particulares, cómo funcionan las novedades incorporadas en el quinto título numerado de la serie y también lo que se retira con respecto a otras entregas.

    Hemos de decir que Street Fighter 5 nos ha encantado ya en su beta, más si ponemos sobre la mesa otros datos que no hemos visto aquí y que ya sabemos: contenidos extra que se pueden obtener jugando y juego cruzado entre PS4 y PC, eso sí, ojalá hubiera salido también Xbox One con juego cruzado entre los tres sistemas. Vamos a hablar de las cinco cosas que más nos han gustado de Street Fighter 5,

    street fighter 5

    Las V-Skill cambian el juego

    Las V-Skill son una de las novedades introducidas en Street Fighter 5 y suponen añadir una habilidad concreta y especial para jugador del título. Se activan pulsando un solo botón si lo configuramos o dándole a la vez a los botones de ataque medio. Esta habilidad es infinita y le otorga nuevas profundidades a cada personaje.

    Cammy, por ejemplo, gana una manera de pasar por delante de los hadokens sin recibir daño y crear un impacto, pero si se usa muy cerca del rival consigue pegarle desde el otro lado. Chun-Li gana un antiaéreo, Nash absorbe los impactos de energía y M.Bison hasta los rebota. Estos poderes son perfectos para romper el aluvión de ataques a distancia, pero también para iniciar ataques, puesto que tienen varios usos, como hemos señalado con Cammy.

    Los V-Trigger para potenciar a nuestro personajes

    Los V-Trigger son otra de las novedades que hemos podido disfrutar en la beta de Street Fighter 5. Varían en función del personaje que controlemos, en función de a quién llevemos activará una potenciación del personaje o un ataque concreto determinante. Nash, por ejemplo hace un dash que se te coloca en la espalda mientras que Ryu se electrifica, volviéndose sus ataques más fuertes.

    La barra de V-Trigger se alimenta de las V-Skill que conectemos. Es muy importante controlar cuándo el rival la tiene para usarla porque al hacerlo el ritmo del combate cambia totalmente. Ryu Cammy o Birdie se convierten en máquinas de matar y Nash te la puede jugar a la que te descuides.

    La nueva manera de entender los combos

    Ya no tenemos el focus, ahora lo importante no es marcarte un como larguísimo y técnico, sino controlar que no te hagan un stun y te dejen en pajaritos, que la barra del rival de V-Trigger no crezca demasiado, tener ojo a no comerte una V-Skill y a que la energía que acrecienta las Critical Arts de cada personaje no esté a tope.

    Street Fighter 5 castiga más que nunca el error, machaca a los descuidados dando habilidades al rival para contraatacar y hacer suya la partida. Y ojo, que aunque no se usan mucho, también están por ahí los V-Reversals. Si estás bloqueando y pulsas hacia adelante y todos los botones de puñetazo o patada realizarás un contraataque. Lo dicho, Street Fighter 5 no perdona los errores.

    El apartado gráfico es una chulada

    El apartado gráfico de Street Fighter 5 es una evolución de Street Fighter 4, cambiando el uso de las tintas por una especie de chorros de agua para enfatizar el uso de los ataques especiales y la introducción de los mismos. Los personajes se ven mucho más duros y definidos que la edición anterior, consiguiendo diferenciarse de él aunque sin ocultar sus referentes.

    Es un placer disfrutar de esos modelados de personajes durante las batallas, con unas buenas cajas de impactos y mucho más movimientos en sus cuerpos. De todos modos, nos hemos quedado un poco decepcionados por lo vacíos que estaban los escenarios, claro que esta es una beta y aún queda mucho tiempo para llenarlos de contenido.

    Seis personajes, seis estilos de lucha distintos

    Lo que más nos ha gustado de todo Street Fighter 5 es la suma de las partes de todo lo que hemos contado aquí. Los personajes se juegan de una manera totalmente diferente, incluso Nash es absolutamente distinto a lo que era Guile en su día. En lo jugable, los combos se articulan de una manera muy natural, premiando ser creativo.

    Las nuevas habilidades cubren vacíos que tienen los luchadores en su repertorio de golpes, con lo que todos se vuelven útiles y un placer irlos descubriendo, porque saben ser útiles. Por supuesto, Ryu sigue siendo una bestia parda con una Critical Art que se combina con casi todo, pero los demás tampoco se quedan cortos.

    Street Fighter 5 demuestra en su beta que es un señor juegazo, que ha sabido evolucionar desde la maravillosa cuarta entrega y que será incluso capaz de superarla. Aún queda mucho para disfrutar del juego completo, pero nos morimos de ganas.

    Street Fighter V

    Disponible desde 16 february 2016

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto