Juegos que tendrían que ser de mundo abierto

    ¿Qué juegos tendrían que ser de mundo abierto? Le echamos un poco de imaginación al día fantaseando con el cambio a sandbox de cinco conocidas series de videojuegos.

    Hablemos de los juegos que tendrían que ser de mundo abierto. Con lo bien que le ha sentado a Big Boss pasarse a un formato de mundo abierto, nos preguntamos qué otros videojuegos podrían pasarse a un formato sandbox, cambiar su manera de ser y sorprendernos en su siguiente entrega.

    Con ese pensamiento en mente, y atendiendo tanto a últimos lanzamientos como a viedojuegos de siempre, vamos a juntar cinco juegos que tendrían que ser de mundo abierto, ¿cómo cambiarían, qué nuevas cosas podrían ofrecernos? Vamos de lleno a hablar sobre ello.

    juegos que tendrían que ser de mundo abierto

    Megaman clásico cruzado con Fallout, ¿cómo suena eso?

    Empezamos fuerte con esta lista de juegos que tendrían que ser de mundo abierto con Megaman. Nos encantó Megaman Legacy Collection y queremos más, pero distinto. Los Megaman clásicos siempre han tenido mucho de mundo abierto, al fin y al cabo siempre nos han dejado escoger a por qué enemigo queríamos ir primero.

    Lo que nos gustaría ahora es un Megaman de jugabilidad clásica llevada a un universo 3D en el que recorrer el mundo, invadir las fortalezas de nuestros enemigos, robarles sus poderes, derrotar a sus huestes y seguir explorando. No somos los únicos que hemos pesado algo parecido, hay por ahí un fangame llamado Megaman X Corrupted a cuyos desarrolladores se les ha ocurrido algo parecido.

    Dragon Ball Xenoverse 2. ¡Vamos con afán, todos a la vez!

    Después de una serie de videojuegos que fueron bastante mediocres, llegó Xenoverse y nos devolvió la fe en las aventuras de Son Goku y los suyos, pero ahora queremos más. Una de las virtudes de Xenoverse fue plantear una zona central de reunión a través de las cuales partimos a por misiones.

    Lo que pedimos ahora es que este lugar central sea masivo, se diseñen ciudades y lugares emblemáticos del manga y el anime, se nos deje viajar a ellos y combatir en cualquier lugar, siendo invadidos por cualquier jugador y desarrollando un cambo de batalla enorme. Con este concepto, ¿no os parece que las siguientes entregas de Dragon Ball Xenoverse tendrían que ser de mundo abierto?

    The Last of Us 2. Un mundo abierto de terror y supervivencia

    Sí, The Last of Us es un videojuego que pide a gritos ser lineal. Pero imaginaos un The Last of Us 2 en el que los protagonistas tienen que escaparse de todos aquellos que los persiguen por todo el mundo, esquivando a los infectados de Cordiceps e intentando sobrevivir. Este es uno de los juegos que tendrían que ser de mundo abierto, siendo una especia de Ark: Survival Evolved pero en offline y con hongos mutantes.

    Y ya que nos ponemos a hablar del online, imaginaos que se añadiera la opción de formar un grupo de refugiados en el online, entrenarlos y luego ir a patear culos de zombies verdes, construir fortalezas y acabar convirtiéndose en comunidades que amenazan la integridad de la pareja protagonista. Chulo, ¿verdad?

    Mass Effect Andromeda. Queremos galaxias abiertas

    Mass Effect Andromeda es uno de los juegos que tendrían que ser de mundo abierto. Posiblemente ya lo sea y lo veremos en su lanzamiento, pero lo vamos a poner aquí porque lo necesita. En anterior entregas el fomato que se nos entregaba era de falso mundo abierto, pero hay por ahí tantos universos, caminos, parajes y planetas que recorrer que nos dejaba con ganas de más la exploración del título.

    Ojalá Mass Effect Andromeda potencie recorrer los bellos parajes que una PS4 y una Xbox One puede llegar por ofrecernos, ya no en un mundo abierto, sino en toda una galaxia dispuesta a ser recorrida por nuestro equipo de cowboys espaciales, ¿no sería genial? Si a esto le sumamos poder modificar el destino de la galaxia con nuestras decisiones y la inclusión de batallas espaciales, ya sería la locura.

    Super Mario Open Universe. Como el Galaxy pero a lo loco

    Mario es uno de esos juegos que tendrían que ser mundos abiertos. La mascota de Nintendo ya coqueteó con un formato sandbox. Dos de sus videojuegos más señalados son Super Mario 64 y los fantásticos Super Mario Galaxy. Las claves de ambos títulos son unos diseños de escenarios que saben adaptarse a las nuevas libertades que se libran del 2D, ¿y si subimos la apuesta?

    Nos encantaría ver como a la gente de Miyamoto se le ocurre un diseño de niveles a la altura de la franquicia pero con total libertad de movimientos, construyendo un gigantesco mundo en el que buscar estrellas, monedas, superar retos y derrotar a Bowser y a todos sus hijos.

    Estas son nuestras cinco propuestas de juegos que tendrían que ser de mundo abierto en una futura entrega. Cierto es que no todos pueden hacer pasar una propuesta típicamente lineal a una fórmula que se abre tan bien como ha hecho Hideo Kojima, sencillamente porque nadie es como Kojima, pero la evolución de las fórmulas jugables originales de los juegos que hemos hablado, orientándose a un mundo abierto, sería una fantástica idea, ¿no os parece?

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto