Las gafas de realidad virtual que están a punto de llegar

    Repasamos los cinco modelos de gafas de realidad virtual más interesantes que ya están llamando a nuestra puerta.

    El mercado de las gafas de realidad virtual está que arde. El 2016 será en el que se decidirá si serán algo más que una anécdota en la historia de nuestro medio, ¿sabrán venir acompañadas de buenos juegos? ¿Sabrán ofrecer experiencias únicas y tan buenas como se espera?

    Cuentan con varios problemas cruciales: el precio, que le lleguen juegos que sepan aprovechar bien sus posibilidades, la diversidad de modelos de gafas de realidad virtual y, por supuesto, si los usuarios les acabamos dando apoyo o no, lo que dependerá de todo lo anterior y a su vez marcará el destino de dichos puntos. Destacamos las cinco gafas de realidad virtual más importantes del momento, ahora os toca a vosotros decidir con cuál os quedáis.

    gafas de realidad virtual

    Samsung Gear VR. Caras, pero abrieron la puerta a la VR Low Cost

    Comenzamos nuestro listado de gafas de realidad virtual con las que ofrecen la experiencia menos realista, pues no perciben profundidad. Las Samsung Gear VR usan teléfonos Samsung para producir el efecto de realidad virtual aunque la tecnología es de Oculus. Todavía no tien mucho contenido pero por 200 dolares ya podéis haceros con una.

    Cuenta con un ángulo de visión de 90 grados, aunque si queréis algo más barato, siempre podéis emplear la caja de Google, la CardBoard Google, que por mucho menos dinero produce un efecto similar. Y ojo, porque este movimiento de Google será seguido por Microsoft ofreciendo realidad virtual de bajo coste a través de teléfonos inteligentes y una caja de cartón que se adapta a los ojos. Sabremos más del proyecto de Microsoft en octubre.

    Hololens. Microsoft se desmarca con su propia propuesta

    Las gafas de realidad virtual de Google son más bien unas de realidad aumentada. El desarrollo de las Hololens comenzó en el año 2010 y aún no se sabe su fecha de lanzamiento. Su función es la de colocar hologramas a tu alrededor. Pudimos ver durante el E3 2015 la simulación del empleo de las mismas con Minecraft y el aspecto es resultón.

    Eso sí, como con todo lo que nos enseña Microsoft es mejor cogerlo con pinzas. ¿Recordáis Kinect y Milo? Pues eso. Hololens puede ser un excelente constructor de aventuras interactivas que se producen alrededor, pero por ahora son todo solo buenas intenciones para las gafas de realidad virtual de Microsoft.

    Project Morpheus, o más bien Playstation VR

    Con sus 1080 pixeles y su ángulo de visión de 100 grados, tendremos las gafas de realidad virtual de Sony en pleno 2016. Sony está apostando muy fuerte por las Project Morpheus que podremos ver durante la celebración de la Madrid Games Week 2015. El efecto al usarlas es muy inmersivo y hace uso de los controladores de PS4 y de la propia máquina para funcionar.

    El principal problema de las gafas de realidad virtual de Sony es su precio. Sabemos que las Playstation VR, antes conocidas como Project Morpheus, costarán lo mismo de una consola de nueva generación, así que si queréis haceros con ellas, id preparando la cartera.

    Oculus Rift, los que comenzaron con todo esto

    Las gafas de realidad virtual que ahora pertenecen a facebook ofrecen 360 grados de visión con lo que podremos movernos por nuestro entorno. Ya colocaron más de 100.00 unidades y son las iniciadoras de todo este follón e interés por lo virtual.

    Las Oculus Rift siguen siendo uno de los sistemas más prometedores aunque su problema es el mismo que con Playstation VR: su precio. Se estima que el precio de las gafas virtuales de facebook superará los 300 euros, ¿no es demasiado para un gadget? ¿O quizás deberíamos contar a estos sistemas como las nuevas consolas portátiles, que sin serlo, son el complemento de nuestras partidas tradicionales?

    HTC Vive, Valve como siempre a la cabeza

    Las gafas de realidad virtual de HTC son de las últimas en apuntarse a la fiesta, pero sus especificaciones son de las mejoras. Las HTC Vive cuentan con el apoto de Valve y nos ofrecen 1080 píxeles para cada ojo, además de una visión espacial total con la que podremoscaminar e interactuar por el espacio que nos rodea. Con las gafas cirtuales HTC Vive hasta el movimiento de tus manos queda registrado.

    Tendremos la versión final de HTV Vive a finales de este año, quizás sea entonces cuando conozcamos su precio, pero a priori es la más prometedora claro que ¿qué equipo necesitaremos para mover lo que se ve con ellas? Pues se comenta que el PC que necesitaremos más las gafas de realidad virtual de Valve andará por los 1.400-1.500 euros.

    Como habéis visto las gafas de realidad virtual son una de las tecnologías más prometedoras de nuestro medio, pero quizás lo más sabio será esperar a que bajen de precio, a descubrir cual acaba saliendo como la vencedora y la mejor y sí, esperar a poder ahorrar lo que vale con la que al final nos quedaremos.

    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto