Localización de legendarios en Pokémon X e Y - Cómo capturarlos todos

Si quieres saber la localización de legendarios en Pokémon X entonces has llegado al sitio correcto porque te vamos a hablar exactamente todos los Pokémon que puedes conseguir y donde puedes encontrarlos. No hay demasiados Pokémon legendarios en X e Y a diferencia de otros títulos de Pokémon cómo puede ser el Pokémon Blanco o Negro o cómo puede ser las siguientes ediciones de este popular juego.

Sin embargo te diremos exactamente cómo puedes conseguir los los diferentes pasos para que el proceso de obtener a todos los legendarios sean lo más rápido y más fácil posible. ¿Estás listo? Pues vamos allá.

Localización de legendarios en Pokémon X e Y

Localización de legendarios en Pokémon X e Y - los pájaros legendarios

Moltres, zapdos y Articuno son los tres pájaros legendarios que tenemos desde la primera edición de Pokémon y por lo tanto son de los Pokémon legendarios más queridos. Una vez que terminamos la Liga Pokémon vamos a ver varias veces a los Pokémon legendarios que aparecen en las hierbas de las rutas de Kalos. Depende del primer Pokémon que hayamos elegido como inicial para que nos aparezca articuno, zapdos o moltres.

Sí al principio del juego hemos elegido a chespin entonces nos encontraremos con articuno, si por el contrario al principio del juego hemos elegido a froakie nos encontraremos con Moltres; y por último si elegimos a fennekin al principio del juego nos encontraremos con Zapdos.

Una vez que los hayamos visto por primera vez nos aparecerá en la PokéDex la ubicación. Tener mucho cuidado porque si utilizáis vuelo entonces la ubicación variará. Lo que tenemos que hacer es dirigirnos caminando utilizando nuestra bicicleta hasta el punto en el que esté el pokémon. Las 10 primeras veces que los veamos escaparan y después se dirigirán a la cueva talasia que está en la bahía azul. Ahí podremos encontrarnos con ellos, enfrentarlos y capturarlos.

Localización de legendarios en Pokémon X e Y

Localización de legendarios en Pokémon X e Y - mewtwo

Para capturar a Mewtwo tendremos que dirigirnos primero a Villa pokémon. Villa Pokémon está en la ciudad fractal después de haber ganado la octava medalla en la ruta 20. Tienes que haber derrotado al alto mando para poder hacerte con él. Vete al suroeste y una vez allí realiza surf para entrar en una cueva. Recuerda que si utilizas cascada delante de la cueva obtendrás la MT29 (psíquico). Una vez que estés en la mazmorra rara ve avanzando hasta encontrarte con mewtwo. Cuando lo capturé se entregará la Mewtonita X / Y.

Localización de legendarios en Pokémon X e Y

Localización de legendarios en Pokémon X e Y - Zygarde

Por último puedes hacerte también con Zygarde. Zygarde es un Pokémon que se encuentra en lo más hondo de la cueva desenlace en la ruta 18. La Cueva de la Ruta 18 realmente está llena de puzzles es un poquito difícil de conseguir llegar hasta el final pero te recomendamos que no abandones y que sigas adelante. Recuerda que no vas a poder acceder a la ruta 18 si no has venido al Alto Mando y tienes el título de campeón.

Una vez que esté en la zona donde se encuentra zygarde puedes recoger diferentes objetos alrededor como es una Griseosfera la cual está localizado en el noroeste, una Diamansfera que está en el sudoeste o una esfera que está en el sudeste. También hay una maxipepita oculta en el noreste. Una vez que haya recogido todos los objetos puedes irte directamente a la captura de zygarde.

Esperamos que con este artículo hayas conseguido hacerte con todos los legendarios que estabas esperando capturar. Te recomendamos también otros de nuestros artículos como por ejemplo Legendarios capturables en Pokémon Negro 2 - Ubicación o Pokémon Iniciales de Espada y Escudo - Análisis de los starters