No hace falta que te dejes una pasta en juegos para la 3Ds o la Switch. Con esta lista de los mejores juegos gratis de Nintendo eshop no tendrás que invertir ni un euro para tener un montón de juegos increíbles. Por eso hemos recogido en esta lista los que hemos probado y nos han convencido para ti.

Seguro que también te interesa Mejores juegos free to play de Switch de 2018 o Cómo comprar juegos más baratos de Nintendo Switch

Los mejores juegos gratis de Nintendo eshop

Los mejores juegos gratis de Nintendo eshop - Pokémon Shuffle

Creo que Pokémon Shuffle es el mejor juego gratuito de 3DS. Se trata de un juego de estilo match-three en el que combinas Pokémon, y cada uno de ellos tiene habilidades que pueden activarse cuando las combinas. Hay una buena cantidad de complejidad estratégica, especialmente cuando se llega un poco más lejos, y hay mucho que se puede hacer sin necesidad de usar monedas. Necesitarás monedas para algunas de las batallas más duras, y hay un freno en cierto punto para intentar hacer que pagues, pero puedes conseguir un pequeño número de monedas por día, y si las guardas, puedes superar esas etapas.

Todavía lo hago lo suficientemente bien en las etapas competitivas para conseguir los primeros premios (cuando me esfuerzo en ello), y nunca he gastado un centavo en el juego. A diferencia de algunos de los otros juegos gratuitos de Nintendo, no hay un límite real en la cantidad de dinero que puedes pagar razonablemente por este juego.