Los mejores videojuegos de Sonic de la historia

    Recordar los mejores videojuegos de Sonic son el mejor tributo que le podemos hacer a la mascota de SEGA, una colección de juegos de plataformas diferentes y únicos.

    En el 2016 Sonic cumple 25 años, casi nada, por eso vamos a recoger los mejores videojuegos de Sonic de la historia. Muchos de nosotros empezamos en esto de los videojuegos con Sonic en nuestras consolas, por eso, aunque el erizo esté de capa caída, no podemos evitar recordarlo y seguir deseando una posible vuelta.

    Entre los mejores videojuegos de Sonic encontramos maravillosas ideas para su regreso: viajes en el tiempo, juego cooperativo e incluso eso que parece que se le resiste: las tres dimensiones, ejecutadas de manera excelente. Ojalá la mascota de SEGA decidiera regresar con alguna de las ideas que los mejores videojuegos de Sonic han empleado para serlo.

    Los mejores videojuegos de Sonic

    Sonic 3 and Knucles - El Megazord de SEGA

    Empezamos hablando de los mejores videojuegos de Sonic con uno que no es solo uno, sino varios. Sonic and Knucles bebe de Sonic 3, pero también de los demás Sonic. A Megadrive le gustaba encajar hardware con más hardware, como vimo con su Mega CD y su 32X, pero primero lo hizo con Sonic and Knucles, el quinto de nuestros mejores videojuegos de Sonic. Lo unimos con Sonic 3, porque uno es el complemento perfecto del otro.

    Sonic 3 aportaba un mayor número de esferas de barrera y de ataque y nuevos niveles, aunque no llegaban ni de lejos a los maravillosos diseños de Sonic 2 y Sonic. Técnicamente era precioso, y si le añadías el Sonic and Knucles, y jugando con este, descubrías nuevas zonas que explorar, y es que a los puños de Knucles no se le resiste nada. Recordándolo, nos da pena ver cómo ha quedado su cuerpo tras todos los esteroides que le han metido en Sonic Boom.

    Sonic Adventure 2 - Las tres dimensiones sí le funcionan a Sonic

    Cuando se habla de los mejores videojuegos de Sonic pocas veces se hace mención de los títulos en tres dimensiones del erizo, sin embargo, tanto Sonic Adventure como Sonic Adventure 2 nos hicieron pensar que las 3D iban a ser buenas para el erizo. Qué equivocados estábamos.

    Aparecido de forma tardía en Dreamcast, y como manera de celebrar el décimo aniversario del erizo, se nos daba la alternativa de controlar el mundo o de salvarlo. Seis pesonajes jugables, modos para dos jugadores y treinta niveles servían para poner a prueba las bondades del erizo. Llevamos quince años sin ver un título que llegue a la calidad del cuarto de nuestros mejores videojuegos de Sonic en tres dimensiones, solo el Sonic Colours ha sabido funcionar bien así, pero sin llegar al mismo nivel, claro.

    Sonic - El videojuego que hizo brillar a Mega Drive

    El origen de la leyenda. Sonic es el tercero de los mejores videojuegos de Sonic, y es maravilloso que sea así, porque fue superado por dos titulazos que nos hicieron pasar momentos increíbles. Del Sonic original tenemos algo que se ha ido olvidado con el paso del tiempo: que Sonic no es veloidad, al contrario, es la construcción de unas fases que obliguen al jugador a detenerse. Laberinth Zone y Marble Zone son dos ejemplos de diseño de fases que comprenden perfectamente al personaje.

    En su momento supuso una revolución al género de las plataformas y fue fantástico ver competir a Super Mario y a Sonic por ser el rey de los plataformas, pues ambos ofrecían una propuesta tan distinta como perfecta. Su banda sonora, sus enfrentamientos contra Robotnik y lo difícil que se volvía al avanzar la aventura lo hacen, aún a día de hoy, un videojuego muy recomendable.

    Sonic 2 - Hola, Tails

    Sonic se convertía en Super Saiyan, ¿cómo no iba ser uno de nuestros mejores videojuegos de Sonic de todos los tiempos? Sonic 2 era más juego de velocidad que el anterior. No había tantas plataformas y sí más pistas por las que correr, pero mantenía el equilibrio a la perfección de ambos conceptos. Sus fases de bonus en falso 3D eran tan extrañas como deliciosas, y llegaba Tails.

    El segundo de nuestros mejores juegos de Sonic contaba con un modo cooperativo para dos jugadores, que aunque resultaba un tanto frustrante para el que controlara a Tails por perderse este en las profundidades del scroll si a Sonic le daba por correr, era perfecto para los que teníamos hermanos. Sonic 2 es un título muy equilibrado, difícil y quizás uno de los más representativos de la historia de SEGA.

    Sonic CD - El tiempo en sus manos

    El número de nuestros mejores videojuegos de Sonic incorporaba tres elementos que lo hicieron destacar por encima de cualquiera de los títulos del erizo de SEGA. Sonic CD traía escenas de anime cinemáticas que nos mostraban a Sonic más chulo, enérgico y veloz que nunca; eran pura actitud. En cada nivel podíamos viajar en el tiempo, descubriendo los mismos niveles en un futuro distópico controlado por las maquinas y un pasado en el que aún reinaba la naturaleza.

    Para rematar, se incluían giros del personaje, fingiendo que se corría por distintos planos de acción y un muy divertido enfrentamiento contra Metal Sonic. Sonic CD siempre te dejaba con la duda de si habías, o no, descubierto todos los rincones de cada nivel. Los niveles ya no estaban compuestos por varias alturas y varios caminos, sino también por distintos espacios temporales.

    Estos son nuestros cinco mejores videojuegos de Sonic. Si queréis más, tenéis que iros al terreno portátil con los Sonic Advance o los Rush, que eran buenos, pero el plataformeo perdía fuerza a cambio de una velocidad menos equilibrada. Han sido 25 años y creo que podemos decir que ya hemos tenido los mejores videojuegos de Sonic posibles, y nos da pena, porque el potencial del erizo azul podría dar para más, pero ahora es solo un caramelito para la infancia.

    Sonic Adventure DX Director's Cut

    Disponible desde 6 february 2004

    Más sobre este juego
    Loading...
    x

    © 2005 - 2024 Todos los derechos reservados.

  • Contacto