Saber cuál es la mejor naturaleza para Pikachu sin lugar a dudas era una de las principales preocupaciones para todos aquellos entrenadores Pokémon que quieran dar lo mejor en el modo competitivo y no quieran morder el polvo cuando tengan encuentros contra otros jugadores reales. Sin embargo no es nada fácil poder decidir cuál es la mejor naturaleza tu Pokémon.

Para empezar, Pokémon let's go ofrece muy poquitas posibilidades a la hora de escoger la naturaleza de tu Pikachu ya que es el Pokémon inicial con el cual vas a jugar. Existen en total 25 tipos de naturalezas completamente diferentes y solamente 5 de ellas son completamente neutrales en cuanto a términos de estadística. Otros 20 aumentarán un 10% una de las estadísticas de tu Pokémon a coste de reducir otra de las estadísticas. Por ejemplo, una naturaleza que aumente la velocidad un 10% también te reducirá el ataque especial un 10% por lo cual tienes que estar seguro de que es lo que te interesa reforzar y que no te importa sacrificar para tener al Pokémon perfecto.

Mejor naturaleza para Pikachu en Pokémon Let´s Go

Mejor naturaleza para Pikachu en Pokémon Let´s Go - Un poco más acerca de las naturalezas

Por si todavía no tienes claro que eso las naturalezas, estas son los que están detrás de las estadísticas de tu pokémon. Puedes ver la naturaleza de tu Pokémon directamente dándole a datos. Una de las ventajas que nos ofrece también Pokémon Let's Go es el hecho de que podemos ver la naturaleza y las estadísticas de los Pokémon que tenemos en nuestro equipo sin necesidad de tener los equipados con nosotros.

Como decíamos antes, las naturalezas tienen un fuerte impacto a lo largo del rendimiento de un astro Pokémon en batalla. Una naturaleza agresiva hará que tu Pokémon tengo una mayor velocidad pero sacrificara también su defensa y una naturaleza intrépida para que tu Pokémon tenga también más ataque pero sacrificar a la defensa especial. Con algunos Pokémon como Pikachu no podemos utilizar ningún tipo de naturaleza que sacrifique su ataque especial porque entonces la mayor parte de sus ataques que son de tipo eléctrico no causarán tanto daño como deberían.