Estos son, sin duda en nuestra opinión, los mejores barcos de Expeditions: Viking de 2019. Una de las principales preguntas que recibimos a la hora de de jugar a Expeditions: Viking tiene que ver con el barco. Y no porque como en otros juegos como Ark tener un buen barco sea imprescindible, sino porque hay una quest que específicamente te pide que escojas una de las seis opciones de barcos disponibles.

La diferencia entre cada uno de estos seis barcos afecta a la forma con la que solucionas la misión. Afectará no solamente a los eventos sino también a otras situaciones a lo largo de las misiones que acaban convirtiéndose en parte realmente necesaria del juego. Precisamente por eso en este post te vamos a explicar cuál creemos que es el mejor y qué es lo que tienes que evitar a la hora de escoger tu barco en Expeditions Viking

 Mejores barcos de Expeditions Viking de 2019

Mejores barcos de Expeditions: Viking de 2019 - qué hay que evitar

Después de haber jugado y rejugado un montón de horas a Expeditions Viking podemos concluir que según nuestra experiencia el mejor barco es aquel que es capaz de evitar la mayor parte de las situaciones negativas o conflictivas. Esto es, un barco que no pierda su mercancía cuando hay una fuerte tormenta (si solo tienes una capacidad media de almacenamiento y 30 de cuerda, puedes olvidarte de esto).

También tendrás que preocuparte del ataque de las otras naves de guerra (solo es posible si tienes o bien la intimidación alta o la velocidad muy alta), o perder hombres que se caigan al agua. Por lo tanto, lo ideal es tener un barco con alta velocidad, media capacidad de carga y una intimidación baja. Lamentablemente, no hay ningún barco disponible con esas características, por lo que tendremos que ir a:

Mejores barcos de Expeditions Viking de 2019 - la mejor nave

La mejor nave es aquella con una carga media, baja velocidad y una capacidad de intimidación media. Cada uno de estos puntos medios lo que te indican es que tendrás que hacerle frente a pequeños eventos que te vayan apareciendo de sorpresa en el mar pero que no serán capaces de tumbarte ni de acabar contigo.

La intimidación media es suficiente como para librarte de pequeños ataques en el barco, en el cual hasta dos personas pueden llegar a sufrir daños, mientras que la carga media es suficiente como para saber que no perderás la mercancía en las tormentas. Genial ¿no es así?

 Mejores barcos de Expeditions Viking de 2019

Mejores barcos de Expeditions Viking de 2019 - pero ¿y el factor tiempo?

Seguro que os habéis dado cuenta de que hemos puesto una velocidad lenta. En un juego donde el tiempo y los eventos van pasando de cualquier forma, podría parecer que poner una velocidad baja hará que tardes mucho más en llegar a tu destino provocando que te perdieras eventos importantes. Pero tenemos que tranquilizaros, porque esto no es así.

De momento la velocidad en Expeditions Viking solo sirve para calcular la cantidad de ataques que vas a sufrir. Así que no tienes que preocuparte por sacrificar un poco de velocidad en el juego. Ten en cuenta que Expeditions Viking ya es bastante complejo de por sí, así que esto es todo un descanso. Te recomendamos otros de nuestros posts como nuestros Trucos de Expeditions: Viking - Guía para el vikingo novato o Mejor personaje de Expeditions: Viking - Guía de builds de 2019