Con este post aprenderás rápido cuáles son las mejores gemas de Path of Exile para tu personaje de 2019.

Está claro que tener las mejores gemas en path of exile es sin lugar a dudas uno de los grandes elementos diferenciadores que harán que tu personaje sea el más potente y el más poderoso. Sin embargo no es fácil entender cómo funcionan las gemas ni cuáles son las más poderosas. Las gemas te permiten obtener diferentes habilidades y es la única forma de conseguir habilidades de todo path of exile. Puedes conseguir nuevas gemas de formas muy variadas como por ejemplo asesinando a enemigos o como recompensa de misiones o comprando se las a vendedores.

En esta guía no solo te diremos cuáles son las mejores gemas del 2019 sino que también te daremos algunas pistas y consejos que son realmente interesantes a la hora de construir a tu personaje. No te pierdas tampoco algunos artículos que hemos escrito de path of exile y que puede que te gusten como por ejemplo Mejores builds de Path of Exile para ganar de 2019 o Cómo conseguir equipo en Path of Exile

Mejores gemas de Path of Exile para tu personaje de 2019

Mejores gemas de Path of Exile para tu personaje de 2019 - sobre los tipos de gemas y cómo utilizarlas

Antes de nada tienes que saber que no hay dos gemas que sean idénticas. Principalmente tienes dos tipos de gemas: De habilidad o de apoyo. Ambas son completamente diferentes. Las gemas de habilidad te darán nuevas habilidades realmente útiles para tu personaje. Las gemas de apoyo lo que hacen es mejorar estas habilidades. Por lo general a simple vista puedes diferenciarlas por el hecho de que las gemas de apoyo son completamente circulares y que poseen la palabra apoyo support escritas en el título. Son realmente importantes porque hacen que tus habilidades sean efectivas.

Para poder equiparte las gemas tienes que fijar de directamente en las casillas o posibilidades que tienen cada una de las armas y armaduras. Algunos de estos juegos son rojos, eco friendly o azules y evidentemente son los que llevan las esferas de habilidad o las de apoyo. Como también te puedes imaginar el color del hueco es importante a la hora de poner las gemas. Es indiferente donde pongas las gemas de habilidad o las de apoyo ya que caben exactamente los mismos huecos. Verás que hay al lado es entre un hueco y otro de forma que una gema de habilidad siempre tenga que ir con una gema de apoyo antes de que esto funcione.

Mejores gemas de Path of Exile para tu personaje de 2019

Mejores gemas de Path of Exile para tu personaje de 2019 - mejores gemas

Evidentemente cada uno de los personajes tiene unas gemas con las cuales va a estar más cómodo o menos pero un juego que permite tal cantidad de personalización a la hora de crear tus personajes es muy difícil poder dar consejos demasiado generalistas. A continuación te traemos la lista de las mejores gemas por tipos.

Las mejores gemas de habilidad son:

Tier B: Vaal Rain of Arrows, Lightning Spire Trap, Vaal Righteous Fire, Glacial Cascade
Tier A: Vaal Blade Vortex, Elemental Hit, Tornado Shot, Herald of Agony, Scourge Arrow
Tier S: Winter Orb, Molten Strike, Arc, Cyclone

Las mejores gemas de apoyo son:

Tier B: Greater Multiple Projectiles, Concentrated Effect, Controlled Destruction, Increased Critical Damage
Tier A: Cold to Fire, Elemental Focus, Increased Critical Strikes, Cast on Critical Strike, Physical to Lightning
Tier S: Hypothermia, Elemental Damage with Attacks

Mejores gemas de Path of Exile para tu personaje de 2019

Mejores gemas de Path of Exile para tu personaje de 2019 - consejos sobre las gemas

Todas las gemas van ganando niveles incluso si no las estás usando siempre y cuando estén equipadas. Si hay alguna que te interese pero solo a partir de cierto nivel o que verás que te va a interesar más en el futuro entonces déjala dentro de uno de los huecos para que siga ganando niveles. Si tienes un arma o una arma dura que te gusta realmente bastante pero que no te gusta la cantidad de huecos que tiene entonces puedes utilizar un orbe de gamer para poder alterarlos. Prácticamente todo se puede cambiar con orbes en este juego. Si los colores de los huecos de tu arma o armadura no te van bien puedes utilizar un orbe cromático para modificarlos.

Las camas de apoyo se pueden ir apilando una encima de otra. Mientras tengas enlazadas con las otras gemas puedes utilizar toda la cantidad de gemas de apoyo que quieras para seguir mejorando una habilidad. Sin embargo para poder alquilar una gema de apoyo encima de la otra tienen que ser completamente diferentes. Usar dos iguales no multiplicará x2 el resultado. Tenlo siempre presente.

Esperamos que os haya gustado mucho nuestro artículo y no dejes de comentarnos con vuestras ideas o vuestras sugerencias sobre Path of Exile.