Realizar una lista con los mejores juegos de Disney es hacer un viaje al pasado, a la época de los 8 y 16 bits, pero también requiere una mirada al futuro, a los futuros títulos de Star Wars que esperemos acaben ocupando un puesto de honor en este top de los mejores juegos de Disney.

Hay auténticas joyas, pero ¿cuáles son los mejores juegos de Disney?

Pero Disney no solo ha puesto su sello en videojuegos de Megadrive, NES o Super Nes, también en PSX, PS2 y máquinas actuales. Repasamos los cinco mejores, los que más nos han marcado y uno del que esperamos que nos dé una tercera parte maravillosa.

mejores juegos de Disney

5. Aladdin ¿Pero el de Super Nes o el de Megadrive?

No hay mejor manera de iniciar este top de los mejores juegos de Disney que con los títulos de Aladdin que tuvimos en la época de los 16 bits. Ahora nos comemos ports horribles de máquina a máquina, pero antes, y con Aladdin como ejemplo, era relativamente común encontrar exclusividades pero con nombres comunes a varias máquinas.

El Aladdin de Megadrive lo firmó Virgin Games y Disney Software y el de Super Nes la buena gente de Capcom. Ambos son de los mejores juegos de Disney, muy buenos plataformas con mucha acción; ahora todo depende de lo que tú eras de chaval: ¿Megadrive o Super Nes? Porque el de Capcom es una maravilla pero el de Megadrive también es chulísimo.