Si estás buscando los mejores juegos parecidos a Dark Souls de pocos requisitos entonces estás de suerte porque te vamos a hablar de una serie de juegos que parecen ambientados dentro de los mundos de Dark Souls III de From Software pero que realmente tienen pocos requisitos y por lo tanto te permitirán jugar en cualquier tipo de ordenador o de consola que tengas un poco desactualizada siempre y cuando el juego esté para esa consola.

Cuando hablamos de juegos con el estilo de Dark Souls decimos que tiene que ser crudos con descripciones un poco caóticas y confusas y dentro de un mundo bastante oscuro. Sin embargo nosotros te proponemos algunas alternativas un poco menos brutas y tenebrosas en nuestro post entre las cuales no hemos incluido a Sekiro (si quieres saber más de Sekiro te recomendamos nuestro post de Cómo cambio entre brazos protésicos en Sekiro o Comprar Sekiro en PS4, PC o Xbox One - Requisitos y mejor opción).

Mejores juegos parecidos a Dark Souls de pocos requisitos

Mejores juegos parecidos a Dark Souls de pocos requisitos - Hollow Knight

Hollow Knight es sin lugar a dudas el Metroidvania más parecido a Dark Souls que existe, con numerosos templos donde ofrecer tus respetos y el hecho de tener que volver al punto anterior donde moriste para recuperar tus objetos. Sin embargo, en lugar de dragones malvados y caballeros sin alma, este mundo está completamente ambientado bajo tierra.

Su estilo cartoon, su dirección artística y su animación lo convierten en, sin lugar a dudas, uno de los títulos más prometedores que existen, cargado de secretos y retos completamente opcionales que te permitirán seguir explorando el mundo todo lo que desees. Si quieres saber más del juego hemos escrito varias guías en Trucos de Hollow Knight para Switch - Guía y consejos para el noob.

Mejores juegos parecidos a Dark Souls de pocos requisitos

Mejores juegos parecidos a Dark Souls de pocos requisitos - Lords of the Fallen

Está claro que para Lords of the Fallen sacaron bastantes ideas de Hollow Knight y se considera uno de los juegos que mejor han tomado la fórmula de los Souls by la han adaptado a su propio juego. Sin embargo, en Lords of the Fallen nos encontramos con que las armas y las armaduras tienen un peso realmente importante en el que afectan tanto a la velocidad como el poder de los ataques. Prácticamente todas las mecánicas de Dark Souls están presentes en este juego. Puedes leer ya mismo nuestro Lords of the Fallen Análisis

Mejores juegos parecidos a Dark Souls de pocos requisitos

Mejores juegos parecidos a Dark Souls de pocos requisitos - Inmortal planet

Y para no dejarnos ningún estilo artístico, te recomendamos enormemente también Inmortal Planet, el cual cuenta con una vista isométrica que mezcla fantasía y ciencia ficción. Es cierto que el combate en tiempo real y la perspectiva no son ideales pero la gestión de la resistencia es muy similar a la de Nioh (al que no incluimos en este post por sus altos requisitos).

También puedes ver la barra de resistencia de los enemigos y usarlo para tu propio provecho. Tiene un precio muy bajo y una demanda de requisitos ridículamente baja. Te lo recomendamos encarecidamente.