Si necesitas saber cuáles son los mejores Pokémon inicial de Pokémon Espada y Escudo por su evolución, entonces has llegado al sitio correcto porque te vamos a explicar paso cuál deberías escoger. Una vez que has cogido por fin si te compras la edición de Pokémon espada o escudo te llegará la segunda gran incógnita que te plantea el juego y esa cuál de los tres Pokémon iniciales escoger. Si no eres un auténtico proceso de un tipo específico de Pokémon (sabemos que hay muchos que desde la elección de Charmander en la primera generación siempre han escogido a los Pokémon tipo fuego) entonces este artículo te va a ayudar porque te vamos a hablar de cuál es el mejor de los Pokémon iniciales en función de su evolución y proyección a lo largo del juego.

Escoger al primer Pokémon que vas a tener suele ser una de las mayores decisiones que te plantea toda la aventura así que muchas personas necesitan saber realmente que les puede ofrecer cada uno de estos pokémons antes de poder lanzarse y escoger uno de ellos. Ten en cuenta que la elección del Pokémon no variará la dificultad del juego pero si tu experiencia hasta que lo completes. Sin más preámbulos vamos allá.

Mejores Pokémon inicial de Pokémon Espada y Escudo por su evolución

Mejores Pokémon inicial de Pokémon Espada y Escudo por su evolución - un poco sobre Grookey

El primero de todos con los que te encontrarás será Grookey, el Pokémon tipo planta. A Grookey le encanta utilizar un pequeño trocito de madera para poder tocar música y es absolutamente adorable. Sin embargo tienes que tener en cuenta que el primer líder de gimnasio con el que te encontrarás, Milo, también es de tipo planta así que si decides escoger a Grookey tienes que tener en cuenta que a lo largo del camino hasta llegar a tu primer gimnasio tendrás que capturar algún tipo de Pokémon de fuego, hielo, veneno volador para tener algún tipo de ventaja diferencial. No hay muchos Pokémon de tipo fuego o hielo en el camino pero sí que te encontrarás con varios pájaros que te darán una auténtica ventaja diferencial contra los Pokémon de tipo planta.

Además el segundo gimnasio es 100% de tipo agua de manera que si al final optas por coger a Grookey, ahí tendrás una ventaja realmente potente. Al mismo tiempo de forma personal creo que es el que tiene las mejores evoluciones. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que tratándose de un Pokémon de tipo planta sus fortalezas serán siempre contra tierra, roca y piedra pero presenta debilidades hacía muchos tipos de pokémons diferentes y especialmente hacia más tipos que cualquiera de las otras dos opciones de Pokémon iniciales. Os recordamos que el tipo planta es débil contra fuego, hielo, veneno, volador y bicho.

Mejores Pokémon inicial de Pokémon Espada y Escudo por su evolución

Mejores Pokémon inicial de Pokémon Espada y Escudo por su evolución - Scorbunny es muy interesante

Internet está completamente emocionada por Scorbunny: El Pokémon hiperactivo de tipo fuego. Este Pokémon está ahí para recordarnos lo importante que es mantenerse activos todo el tiempo y además es un Pokémon de tipo fuego lo cual quiere decir que tendrá una gran ventaja en el primer gimnasio de tipo planta. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que el segundo gimnasio de tipo Agua destrozará por completo nuestro Scorbunny. Hasta llegar al gimnasio de tipo Agua con Catherin tenemos muchas ocasiones para poder capturar a pokémons de otros tipos como por ejemplo alguno de tipo planta de manera que esto no sería un fuerte inconveniente en contra de escoger a Scorbunny.

Al mismo tiempo como tipo fuego que es, scorbunny es fuerte contra otros tipos como planta, hielo, bicho y acero y solamente es débil contra tres tipos que son agua, tierra y roca. En ese sentido ya pensé bastante a Grookey el cual tiene más debilidades y fortalezas. Así que se ha convertido sin duda en uno de nuestros favoritos.

Mejores Pokémon inicial de Pokémon Espada y Escudo por su evolución

Mejores Pokémon inicial de Pokémon Espada y Escudo por su evolución - Sobble es monísimo

Por último nos encontramos también con Sobble: El Pokémon más mono de los 3 iniciales. A pesar de lo mono que es tienes que pensártelo mucho antes de escoger a un Pokémon de tipo Agua como inicial ya que los dos primeros gimnasios no le dará ningún tipo de ventaja. Es más, en el primer gimnasio de tipo planta estará en completa desventaja y no podrás sacarlo a combatir a no ser que tenga su nivel extremadamente superior al del resto. Y en el segundo gimnasio que este tipo agua tampoco tendrá una gran ventaja diferencial porque sus ataques como pistola agua serán completamente inefectivos.

A pesar de ello si decides escoger a Sobble como tú inicial solo tendrás que esperar al tercer gimnasio que es de tipo fuego para poder verlo en acción en mitad de un estadio y además al ser de tipo Agua es muy fuerte contra fuego, tierra y roca y solamente tiene dos debilidades que son contra Pokémon planta y eléctrico. Además cuándo evoluciona empezará a tener ataques muy específicos propios únicamente de este Pokémon y que llegan a ser realmente demoledores.

Cómo conclusión queremos deciros que todas las pruebas indican que el mejor Pokémon inicial es Scorbunny, pero en Pokémon no tienes que centrarte solamente la ventaja diferencial de combate para poder pasar un buen momento y para poder tener un buen equipo. Existen muchos otros Pokémon realmente competente es de tipo planta, agua o fuego que puedes ir capturando por ahí así que te recomendamos que cojas aquel que te guste más y con el que te sientes más cómodo para poder divertirte a lo largo de toda la experiencia.

Esperamos que este artículo te haya ayudado y te recomendamos otros post como por ejemplo Mejores Pokémon de Espada y Escudo para el competitivo y PVP o Incursiones Dinamax en Pokémon Espada y Escudo - Guía y consejos