Nunca es tarde para aprender idiomas y menos si tienes como aliados a los mejores videojuegos para aprender inglés de 2018. Ahora que empieza el año nuevo, uno de los principales propósitos de año nuevo de un montón de jugadores es aprender nuevos idiomas y parece que el inglés sigue siendo la asignatura que más se resiste a los españoles. Está claro que existe una enorme cantidad de apps realmente interesantes para poder aprender idiomas como coreano, francés el que estábamos hablando: Inglés.

Sin embargo todos conocemos exactamente cómo funcionan las aplicaciones para aprender idiomas como puede ser Babel y no acaban de ser del todo divertidas. Precisamente por eso queremos proponeros una serie de videojuegos para que puedas aprender idiomas con ellos sin necesidad de tener que memorizar vocabulario sino como una experiencia de inmersión completa. A continuación os recomendamos diferentes videojuegos con los que podéis aprender inglés en función de vuestro nivel.

Mejores videojuegos para aprender inglés de 2018

Mejores videojuegos para aprender inglés 2018 - Algunos consejos previos para que aprendáis idiomas

Antes de nada tenemos que avisaros de que la siguiente lista no son videojuegos que están pensados directamente para aprender inglés sino que son videojuegos escritos y diseñados completamente en lengua inglesa (o en otro idioma pero que están perfectamente traducidos a lengua inglesa). Sin embargo, si los jugáis de una forma activa os daréis cuenta rápidamente de que estáis aprendiendo inglés por el esfuerzo que tiene que hacer el cerebro para poder interpretar las diferentes situaciones y vocabulario sin realizar un esfuerzo activo.

Antes de nada queremos recomendaros que escojáis siempre los videojuegos en inglés con subtítulos en inglés. Es cierto que con el audio en inglés realmente debería de valer para un oído entrenado pero en la realidad esto no es así. Si pones el audio en inglés y los subtítulos en castellano acabaréis acostumbrados a leer los subtítulos y no aprenderéis nada de inglés en el proceso. Precisamente por eso es esencial que tengáis siempre el juego en inglés y con subtítulos en inglés.