En un título de estas características, enorme y que propone precisamente largas horas de juego es necesario saber cuál va a ser realmente la duración de Anthem. Esta información no se ha proporcionado de manera oficial, por lo que sólo podemos especular teniendo en cuenta lo que hemos probado y las propias palabras de sus desarrolladores. ¿El juego nos dará realmente para tantas horas?

La duración de Anthem estimada

Es evidente que la duración de Anthem va a depender de qué tipo de jugador seas. BioWare ha comentado que el juego tendrá un componente muy importante de historia de campaña, por lo que entendemos que veremos unas decenas de horas de juego típicas de estos títulos grandes de mundo abierto. Después de eso tocará enfrentarse al endgame.

Ahí es donde entrará en juego la propia percepción y manera de jugar del propio jugador. Anthem planteará muchas actividades y contenidos secundarios de final de juego, que aumentarán e incluso multiplicarán la duración de la campaña principal. Si serán interesantes o no habrá que verlo. Pero esto no será el final.

El contenido infinito

La intención de BioWare y de Electronic Arts es que la duración de Anthem sea literalmente infinita, es decir, que siempre haya algo por hacer. Esto se conseguirá con esos contenidos iniciales de final de juego pero también con actualizaciones y contenidos de expansión que irán llegando tras el lanzamiento del juego.

Tampoco hay muchos detalles acerca de esto pero todo hace indicar que existirán contenidos adicionales gratuitos y también otros de pago, que irán confeccionando la historia y la duración del juego. Aunque, como decimos, todo dependerá de cada jugador y del interés que tenga en realizar estas actividades del endgame.