Por fin están aquí. La confirmación oficial de la octava generación por parte de Nintendo y The Pokémon Company. La información conocida hasta el momento vio la luz ayer, día 27 de febrero, en la celebración del aniversario de la franquicia. Todo tomó lugar en un Pokémon Direct de 7 minutos de duración del que podemos extraer varias conclusiones y no solo la información más evidente.

Últimas noticias de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Primero vamos con lo importante: el nombre de las dos versiones de la próxima generación será Pokémon Espada y Pokémon Escudo, y se pondrán a la venta de forma individual a finales de 2019 (todavía sin fecha confirmada) en exclusiva para Nintendo Switch. Volverá a las raíces RPG clásicas, aunque de eso hablaremos después.

Estas últimas noticias de Pokémon Espada y Pokémon Escudo también nos han confirmado la nueva región: Galar Region, que estará inspirada en un Reino Unido victoriano muy potente a nivel visual. El mapa será muy vertical, con un avance siempre hacia arriba y donde parece que el agua y las zonas de surf quedarán relegadas a las costas.