Si creaste tu ID de PlayStation hace años quizás hayas comprobado en más de una ocasión cómo ha resultado imposible tratar de cambiarlo. Pero eso ha cambiado y desde ahora mismo puedes cambiar tu nombre en PS4. Te enseñamos cómo hacerlo y las precauciones que has de tomar, pues este volverá a ser un cambio irreversible desde su realización, así que lleva cuidado cuando lo hagas.

Cómo cambiar tu nombre en PS4

Debes seguir estos pasos para cambiar tu nombre en PS4, aunque te recomendamos que antes eches un vistazo a las precauciones que te indicamos más abajo:

  1. Dirígete al menú de Ajustes de PS4.
  2. Administración de Cuentas > Información de cuenta > Perfil > ID Online
  3. Introduce el nuevo ID o nombre que quieras.
  4. Continúa y acepta.

Precauciones a la hora de cambiar tu ID

Pero debes tener cuidado, porque este nuevo sistema puede conllevar ciertos problemas. El primero de ellos es que no se volverá a poder cambiar el nombre en PS4 otra vez, así que debes estar muy seguro de cuál quieres que sea. Y hazlo sin errores, por supuesto, no vaya a ser que le líes.

Lo segundo y más importante es posible que al cambiar de ID, juegos anteriores al año 2018 presenten algún tipo de problema y no acepten bien este cambio. No sabemos de qué manera puede afectar, pero las precacuciones y los avisos oficiales están ahí, así que hazlo bajo tu propia responsabilidad y teniendo en cuenta todos estos datos.