Ayer fue un hermoso día para los videojuegos, con cientos de miles de personas pendientes de una retransmisión en directo que cada vez iba mostrando más imagen entre manchas de chapapote. Ya contamos con las últimas noticias de Death Stranding, incluyendo su último tráiler con gameplay y la confirmación de su fecha de lanzamiento.

Las últimas noticias de Death Stranding con su lanzamiento confirmado

Después de un día muy intenso, por fin pudimos ver un tráiler de más de ocho minutos de duración con mucho contenido gameplay, en el que finalmente se desvela la fecha de lanzamiento de Death Stranding: 8 de noviembre de 2019, en exclusiva para PS4. Tendremos nuestra ración de Kojima para este mismo año, por inesperado que parezca. Aquí podéis ver el vídeo:

El tráiler confirma la presencia de nuevos actores en el ya impresionante reparto. Lo más importante es que por fin comprendemos un poco qué podemos esperar de este título, y las últimas noticias de Death Stranding nos hablan sobre todo de cuatro pilares importantes que van a definir su jugabilidad:

  • Exploraremos un mundo abierto repleto de peligros y adversidades, teniendo que encontrar caminos alternativos para llegar a nuestro destino utilizando diferentes herramientas. Portamos en nuestros hombros partes del mundo destruido que queremos reconstruir, por lo que debemos evitar perderlas.
  • Hay que reunificar una nación perdida, protegiendo nuestros recursos de los bandidos, entendiendo aquí que habrá un componente de supervivencia muy importante.
  • La muerte no es el final y no habrá un final de juego habitual. Cuando muramos iremos a una especie de infierno donde tendremos que buscar la salida para volver a la vida. Pero parece que morir siempre conllevará alguna consecuencia.
  • Habrá cooperación con otros jugadores a nivel multijugador, pero con un denominado sistema asincrónico. Podremos enviar recursos, compartir espacios seguros y otras acciones a los mundos de otros jugadores, pues todos luchamos para reconstruir el mundo asolado por Death Stranding.

Parece que seguirá habiendo más noticias de Death Stranding hasta su lanzamiento confirmado el próximo 8 de noviembre, pero al menos por fin ya tenemos algo muy palpable entre manos. El juego ya se puede reservar y pronto se confirmarán las distintas ediciones que podremos elegir.