Si también estáis celebrando el tercer aniversario del juego de Niantic y ya estáis al tanto de sus próximos eventos, toca poner la mira en el próximo Día de la Comunidad de Pokémon GO de julio de 2019. Y atentos, porque va a ser el primero en estos tres años que introduzca cambios interesantes, los más importantes concernientes a su fecha y, sobre todo, a su hora de celebración.

Fecha y horario del Día de la Comunidad de Pokémon GO de julio de 2019

El próximo Día de la Comunidad de Pokémon GO de julio de 2019 se celebrará el próximo día 21 de julio. Pero cuidado, porque por primera vez se ha decidido que su horario será por la tarde y no por la mañana. De esta manera, se celebrará este día de domingo de 16:00 a 19:00 de la tarde. Horas de mucho calor, sí, pero al menos no tocará madrugar para aprovecharlo al máximo.

El Pokémon protagonista de este nuevo Día de la Comunidad será Mudkip, el Pokémon inicial de agua de la tercera generación que lleva ya un tiempo presente en el juego. Pero claro, hay un par de detalles muy interesantes que a muchos entrenadores les invitará a salir a la calle durante el tiempo de evento para aprovecharlo al máximo:

  • Durante el tiempo en que dure el Día de la Comunidad, existirán más posibilidades de que aparezca un Mudkip en su versión Shiny o Variocolor, con un tono morado diferente al azul normal.
  • Si evolucionas a un Mudkip durante el tiempo del evento o hasta una hora más tarde (hasta las 20:00) Swampert tendrá la posibilidad de aprender un nuevo movimiento totalmente exclusivo.

Pokémon GO Mudkip Día Comunidad

Así que ya sabéis: la mejor manera de aprovechar este Día de la Comunidad de Pokémon GO de julio de 2019 será salir durante las horas de evento, capturar a Mudkip hasta conseguir a una de sus versiones Shiny y tratar de evolucionarlo dentro de este horario para tener el movimiento especial y único.

Y si todavía no conoces todas las novedades que se van a incluir durante todo el verano a Pokémon GO, en forma de tres eventos muy especiales, aquí tienes toda la información al respecto. Y recuerda que Niantic también acaba de lanzar un nuevo título similar pero con el universo de Harry Potter como protagonista.