Todavía no sabemos nada de manera oficial, pero ya son varias las fuentes que apuntan a un lanzamiento de Nintendo Switch Mini. Se trataría de una nueva versión de la consola de la compañía japonesa, más pequeña (como su propio nombre indica) y con la única opción de jugarla en su versión portátil. Repasmos los rumores y las especulaciones más recientes para tratar de llegar a una conclusión.

Los últimos rumores sobre el lanzamiento de Nintendo Switch Mini

Estos rumores de Nintendo Switch Mini surgen, ni más ni menos, que de Wall Street Journal. Allí se aseguró que Nintendo está trabajando en dos nuevas versiones de la consola: una versión más potente y esta otra, más pequeña y sin la posibilidad de conectarse a la televisión. Algo así como la sucesora más directa posible a Nintendo 3DS.

Estos rumores se hicieron todavía más palpables cuando una tienda china listó el lanzamiento de Nintendo Switch Mini de forma directa, algo a lo que también se terminarían uniendo cadenas de tiendas como GAME anunciando complementos para esta supuesta consola, todavía no anunciada ni confirmada.

En la última reunión de accionistas de Nintendo no se confirmó ni se habló en ningún momento sobre esta supuesta Nintendo Switch mini, aunque el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, sí que comentó que ellos no paran de desarrollar nuevo hardware continuamente. ¿Será esto una pista muy evidente de las futuras versiones de la consola?

Nintendo Switch mini rumores

Todo hace indicar que el lanzamiento de Nintendo Switch Mini (si ese termina siendo su nombre) se va a terminar produciendo. Eso sí, todavía faltaría la confirmación oficial por parte de la compañía. De momento todos son rumores y especulaciones, aunque en este caso siempre decimos que cuando el río suena con filtraciones por parte de medios reconocidos, agua lleva.