FIFA vuelve al terreno de juego con una nueva entrega de su famoso simulador de fútbol. Tras haberte hablado de varias de sus claves, nos ponemos las pilas con lo que es uno de sus apartados más importantes a la hora del 11 contra 11. Los controles de FIFA 20 - La mejor configuración para PC, PS4 y Xbox One

Controles de FIFA 20 - La mejor configuración para PC, PS4 y Xbox One

Una vez más en la saga, FIFA 20 incluye varias configuraciones de control a la hora de manejar a tu equipo sobre el terreno de juego. Son cambios que influyen de forma importante en el manejo, por lo que es interesante conocer su utilidad. Te contamos para qué sirve cada una y cuál es mejor para tu forma de juego

Para acceder a ellas sólo tienes que iniciar el juego y entrar en el menú general de opciones. Una vez ahí vete a ajustes y a personalizar controles. Junto a los clásicos encontrarás nuevas opciones de personalización que varían mucho la experiencia de juego.

Controles de FIFA 20 - La mejor configuración para PC, PS4 y Xbox One - Bloqueo de recepción del pase.

El bloqueo de recepción de pase activa la jugada cuando inicias un pase para asegurar la recepción del mismo por un miembro de tu equipo. Tienes dos opciones, ambas con ventajas e inconvenientes.
Bloqueo Temprano: es la opción recomendada para novatos en FIFA y recién llegados. Una vez comienzas el pase, activa la jugada y bloquea al jugador de forma que no puedes cambiar la dirección hasta haber realizado el pase. Esto sirve para que no cambies de dirección sin querer, pero pierde fluidez a la hora de adaptarte al juego.
Bloqueo Tardío: permite que cambies de dirección durante la ejecución del pase y te adaptes a lo que sucede en el terreno de juego. Lamentablemente es fácil que por error cambies la dirección del chut, por lo que es interesante que la elijas sólo si conoces bien FIFA.

FIFA 20 controles

Acciones del stick derecho

Un clásico en el FIFA que nos permite relacionar el stick derecho con dos puntos focales. Para ello, sólo tienes que elegir la opción con la que te sientas más a gusto:
Relativo al jugador: Significa que el foco de la acción se encuentra en el jugador que estás manejando. Cualquier acción que realices con el stick derecho surge de tu jugador.
Relativo a la pelota: Sencillo: lo mismo pero colocando el punto focal en el balón.

Robo de balón

Tienes dos opciones que marcar en este apartado: Asistido o manual.
Asistido: Regula sobre todo la velocidad a la hora de pelear por el balón contra otro jugador, lo que te permite hostigarlo más cómodamente y permanecer junto a él durante la disputa.
Manual: manual te cede todo el control del jugador, incluída la velocidad. Es más fluido pero también mucho más difícil, ya que es fácil que lo sobrepases durante la jugada. Te recomendamos la opción asistida.

FIFA 20 b

Ayuda en el bloqueo de pases

Otro clásico de la serie que en esta ocasión se ha actualizado de cara a FIFA 20. Influye en los intentos que realizará tu jugador de forma automática para bloquear e interceptar pases del equipo rival.
Activado: Tu jugador intentará de forma automática interceptar cualquier pase rival que entre dentro de su rango de acción. Puede ser una opción interesante para los novatos y recién llegados, pero tiene la desventaja de provocar varios intentos infructuosos que desconfiguran la defensa o el ataque.
Desactivado: Los jugadores seguirán intentando interceptar el balón cuando los controle la IA, pero no cuando seas tú quien los manejes. Obviamente aumenta la dificultad, pero permite el control del juego en todo momento, por lo que te recomendamos esta opción,.