Sony ha decidido ofrecer una confirmación oficial a la fecha de lanzamiento de PS5, su próxima consola, que efectivamente llevará el nombre de PlayStation 5. No tardaremos mucho en ver la nueva consola, que también ha desvelado algunos de sus detalles y características, que nos hacen imaginar lo que nos encontraremos en el futuro.

La fecha de lanzamiento de PS5 y sus primeros detalles

Tal y como ha comunicado el CEO de Sony, Jim Ryan, y Mark Cerny, arquitecto de sistemas, en una entrevista realizada por el medio Wired, el lanzamiento de PS5 tendrá lugar en las navidades del año 2020. No se ha concretado pero al menos ya sabemos que veremos a la nueva consola de la compañía durante los últimos meses del año que viene. Ya no queda demasiado para el próximo salto.

Pero no sólo conocemos su nombre y su fecha de lanzamiento, sino que también hemos conocido los primeros detalles de PS5 y también de su nuevo mando. Los videojuegos de la plataforma llegarán en discos SSD, con una capacidad de 100 gigas. Estos títulos tendrán mucha más eficiencia y serán muchísimo más rápido que lo visto hasta el momento con los Blu Ray de PS4.

Seguirá siendo necesario instalar los juegos en la consola a pesar de tener el disco, pero esto se verá reducido y también equilibrado (podremos elegir qué partes instalar y cuáles no) además de acelerar el proceso. También tendremos una nueva interfaz que estará basada en la actual, con fácil acceso a los juegos y a diferentes aplicaciones mutimedia.

PS5 Gran Turismo Sport

El mando de PS5 tendrá nuevas funcionalidades

También se ha hablado sobre el nuevo mando de PS5, que todavía no se ha denominado DualShock 5 (así que no sabemos si finalmente tendrá otro nombre). Una de las capacidades principales de este mando será la posibilidad de que los botones y gatillos muestren diferentes resistencias dependiendo del contexto del juego.

Por ejemplo, veremos cómo el gatillo se tensa cuando tengamos que usarlo para cargar la flecha en un arco, o para acelerar en un determinado juego de velocidad. En este sentido también se ha hablado sobre un sistema que nos permitirá sentir mejor que nunca los diferentes tipos de suelo en la mano gracias al mando y estas funciones. Esto se llamará vibración háptica, toma futurismo.

Playstation 5 lanzamiento

Los últimos detalles dejados en esta entrevista nos hablan de que Bluepoint está trabajando actualmente en la consola, por lo que podemos esperar nuevos remakes de títulos clásicos. Otros grandes estudios también cuentan con el kit de desarrollo, aunque estos no se han desvelado. Habrá más noticias pronto y tendremos muchas más novedades que el lanzamiento de PS5 en las navidades del año que viene.

Aquí tenéis una recopilación de rumores y deseos sobre los juegos de lanzamiento de PS5. ¿Qué títulos acompañarán en los primeros meses de vida a la consola? Se abren las apuestas con más sentido que nunca.