Doom recibe un arma nueva: el paloselfie

Doom tiene más de 20 años, pero para muchos es como si ya fuera un juego de mediana edad. Ha visto nacer y morir franquicias, ideas y también muchas modas. Ahora, un modder llamado Linguica ha tenido la brillante idea de mantener el listón de las modificaciones de Doom bien alto con el mod definitivo: InstaDoom.

Se trata de un mod que añade al juego la posibilidad de tomar instantáneas con filtros de Instagram, añadiendo los filtros con los que millones de personas han logrado convertirse en fotógrafos de la noche a la mañana. Por si fuera poco, InstaDoom también añade lo que nadie se esperaría ver en semejante leyenda de los disparos: el paloselfie.

Estáis deseando haceros un selfie en Doom y lo sabéis

Con él nuestro protagonista tiene la posibilidad de sacarse fotos en sus entornos favoritos del infierno, con su colega el cyberdemon, con su panda de cacodemons y de risas con los revenants. Este mod nos parecería la muerte personificada de no ser porque el creador se ha ocupado de confeccionar todo un despliegue de expresiones y posturas del prota de Doom.

Podéis probar uno de los mejores mods de Doom si os descargáis este cómodo paquete de archivos de aquí. A pesar de que no lo hemos probado aún, las fotos nos indican que merece la pena, aunque solo sea por la maravilla de verle la cara al prota puesta en el cuerpo. Si queréis darle las gracias a Linguica, podéis pasaros por los foros de DoomWorld. Benditos modders; qué haríamos sin ellos...